miércoles, 23 de septiembre de 2020

 Nuevas empresas se instalan en Pereira 

Carlos Maya, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)

La empresa Accedo anunció que actualmente está reclutando personal para 450 plazas de trabajo, mientras que Veritrans confirmó que invertirá 6 millones de dólares en un parque tecnológico en Cerritos, que ofrecerá 800 puestos de trabajo.

Bondades como la posición geográfica, la cercanía al puerto de Buenaventura, la “empatía y esa calidad humana de los trabajadores pereiranos”, como lo dijo uno de los inversionistas, y la facilidad de relacionamiento con la Alcaldía y la institucionalidad, son algunos de los argumentos que han llevado a muchas empresas a tomar la decisión de establecerse en la ciudad.

Representantes de empresas, todos ellos de forma virtual, asistieron a la reunión en la que el alcalde de Pereira Carlos Maya y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, presentaron este martes 22 de septiembre a las empresas que se decidieron invertir sus recursos en esta capital y generar nuevas plazas de trabajo para los pereiranos.

El anuncio cobra relevancia cuando se sabe que el 2020 ha sido un año de recesión, fruto de la pandemia. No obstante, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, que han unido esfuerzos para mantener y fortalecer la agencia Invest In Pereira, lograron que empresas como Sovena, Traveler Assistance SAS, Akorbi y Cubic33 Colombia Zona Franca S.A.S, se instalen en Pereira este año.

Adicionalmente, la misma unión de la administración local y Cámara de Comercio de Pereira trabajan en la posibilidad de que tres empresas más lleguen a Pereira en lo que resta del año.

Invest In Pereira nació en el año 2009 y desde entonces ha logrado que 50 empresas se asienten en Pereira, generando cerca de 20.000 empleos, y solamente desde 2018, las empresas ubicadas en la ciudad son 8, que han reportado ante la Cámara de Comercio de Pereira activos por 225 millones de dólares.

Sovena es una empresa portuguesa reconocida como la productora de aceite de oliva más grande del mundo; está en Pereira para construir una planta de procesamiento de aguate hass, con el fin de abastecer el mercado norteamericano.

Traveler Assitance S.A.S es una empresa de capital ecuatoriano, dedicada a la comercialización de seguros de viajes en plataformas online Akorbi S.A.S genera en Pereira 23 empleos. Es el negocio de mujer más grande de Estados Unidos; entre sus líneas están intérpretes, traductores profesionales, administradores de proyectos y ahora están desarrollando estrategias en plataforma con personal creativo.

Y Cubic33 Colombia Zona Franca S.A.S fue designada como la compañía constructora para el proyecto de Camposol en Pereira. Tiene presencia en 5 países del mundo y desde hace varios años ha sido la firma encargada de liderar las construcciones de las plantas procesadoras de Camposol en Perú.

En la reunión también estuvieron los representantes de empresas asentadas en Pereira como Cabilfrut, Accedo Colombia, Partes y Complementos Plásticos, y Veritran Colombia S.A.S.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya reiteró que le envió invitación formal a la empresa Tesla Motors, del sudafricano Elon Musk, para instalarse en la ciudad, y confirmó acercamientos con dirigentes de Cartago para una alianza que le permita a Pereira disponer de un aeropuerto de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario