miércoles, 2 de octubre de 2019

ESPUELAS

Al instalar las sesiones ordinarias de la Asamblea, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar radicó el proyecto de presupuesto del Departamento para el 2020 aforado en un poco más de 500 mil millones de pesos. Habló de las obras que inaugurará antes de terminar su mandato y las que quedan en veremos. Y habla de la denuncia del congresista Gabriel Jaime Vallejo Chujfi según la cual hay dineros de dudosa procedencia en algunas campañas. Y esto respondió a la pregunta si aspira al Congreso una vez termine su mandato. Aquí en entrevista con El Blog del Ministro…




******** 

… El mandatario dijo, ante la plenaria de la Asamblea, que en los últimos cuatro años se generaron 30.000 nuevos empleos; que Risaralda se convirtió en departamento destino para la inversión; que Risaralda es el quinto departamento con mayor crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto); que es cuarto en competitividad turística; que se avanza en desarrollo logístico con la Plec (Plataforma logística del Eje Cafetero); que es sexto en el índice de innovación.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 2 DE 2019
*********

Diego Naranjo candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Conservador presentó a sus 35 jefes de debate, en representación de los partidos de su coalición a las elecciones del 27 de octubre. Respondió a la carta que el expresidente Uribe envío al Consejo Nacional Electoral porque en Risaralda están utilizando su imagen en una valla, sin su autorización, al lado de Naranjo: “No fui yo, no es mi actuar, siempre he actuado con respeto en la política”…



******** 

... Naranjo expresó que la pobreza no se combate con limosna, sino con incentivos a la pequeña y media empresa, con recursos para la agroindustria. Que el asistencialismo lo que hace es frenar el aparato productivo que es el que genera empleo, y mejora el ingresos de los habitantes. Indicó que en esta recta final de campaña la meta es convencer con su hoja de vida a las personas indecisas. “Tengo sensibilidad social y tenemos un equipo que quiere hacer las cosas bien por Risaralda”.

********
OCTUBRE 2 DE 2019
*********

El Consejo Nacional Electoral, CNE mantiene en firme inscripción de Víctor Manuel Tamayo como candidato a la Gobernación de Risaralda. La demanda para revocar su inscripción, porque se había inscrito en el partido Conservador para participar de una consulta para escoger candidato único, y luego se inscribió por la ASI y Colombia Justa Libres, no prosperó. Frente al fallo hay recurso de reposición. El fallo que se advierte es favorable a Víctor Manuel, será leído en audiencia este miércoles 2 de octubre conoció El Blog del Ministro.  Para el CNE no hay motivo para revocar la inscripción por cuanto la consulta no se realizó…


********  

… Valida así el argumento que siempre defendió Víctor Manuel Tamayo, quien sobre la decisión que se advierte dijo: “Que tanto la campaña, como el doctor Víctor Manuel Tamayo Vargas, son respetuosos de los términos procesales y como prueba de ello, el candidato asistirá a la audiencia mañana miércoles 2 de octubre a las 3:00 p.m., en el auditorio del Consejo Nacional Electoral. Solo hasta el momento de tener una notificación de parte de la autoridad competente, se hará un pronunciamiento oficial al respecto”.

******** 

“La injerencia de la politiquería afecta la asignación eficiente de los recursos del sector a las actividades de prevención y atención en salud, y el Hospital San Jorge es un ejemplo de ello. Así mismo la falta de ingresos en la gente se traduce, en muchos casos, en desnutrición de la población infantil o de los adultos mayores. La iniciación sexual precoz ha aumentado y con ello el riesgo en contagio de enfermedades o embarazos precoces”, expresó la candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante…

********

… Una de sus propuestas es la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, “que consiste en desarrollar programas de atención integral al adolescente – infancia y mujer, con el objetivo de intervenir los factores de alta incidencia de prostitución infantil, farmacodependencia, embarazo en adolescentes y violencia intrafamiliar; así como impulsar programas de promoción de las buenas prácticas y hábitos saludables a través de talleres comunitarios”, destaca. Propone además instituciones de salud eficientes “para mejorar la calidad en la atención en salud en los 25 puestos de salud".

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con pala en mano y la maquinaria presta a trabajar, el Gobernador Sigifredo Salazar lideró el inicio del mejoramiento de la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, en la que la Gobernación de Risaralda invierte $6 mil 391 millones. El próximo 9 de octubre, el mandatario entregará una primera fase de la vía Los Molinos – Barro Blanco, obra donde se pavimentan 1,2 kilómetros.

*********

La Universidad Libre de Pereira realiza el foro de candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas este miércoles, 2 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana en el auditorio César Gaviria Trujillo. La entrada es libre. Confirmaron su asistencia: John Mario Ramírez, Albeiro Cárdenas López y Óscar Mauricio Toro. Se excusó por compromisos adquiridos con antelación, el cura Óscar Gutiérrez. Está pendiente la confirmación de Diego Ramos, se indicó.

********* 

Alberto Toro Chica
A propósito de la Universidad Libre, falleció el exdecano de la Facultad de Ingeniería Alberto Toro Chica, uno de los primeros egresados del programa de Economía, ex profesor y hermano del docente Manuel Toro Chica. Fue, además, Director de la Cárder. La velación se cumple desde este martes, 1 de octubre, en la Funeraria Los Olivos de la Avenida 30 de Agosto. La misa se hará en la Iglesia de Fátima, a las 11:30 a.m., de este miércoles, 2 de octubre, y posterior cremación en Prados de Paz.

*********

Juan Diego Patiño
"En vista de que en los últimos días me llega información sobre unos hechos de publicidad compartida con candidatos diferentes a los avalados y coavalados por el Partido Liberal, quiero informar que desde mi campaña no he autorizado dichas piezas publicitarias... Hago un llamado a los líderes para que no realicen este tipo de actividades, sin antes consultar a los candidatos, puesto que se presta para confundir a los ciudadanos", expresó Juan Diego Patiño, aspirante a una curul en la Asamblea de Risaralda.

*********

Samir Palacio
El Concejo de Pereira participa en el simulacro nacional de evacuación, el cual se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres que puedan ocurrir en la ciudad, este miércoles, 2 octubre a partir de las 9:00 a.m. “Los primeros minutos son fundamentales pues de ello depende evitar mayores daños o pérdidas y los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real”, indicó Samir Palacio presidente del Concejo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario