lunes, 27 de julio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 43 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 25 en Pereira, 9 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal y 7 La Virginia, y 9 pacientes recuperados después del procesamiento de 293 muestras, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 26 de julio de 2020...

********* 

 ...Las cifras acumuladas son las siguientes: 1.368 casos positivos históricos, 832 casos positivos activos, de los cuales 502 están en Pereira, 203 en Dosquebradas, 79 en La Virginia, 30 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Santuario, 8 en Marsella, 3 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, y 1 en Balboa. De estos pacientes, 800 están aislados domiciliariamente y 32 hospitalizados. Hay 510 pacientes recuperados, lo que equivale el 37,3% del total de casos positivos, 25 pacientes fallecidos y 19.756 muestras procesadas para Risaralda…

********

… “Igualmente, les informo que el señor Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, continúa aislado en su casa en buen estado de salud y bajo permanente vigilancia médica”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez.

******** 

Israel Londoño - Secretario de Gobierno de Risaralda
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño dijo que la Gobernación no otorga permisos para apertura de establecimientos o realización de eventos, y su expedición es injerencia de los municipios; aclarando que el trámite que sí se realiza desde la administración departamental, es el permiso de movilidad dentro del departamento, siempre y cuando se cumpla con fundamentado en el Decreto 990 de 09 de julio de 2020, expedido por el Ministerio del Interior o haya un caso de fuerza mayor, que requiera movilización por las vías departamentales...

********* 

… “Lo que hace la Gobernación de Risaralda es permitir el desplazamiento dentro del departamento o del departamento de Risaralda hacia otra parte, en los casos que están establecidos en las 43 excepciones, como temas laborales o vuelos humanitarios”, anotó Londoño. “Quien utilice un permiso expedido por la Gobernación y lo haya obtenido con información que no corresponde y no cumpla, el mismo documento  dice, que serán las autoridades competentes en este caso la Policía, la encargada de impartir las sanciones o revocar el permiso”, acotó.

*********

La empresa Serviciudad de Dosquebradas informó que "el día sábado en horas de la noche fue hallado un cuerpo sin vida en un punto del sistema de la aducción ubicado en el sector de Villa Santana. Para tranquilidad de nuestros usuarios, el suministro de agua para los dosquebradenses no se vio afectado ni contaminado, debido a que el lugar donde se encontró el cuerpo está ubicado aguas abajo de la derivación que abastece de agua cruda a la Empresa Serviciudad ESP para luego potabilizarla". Mejor dicho, algo así como "ese muerto no lo cargo yo".

********

Imagen suministrada por la Gobernación de Risaralda
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, artistas, gestores y técnicos interesados en recibir formación y desarrollar capacidades en torno a las labores que se realizan al interior de los escenarios culturales, podrán participar en los cursos virtuales certificados, que ofrece la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón de Bogotá, informó la dirección de Cultura de Risaralda. Son 7 cursos: Marketing cultural para emprendedores, Taller de programación de consolas de iluminación ETC – Sofware EOS Family, Proceso de montaje de iluminación para espectáculos escénicos…

*********

…Los otros cursos son: Mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones de iluminación artística, la importancia del sonido en el teatro, Principios básicos de Qlab, y Laboratorio musical virtual: acciones para la inclusión de nuevos públicos. Las personas interesadas en participar tienen plazo hasta este miércoles 29 de julio para completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.teatrocolon.gov.co en donde además deberán incluir un pequeño perfil y un texto de motivación de 300 palabras. Más información con Pedro Nel Borja, celular (57) 310 565 52 77 y mail pborja@mincultura.gov.co 

******** 
Datos: Alcaldía de Dosquebradas
Así está el Covid en Dosquebradas. La Secretaría de Salud reporta para este 26 de julio, 9 casos nuevos para un total de 342, hay 134 casos recuperados y 5 casos fallecidos, quedando 203 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 11 casos más para un total de 2471 y se encuentran a la espera de resultados 308. Los casos nuevos corresponden a las comunas 2, 3, 4, 5, 7, 10 y 11 del municipio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario