lunes, 20 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

“La Policía Metropolitana de Pereira a través de sus talentos, realiza un sentido homenaje a Colombia. Es momento de sentirnos más colombianos que nunca. Presentamos con orgullo un cóver de la canción Colombia Tierra Querida de la autoría del maestro Lucho Bermúdez”, dio a conocer la Policía, como aporte a la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.



********

Risaralda cuenta con 22 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 11 en Pereira, 8 en Dosquebradas, 1 en Santa Rosa de Cabal y 2 en Quinchía,  y 14 pacientes recuperados (9 de Dosquebradas y 5 de Pereira) después del procesamiento de 245 muestras, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 19 de julio de 2020... 

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
 ..Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.020 casos positivos históricos, 569 casos positivos activos, de los cuales 332 están en Pereira, 137 en Dosquebradas, 63 en La Virginia, 17 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, 1 en La Celia, 2 en Pueblo Rico, 4 en Marsella y 2 en Quinchía. De estos pacientes, 542 están aislados domiciliariamente y 27 están hospitalizados. Hay 428 pacientes recuperados, lo que significa el 42% del total de casos positivos, 22 pacientes fallecidos y 17.540 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

De igual manera, El Departamento de Risaralda informó que, tras realizar 48 muestras para Covid-19 entre el equipo de Gabinete, personal del Despacho, funcionarios y que tuvieron contacto estrecho con el gobernador Víctor Manuel Tamayo, todas las muestras salieron negativas.

******** 

Absalón Trejos Arias
El alcalde de Quinchía, Absalón Trejos Arias y un compañero de trabajo dieron positivo para Covid-19 según reportó la Alcaldía de esa localidad. Según el informe, “el mandatario está asintomático, no tiene dificultad respiratoria, ha tenido un poco de malestar, pero está en excelentes condiciones generales. Todas las personas que tuvieron contacto con él deben entrar en cuarentena. Además, se empezaron a hacer los cercos epidemiológicos correspondientes”, informó la administración local.

********

Pese a no contar con la totalidad de votos afirmativos, el Concejo de Dosquebradas aprobó en la sesión plenaria de este sábado 18 de julio, el proyecto de acuerdo 019 que adiciona recursos a los presupuestos del Instituto de Desarrollo Municipal, por 704 mil 789 pesos y al del Cuerpo de Bomberos por 1.179 millones de pesos…

********

… La iniciativa tuvo 14 votos positivos; se registró la ausencia de los concejales Robert Sánchez y  Felipe García, además de un voto negativo, el de Óscar Mauricio Toro. Entre tanto, los José Humberto García Morales y Gloria Patricia Londoño dejaron constancia en el acta de que su voto positivo se debe a la obligatoriedad de cumplir con la Ley de Bancadas.

*********

Jonathan Cañaveral (Foto: Gobernación Rda)
El pedalista Jonathan Cañaveral, adscrito a la Liga Risaraldense de Ciclismo, hace parte del grupo de deportistas colombianos que abordarán este domingo el ‘Vuelo del Deporte’ que los llevará a Europa, unos con la mira puesta en el calendario de competencias y otros con el propósito de continuar su preparación en el viejo continente. Cañaveral, quien este año firmó con el equipo italiano Giotti Victoria Automotive, se encontraba en Pereira cuando se desató la emergencia provocada por la pandemia del covid 19…

********

… “Siempre fueron complicados estos cuatro meses ya que tuvimos muchas limitaciones. Al principio todo se limitaba a hacer el rodillo en casa y luego afortunadamente pudimos salir tomando todas las medidas de precaución y haber podido entrenar bien, haber tenido esta libertad fue importante” señaló Cañaveral, quien hasta el año pasado hizo parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
El programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas, de Pereira ha reactivado su curso de manipulación de alimentos en modalidad virtual. “La invitación es para toda la ciudadanía que esté interesada y requiera obtener esta certificación y actualizarse, porque ya sabemos que cada año debemos actualizarnos para poder prestar adecuadamente nuestros servicios en los establecimientos”, dijo Laura Carolina Henao, coordinadora de la dimensión en Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Pereira …

********

…Es posible acceder al curso ingresando a la página de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co  y posteriormente se va a la sección “Nuestra Alcaldía, se selecciona la opción de Asesorías y Secretarías, se busca a la Secretaría de  Salud, se ingresa y en la parte de inferior se selecciona la opción “Curso de manipulación de alimentos”. Dando clic allí se pueden acceder a las unidades temáticas y posteriormente realizar la evaluación para recibir el certificado.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario