sábado, 9 de noviembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya - Alcalde electo de Pereira.
El alcalde electo de Pereira Carlos Maya ya tiene en sus manos la credencial de mandatario. La entrega la hizo el Registraduría Nacional del Estado Civil en un acto público en Expofuturo, en el que además se hizo entrega de credenciales a los concejales de Pereira y diputados de Risaralda. Maya ya hizo su primera reunión de empalme. Víctor Manuel Tamayo no asistió porque está fuera del país pero estará el miércoles en Pereira para recibir personalmente, de parte de la Registraduría, su credencial como Gobernador de Risaralda para el periodo 2020 - 2023.

********

Rodrigo Toro
El alcalde electo de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro inició el proceso para la recolección de hojas de vida de profesionales que quieran aplicar a cargos de libre nombramiento (secretarías y subsecretarías) de la administración local. El mandatario anunció que si bien ya tiene proyectados algunos nombres para su gabinete, aún hay cargos vacantes dentro de la estructura administrativa. Que en conjunto con universidades de la región se diseñará una metodología para elegir a los mejores talentos y así completar el equipo que regirá los destinos de la ciudad a partir del 2020…

********

… Agregó que “Durante nuestra campaña no comprometimos ninguna secretaria, ningún nombramiento, eso nos permite tener un gobierno participativo y de puertas abiertas, por eso buscamos profesionales que quieran aportarle su conocimiento y experiencia al municipio”. Toro acotó que su equipo de trabajo se encuentra trabajando en una plataforma virtual, que será habilitada en los próximos días, a través de la cual se recogerán las hojas de vida de quienes estén interesados.

*********
Foto: suministrada
Con la entrega de más de 550.000 tapas plásticas para el beneficio de los niños con cáncer a la fundación Sanar, el alcalde electo de Dosquebradas, Diego Ramos retomó su trabajo social. "Hace más de seis años venimos apoyando está labor de la fundación y lo seguiremos haciendo con la ayuda de Dios"…

********

… Estas tapitas fueron entregadas en 47 costales para ser vendidas por la fundación a grandes empresas que reciclan el material para la creación de nuevos productos. Con este dinero se financian algunos tratamientos o necesidades como facilitar el transporte de cientos de niños con cáncer.

********

Por obras de la intersección de Corales y adecuaciones de los lazos vía Altagracia- Avenida La Independencia y Avenida Las Américas- Avenida La Independencia, en Pereira, se activó un plan de movilidad que incluye la puesta en marcha de nuevas rutas para los usuarios, en lo que resta del año.  Las obras de la intersección de Corales, incluyendo los lazos vía Altagracia- Avenida La Independencia y Avenida Las Américas- Avenida La Independencia, tienen una inversión de $1.543 millones 484 mil 537. Las obras están a cargo del consorcio Vías Pereira...


Foto: Alcaldía de Pereira
 ********

… Una de las alternativas: nueva ruta para comunicar Alcalá- San Joaquín, Mercasa- Cartago: antes se llegaba por el barrio San Joaquín y se tomaba la glorieta que direccionaba a la Avenida Las Américas. Ahora se debe ingresar por el barrio San Joaquín, dirigiéndose por la Avenida Las Américas en sentido sur-norte hasta el semáforo de la entrada al barrio Corales sobre la carrera 25 y hasta la calle 81 para girar a la izquierda y retornar a la Avenida Las Américas en sentido norte- sur en dirección a Mercasa-Cartago…

*******

… Dos, Nueva ruta para comunicar Cuba y San Joaquín- Alcalá: antes se llegaba por la Avenida Las Américas en sentido norte-sur y se giraba a la izquierda para tomar la salida a Alcalá. Ahora, se debe continuar por la Avenida Las Américas hasta el retorno de Megabús en la calle 81 y girar en U para tomar la Avenida Las Américas en sentido sur-norte, llegando a la intersección Corales y girando a la derecha vía Alcalá.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, junto a sus homólogos de Quindío y Caldas posesionó en el cargo de gerente de la RAP Eje Cafetero a Uriel Orjuela Ospina. La elección del gerente de la Región Administrativa se da tras un concurso de méritos, en el que el ingeniero civil obtuvo el mayor puntaje.


********* 

Del 12 al 15 de noviembre, se llevará a cabo en China la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia con 200 compañías entre las que estarán cerca de 100 exportadoras colombianas y 100 compradoras internacionales. Frutas y moda, los bienes más apetecidos por las firmas extranjeras. Tendrán presencia 8 compañías de Risaralda…

********

… El Hotel Intercontinental Pudong de Shanghái, en China, será el epicentro de negocios de la actividad de promoción de exportaciones más importante de ProColombia en el exterior. Se trata de la Macrorrueda Internacional de ProColombia que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre con cerca de 100 compañías exportadoras colombianas con 100 firmas compradoras internacionales.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario