martes, 22 de octubre de 2019

ESPUELAS

Neuridio Vinasco candidato a la Alcaldía de Quinchía por el Partido de La U, es economista industrial de la Universidad Católica, y ocupó el cargo de delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Entre sus propuestas está la de crear una comercializadora para garantizar la venta de la producción de los campesinos porque en la actualidad buena parte de la cosecha se pierde o cae en manos de los intermediarios que pagan precios pírricos….




*********

… Otras iniciativas tienen que ver con consolidar la atención en salud mejorando el nivel de atención en el hospital municipal; trabajar en mejoramiento de vivienda urbana y rural; avanzar en vías, entre otros. Neuridio Vinasco dice que garantiza independencia, experiencia y transparencia en el manejo de lo público.

*********  
OCTUBRE 22 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Jorge Iván Arango aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por la lista Convergencia Alternativa de la que hacen parte los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Mais, Colombia Humana y Unión Patriótica. Arango está afiliado a los verdes, es administrador de empresas, docente universitario hace 21 años, fue secretario de Gobierno de Risaralda, gobernador encargado, secretario de Educación, Alcalde encargado, entre otras posiciones en el sector público...



*********

... Entre las propuestas de Jorge Iván Arango están: ordenanza para fortalecer el cluster universitario para facilitar y ampliar la cobertura en educación superior; política pública para el campo articulando recursos de todas las secretarías y dependencias de la administración para que se dé una atención integral; una política pública para el adulto mayor, y creación de la Secretaría de Cultura. Promete hacer control político con independencia.

********* 
OCTUBRE 22 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Hernán Roberto Meneses es candidato al Concejo de Pereira por Alianza Verde. Es profesor universitario, empresario de las telecomunicaciones y la ingeniería, ha trabajado en planeación, en prospectiva. Dice que quiere llegar al Concejo para defender la sostenibilidad ambiental, transporte sostenible, mejor manejo de basuras y control político adecuado. Respalda a Lina Arango a la Gobernación de Risaralda y a Alejandro García Ríos, a la Alcaldía de Pereira…



*********

… Explicó que se viene unos proyectos importantes de ciudad que merecen un estudio juicioso y responsable y que tienen que ver con la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial,  POT, alumbrado, parque San Mateo y plan vial de Cerritos y de la ciudad en general.

********* 
OCTUBRE 22 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo, el ex alcalde de Pasto y ex gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, los senadores Iván Marulanda y Juan Luis Castro, los representantes Catalina Ortiz, Mauricio Toro y Juanita Goebertus, el ex ministro Guillermo Rivera, el ex viceministro Luis Ernesto Gómez expresaron su respaldo a la aspiración de Alejandro García a la Alcaldía de Pereira. “Estas personalidades nacionales han impulsado procesos de transformación y renovación política, soportada en la coherencia, la dignidad, principios y fundamentos éticos”, informó esa campaña... 
Alejandro García

********

… “Inspirados por el senador y ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus y el ex candidato a la Presidencia y ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, la campaña de Alejandro García se ha hecho en la calle, mirando a cada ciudadano a los ojos y abriendo la posibilidad de deliberar, argumentar, convencer y enamorar a cada pereirano, demostrando que la política si desea lograr un proceso de renovación, debe ir mucho más allá de la tradicional maquinaria”, indicó el aspirante. “El próximo 27 de octubre, Pereira se decide entre el poder de la maquinaria y el Poder De La Esperanza”, acotó.

**********

“El café fue el que nos trajo riqueza a este territorio, gracias al café tenemos carreteras, electrificación, escuelas, hoy los caficultores pasan por tiempos difíciles, pero durante los últimos años el café nos ha traído progreso y desarrollo”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar al intervenir en el acto de celebración de los 60 años de la Cooperativa Departamental de Caficultores de  Risaralda, al destacar la importancia del gremio para que el departamento haya crecido en época de bonanza cafetera…

Algunos de los colaboradores de la cooperativa (Foto:Cooperativa de Caficultores de Risaralda)
*********

… “La Gobernación siempre ha estado vinculada por el bienestar de los caficultores. Compartimos con el Gobernador las experiencias, inversiones y proyectos que hemos creado en conjunto en pos de estos caficultores para que puedan alcanzar sostenibilidad y mayor calidad de vida en sus fincas”, aseguró Óscar Eduardo Trujillo Gutiérrez, gerente de la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda.

********* 
OCTUBRE 22 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

En Pereira la campaña del 70% de descuento en intereses por multas de tránsito está vigente hasta el próximo 31 de octubre. Este lunes el grupo de educación vial estuvo socializando esta información con los ciudadanos que transitaban por la calle 19 desde la carrera 8a., hasta la 4a.,, y en la carrera 4a., entre calles 19 y 20, enseñándoles acerca del respeto por las zonas de prohibido parqueo.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas con el subprograma Migrados, logró la gestión de 40 cupos para garantizar la atención de los niños y niñas venezolanos de 2 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI La Aurora. Así lo confirmó la titular del despacho, Nini Lorena Acevedo quien había requerido la atención del Gobierno para mejorar las condiciones de quienes llegan a la ciudad desde el país vecino, en situación de vulnerabilidad, conllevando a que sean expuestos a la mendicidad u otras problemáticas sociales…

*********

… Fue así como desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue aprobada dicha solicitud con la ampliación de cobertura, salvaguardando los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. “Con el apoyo del Icbf, a través de Coasobien, entidad que opera los CDI en la ciudad adelantarán el proceso de preinscripciones de los menores que ya tenemos identificados en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a fin de que desde el año 2020 puedan recibir atención integral” puntualizó la funcionaria.

*********
OCTUBRE 22 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario