jueves, 13 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 158 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 109 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 10 en La Virginia, 1 en Pueblo Rico, 1 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Santuario y 1 en Belén de Umbría,  y 3 personas recuperadas después del procesamiento de 479  muestras, y 2 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles, 12 de agosto de 2020... 


******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 3.086 casos positivos históricos, 2.285 casos positivos activos, de los cuales 1.512 están en Pereira, 610 en Dosquebradas, 103 en La Virginia, 35 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Belén de Umbría, 7 en Balboa, 6 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 3 en Santuario y 1 en Apía. De estos pacientes, 2.229 están aislados domiciliariamente, 31 en hospitalización general y 25 en unidad de cuidados intensivos. Hay 741 pacientes recuperados, lo que corresponde al 24% de casos positivos, 59 personas fallecidas, y 26.562 muestras procesadas para Risaralda. 

*********  

Foto: Sena Risaralda
El Fondo Emprender del Sena dispondrá de $10 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Con estos recursos se espera beneficiar a 81 ideas de negocio en todo el territorio colombiano, las cuales van a generar 405 empleos potenciales. Esta convocatoria, que hace parte de una apuesta de la entidad por el emprendimiento este año, la cual suma $44 mil millones, busca incentivar el emprendimiento relacionado con la Economía Naranja. Interesados consultar términos de referencia entre el 12 de agosto y 12 de septiembre www.fondoemprender.com …

********

… Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, el arte y la cultura nunca fueron tan importantes para el país. Por eso, gracias a esta convocatoria, se podrán postular aquellos emprendimientos relacionados con las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial…), Industrias culturales (música, cine, televisión, video y radio…) y software de contenidos (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación). 

********* 

Michel Kafruni
“En medio de una cuarentena, donde deberían aplicarse rigurosamente los protocolos de seguridad vemos la ciudad como si no existiera pandemia, largas filas para la reclamación de medicamentos, filas para diligencias bancarias, afluencia de personas en el centro, fiestas durante los fines de semana, ciclistas sin respetar protocolos en La Florida, el Megabús no cumple protocolos de seguridad no se guarda distanciamiento pues la afluencia de pasajeros supera lo permitido. Son situaciones que demuestran la falta de autoridad y control en Risaralda y su capital, expresó el dirigente Michel Kafruni.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social  de Risaralda visitaron el resguardo indígena Gito Dokabú en Pueblo Rico, para consolidar estrategias de soberanía alimentaria y proyectos de emprendimiento. “Vinimos con la finalidad de cumplir los compromisos como la complementación nutricional a todos los alumnos del Centro Educativo Dachi Dada Kera, los cuales no hacen parte del programa PAE e igualmente fortalecer todos los temas de soberanía y seguridad alimentaria”, explicó Elizabeth Diosa, titular de esa dependencia…

******** 

…También dijo que “se entregarán insumos y semillas, para que a través de las huertas que la comunidad tiene implementadas en la institución educativa, puedan ampliar la diversidad de sus cultivos, tenerlas para su autoconsumo y también brindarle la oportunidad de tener unos extras de producción que pueden ser vendidos en el corregimiento de Santa Cecilia”, acotó la funcionaria. Entre los proyectos de emprendimiento dirigido a las mujeres de la comunidad, quienes ya cuentan con 15 máquinas de coser, está que a través de la manufactura tengan otras alternativas de sustento.

********
El Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat) eligió la propuesta presentada por la Alcaldía de Pereira, por convocatoria realizada para el programa “Conjunto de herramientas de observación de la Tierra para ciudades y comunidades sostenibles” cuyo fin es apoyar a los Estados miembros de la ONU en el desarrollo urbano sostenible, mediante la creación de herramientas personalizables que integrarán la observación de la Tierra y los datos geoespaciales con estadísticas nacionales, información socioeconómica y otros datos…

********

… Para la elección de la propuesta se tuvo en cuenta el compromiso de los territorios y ciudades en utilizar los datos de las observaciones de la Tierra en su propio monitoreo y los mecanismos de articulación a los Planes de Desarrollo y Ordenamiento, asunto en el que Pereira lleva avances significativos con logros como el portal Geográfico de Pereira https://mapaspereira.opendata.arcgis.com/  como mecanismo que garantiza el acceso a la información cartográfica y geográfica de un modo ágil, versátil y en tiempo real.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente recorren, desde este 15 de agosto, los corregimientos para darle oportunidad a los pereiranos de disponer, totalmente gratis, los muebles, enseres, colchones, baterías sanitarias y todo tipo de residuos inservibles viejos o dañados, que tengan en sus hogares y que deseen botar. Se empeza en el corregimiento de La Florida este próximo sábado, y el 29 de agosto estarán en Puerto Caldas… 

********

… Próximas jornadas zonas urbana y rural: Jueves 13 de Agosto, Barrio Galán (Calle 33 Avenida del Río vía destapada). Sábado 15 de Agosto, La Florida (Entre el restaurante Monky y frente a la Escuela Francisco Miranda). Jueves 20 de Agosto, Libertador (entrada barrio Libertador). Jueves 27 de Agosto, San Joaquín (Entrada Parque Recreativo San Joaquín Frente a la Estación de Policía). Sábado 29 de Agosto, Puerto Caldas (Por la calle de la Corregiduría).

******** 

********

Luego de llegar a un consenso, los jóvenes de Risaralda decidieron realizar la semana de la juventud entre el 21 y el 26 de septiembre, determinación contó con la aprobación del programa de Juventud de la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, que está dispuesta a apoyar todas las actividades lúdicas, recreativas y académicas que planee en los diferentes grupos y plataformas de juventud, informó la Gobernación de Risaralda.

*********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario