sábado, 8 de agosto de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda rindió tributo al Ejército Nacional, como una muestra de agradecimiento perenne por su valor y entrega. Las principales autoridades civiles, militares y de policía del departamento participaron de los actos de celebración del día del Ejército Nacional…

  *********

… En el mensaje enviado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo, se destacó: “Al conmemorar el 7 de Agosto fecha en la que se reconoce y se honra la labor del Ejército Nacional y su liderazgo quiero enviar un aplauso, desde el fondo del alma, a cada uno de los soldados de la patria en Risaralda y gratitud por ayudarnos en equipo a construir una Risaralda más solidaria, segura y en paz”. El Secretario de Gobierno Israel Londoño, asistió a los actos conmemorativos.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 122 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 94 en Pereira, 19 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Balboa, 1 en La Virginia y 1 en Quinchía, y 10 personas recuperadas después del procesamiento de 448  muestras, y 2 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 7 de agosto de 2020...

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 2.491 casos positivos históricos, 1.759 casos positivos activos, de los cuales 1.155 están en Pereira, 472 en Dosquebradas, 82 en La Virginia, 25 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 6 en Balboa, 8 en Quinchía, 1 en Santuario, y 4 en Belén de Umbría. De estos pacientes, 1.702 están aislados domiciliariamente, 47 en hospitalización. Hay 684 pacientes recuperados, lo que corresponde al 27,5% de casos positivos, 47 personas fallecidas, y 24.393 muestras procesadas para Risaralda.

******** 
Foto: suministrada
Así estuvo la concentración de respaldo al senador y expresidente Álvaro Uribe luego que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento con detención domiciliaria por supuesta delito de soborno y fraude procesal. Previa a la concentración hubo una caravana que salió desde La Villa hasta la plazoleta Ciudad Victoria. Los participantes pedían libertad para Uribe para que se pueda defender, y claman por la defensa de la democracia en Colombia la que advierten amenazada con estas decisiones judiciales.

********
Foto: Alcaldía de Marsella
Con la operatividad de maquinaria y del personal técnico, avanzan los trabajos de pavimentación urbana en Marsella, sobre el tramo lindante con la placa huella que conduce hacia la vereda Mil Ochenta y en la calle 15 entre carrera 12 bis y 14 sector El Hueco, en el barrio San Vicente. La intervención hace parte del proyecto de pavimentación de 12 calles en Marsella, bajo la ejecución del Consorcio VHZ Ingeniería S.A.S y que beneficiará a los barrios San Vicente (sector El Hueco), vía a la vereda Mil Ochenta, Villa Rica de Segovia, Buenos Aires, El Porvenir y Centro de Acopio.

******** 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, en conjunto con la Policía Judicial y Ambiental; y la Fiscalía General de la Nación Seccional Risaralda, con orden de allanamiento realizaron un operativo en sector de Santa Rita del municipio de Dosquebradas, Risaralda, en donde lograron recuperar fauna silvestre y exótica…

Foto: Cárder
********

… El Director General de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, participó en el operativo, en donde se logró la captura de un hombre que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. En el allanamiento se recuperaron cinco individuos de fauna silvestre, correspondientes a tres Boas, una Pseudoboa y una víbora Cleia cleia, además, de cuatro individuos de fauna exótica: dos Camaleones y dos Dragones Barbudos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario