jueves, 3 de octubre de 2019

ESPUELAS

LISTOS LOS TARJETONES PARA ELECCIONES

GOBERNACIÓN DE RISARALDA


********
ALCALDÍA DE PEREIRA

********
ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS
 *********

Tal cual lo anticipó El Blog del Ministro desde la noche del martes, el Consejo Nacional Electoral, CNE, en fallo leído este miércoles, deja en firme inscripción de Víctor Manuel Tamayo como candidato a la Gobernación de Risaralda. La demanda para revocar su inscripción, porque se había inscrito en el partido Conservador para participar de una consulta para escoger candidato único, y luego se inscribió por la ASI y Colombia Justa Libres, no prosperó porque sencillamente la consulta no se hizo... (Puede interesar copia parte resolutiva de fallo)

Víctor Manuel Tamayo Vargas, candidato a la Gobernación de Risaralda (Foto: suministrada)
*********

… "El fallo va en concordancia con lo que siempre he repetido en distintos escenarios, y es que nunca he incurrido en esa supuesta falta", expresó Víctor Manuel Tamayo, al tiempo que agradeció el respaldo de todos los que apoyan su aspiración a la Gobernación de Risaralda e invito a redoblar esfuerzos en esta recta final de la campaña.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 3 DE 2019
*********

Geovanny Londoño, diputado del Partido Político Mira e integrante del equipo de campaña de Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda, expresó que lo apoya porque existe el compromiso de avanzar en generación de empleo a través de alianzas productivas, agroindustria y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Comentó que su colectividad aspira a tener dos curules en la Asamblea y unos 12 concejales en todo el departamento….


********* 

… Londoño no aspira a la reelección pero deja entrever que puede estar en un cargo en la Alcaldía o Gobernación si los candidatos a los que apoyan, Maya y Naranjo, ganan las elecciones. Además una de sus metas, si las condiciones se dan, es dar un paso en la búsqueda de una curul en el Congreso de la República.

*********

Hugo Armando Arango, diputado conservador de Risaralda aspira a la reelección en la Asamblea. Temas prioritarios: la salud. Fue quién desnudó en plenaria los supuestos casos de corrupción en el Hospital San Jorge. Es ponente del proyecto de adaptación al cambio climático. Propone una política de salud mental para contrarrestar los altos consumos de estupefacientes. Respalda a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda; a Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira, y a Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas. Y habla de otros temas…



*********

… Hugo Armando Arango es abogado; especialista en derecho humano; especialista en derecho minero, energético y petrolero; tiene maestría en gobierno municipal, y estudió legislación energética europea. "Nunca he estado inmerso en escándalos de corrupción. Por ello espero que la población analice mi hoja de vida y me permita continuar en la Asamblea de Risaralda", anotó.

*********

El exaspirante a la Presidencia de la República, por el Centro Democrático, Rafael Nieto dijo en Pereira que el Centro Democrático y su máximo jefe, Álvaro Uribe solo reconoce en Risaralda como sus candidatos oficiales a Eduardo Cardona, a la Gobernación; a Adriana López, a la Alcaldía de Pereira; al cura Óscar Gutiérrez, a la Alcaldía de Dosquebradas, y a Jorge Alberto Marín a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal....

Rafael Nieto estuvo acompañado por los candidatos del Centro Democrático a la Gobernación, a las alcaldías, a los concejos de Risaralda y a la Asamblea. (Foto: El Blog del Ministro)
******** 

... Sostuvo que quienes juegan con otros candidatos no representan a Uribe ni al Centro Democrático, que están jugando a confundir. "Los que no están aquí no quien estar en el Partido", al precisar que los casos de indisciplina política serán analizados siguiendo el debido proceso. Y envió un mensaje "Si al partido le va mal en las elecciones regionales generaría un efecto negativo sobre el gobierno de Iván Duque, y le abre espacios a la izquierda hacia las elecciones del 2022".

********

Mauricio Salazar
Implementar estrategias de atracción de cadenas hoteleras de talla internacional, así como el establecimiento de convenios con los principales centros de educación técnica y universitaria de la ciudad, que fortalezcan los programas de bilingüismo, atención y servicio al cliente, son algunas de las propuestas que tiene Mauricio Salazar Peláez, candidato a la Alcaldía de Pereira, en su programa de gobierno, para mejorar al sector turístico…

********

… Dentro de la estrategia de posicionamiento del gremio, Salazar Peláez destacó que entre sus objetivos está que la ciudad logre especializarse en el servicio, la excelente atención, y una segunda lengua, aspectos fundamentales para el turismo competitivo y con estándares de calidad.  “Pereira cuenta con el cuarto centro de eventos y convenciones más grande del país y como se evidencia en el documento de Visión Colombia 2019 II Centenario, se identifica el turismo como uno de los tres sectores con gran potencial para el desarrollo de la competitividad en la región, acotó.

******** 

Sandra Lorena Cárdenas
El Ministerio Público, articulado como Personería de Pereira, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Regional, hizo un llamado a las autoridades departamentales, regionales y nacionales para que se manifiesten y ordenen la investigación del fenómeno de desplazamiento masivo de población indígena proveniente del Chocó, que en las últimas dos semanas ha ocasionado la llegada de más de 150 personas a la ciudad de Pereira…

*********

… Este miércoles llegaron 46 nuevos integrantes de una familia indígena, proveniente del sector de Santágueda, que se ubica en límites entre Risaralda y Chocó. En este sentido la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas manifestó su preocupación, debido a que se podría generar una situación de emergencia humanitaria.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Ocho cubiertas sobre placa en concreto para los municipios de Pereira y Dosquebradas construirá la Gobernación de Risaralda en esta vigencia, se informó. El proceso de licitación pública tendrá una inversión de $2 mil 749 millones. Durante esta administración el Gobernador Sigifredo Salazar ha entregado cinco cubiertas en Gimnasio Risaralda, Normal Superior y San Francisco de Asís de Pereira, I.E. San Andrés de Quinchía y Liceo de Occidente de La Celia.

*********

Vacunación antirrábica, inscripción para esterilización, concurso al mejor disfraz canino y felino, comestibles para mascotas, obra de teatro y show canino de la Policía, son algunas de las actividades que se realizarán durante la Jornada de Salud Animal liderada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas este sábado 5 de octubre desde las 9:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso. Se invita a los cuidadores para que lleven sus mascotas con tradilla, collar o bozal, y hagan uso de los bolsos de transporte, guacales o morrales. 

*********

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro del Eje Cafetero llega a su tercer día y continúa con una nutrida programación que entrega más de 50 actividades para este jueves 3 de octubre. Los visitantes pueden disfrutar de la feria con entrada gratuita de 9:00 a.m., a 8:00 p.m. La programación infantil y juvenil, durante todo el día, será con talleres de ilustración, Leer es mi Cuento, Maletas Viajeras, biodanza, espacios para la poesía y cuentos de horror y terror, también por parte de la Secretaria de Educación de Pereira se hará la presentación de libros escritos por maestros…

 *********

… En la jornada de la tarde las novelas literarias se tomarán “Paisaje, Café y Libro”, a las 5:00 p.m. El mexicano Guillermo Arriaga presentará su libro “El salvaje”, a las 6:00 p.m. En el salón Emma Reyes el escritor Santiago Gamboa conversará sobre su obra “Será larga la noche”, y al empezar la noche a las 7:00 p.m., la poeta y dramaturga Piedad Bonnett hablará de su novela “Donde nadie me espere”. El cierre de la jornada será con el destacado escritor pereirano Juan Guillermo Ángel Mejía, quien presentará su novela “El valle de las cañas gordas”…

********

… La noche es mágica en “Paisaje, Café y Libro”, la música y el cine invaden los rincones de esta fiesta de la cultura. A las 6:30 de la tarde el cine al aire libre presentará a los espectadores el largometraje “El rey de los ladrones”, y a las 7:00 p.m., Noches de Serenata traerá la presentación musical de la agrupación “Al ritmo de la basura”.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario