domingo, 26 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Julio César Gómez Salazar
Julio César Gómez Salazar fue elegido como nuevo director de la Cárder, en la tarde de este sábado, 25 de julio de 2020. Obtuvo 12 votos a favor y uno en blanco, el de Eduardo Castrillón. Todas las recusaciones  a los consejeros fueron negadas. Julio César Gómez fue elegido para el periodo 2020-2023, y reemplaza a Julio César Isaza quien actuaba en calidad de encargado. La sesión del Consejo Directivo fue presidida por Federico Cano, delegado del gobernador Víctor Manuel Tamayo…

******** 

… El primero en votar fue Federico Cano al anunciar el respaldo a Gómez Salazar con lo que quedó claro que es la misma postura del gobernador Tamayo quien al inicio y durante parte del proceso mostró su reserva para elegir a Julio César, según nos cuenta fuentes cercanas a él. Pero además recibió el apoyo del alcalde de Pereira, Carlos Maya quien como todos los demás consejeros, y como parte de la regla, anunciaron a viva voz su voto…

******** 

… Por todos los trastornos que ha tenido la elección de Director, que se había convertido en una novela de nunca acabar, el consejero Eduardo Castrillón anunció su voto en blanco. No obstante cuando la mayoría se impuso, felicitó a Julio César por la elección: “Es mi amigo y espero que le vaya bien, pero debe entender que debo ser coherente con mi postura y esperar que en el futuro estos procesos de elección se fortalezcan”. Y que además la Cárder recobre la confianza entre la gente…

Consejo Directivo de la Cárder durante la sesión de sábado 25 de julio de 2020 (Foto: Cárder)
*********

… El procurador regional de Risaralda, Mario Alberto Sosa García, quien actuó como observador del proceso de elección, dijo que espera que el nuevo Director de la Cárder y la entidad como tal actúen en derecho y en salvaguarda del territorio, en favor de la comunidad, de la preservación y conservación de la zona de los nevados, del río Otún, y de todo el medio ambiente. Que la Procuraduría, a su cargo, estará vigilante y atenta al actuar de la Cárder.

********* 

... Julio César Gómez Salazar es profesional graduado como Administrador Ambiental de la Universidad Santo Tomás, con postgrado en Gestión Ambiental Local de la Universidad Tecnológica de Pereira, Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Fue Secretario de Gobierno de Risaralda, Gobernador encargado del departamento, entre otros cargos.

*********

Datos: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 63 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 39 en Pereira, 18 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 1 La Virginia y 1 en Marsella, y 11 pacientes recuperados después del procesamiento de 368 muestras. Además, 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 25 de julio de 2020... 

********* 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.325 casos positivos históricos, 798 casos positivos activos, de los cuales 482 están en Pereira, 194 en Dosquebradas, 72 en La Virginia, 31 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Santuario, 8 en Marsella, 4 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, y 1 en Balboa. De estos pacientes, 767 están aislados domiciliariamente, 31 hospitalizados. Hay 501 pacientes recuperados, lo que equivale el 37,8% del total de casos positivos, 25 pacientes fallecidos y 19.463 muestras procesadas para Risaralda.

********

Robert Sánchez
El Guayacán Amarillo es ahora el árbol insignia del municipio de Dosquebradas, según lo aprobó el Concejo mediante Acuerdo 015 del 8 de junio de 2020, autoría del concejal Robert Sánchez. Además se crea la estrategia “Dosquebradas un bosque de guayacanes, ambientalmente sostenibles”. Uno de los objetivos es incentivar la siembra de guayacán amarillo en zonas abiertas como parques, zonas rurales como el Alto del Nudo y la Serranía de las Marcadas con la supervisión de la Cárder. El proyecto fue aprobado con 13 votos a favor y 4 en contra.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad tomaron medidas para minimizar los inconvenientes del flujo vehicular, debido al cierre de la vía La Romelia – El Pollo: Uno, Cerrar el paso a tractocamiones por la ciudad; dos, desviar todo el tráfico pesado por la vía Anserma (Caldas) o vías alternas definidas; Tres, se ejercerá control en la Glorieta Condina, vía Armenia y Cerritos; Cuatro, los vehículos que deban ingresar a la ciudad a realizar actividad de descargue lo deben hacer en horas de la noche…

********

… Los vehículos de tráfico pesado que se dirijan hacia el departamento de Antioquia y a la costa deberán circular por la vía Anserma (Caldas) y en lo posible, no ingresar a Risaralda. A los demás vehículos se les recomienda tomar la Avenida de Las Américas y la Avenida 30 de Agosto. Teniendo en cuenta la procedencia y el destino del tráfico pesado, cuya capacidad sea mayor a 20 toneladas, estos no podrán circular por la Avenida 30 de Agosto y deberán tomar vías alternas. Asimismo, como medida avalada por Invías se recomiendan las siguientes rutas:

Datos: Alcaldía de Pereira
********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Promover y supervisar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en los adultos mayores, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas a través de sus visitas de acompañamiento y control a los 14 centros de protección social del Adulto Mayor ubicados en el municipio, complementando con servicios de vacunación contra la influenza y toma de signos vitales. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún adulto mayor con síntomas de Covid-19, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario