lunes, 7 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
A partir de este lunes 7 de septiembre se atiende al público desde la sede de la Subdirección de Catastro Multipropósito, informó el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Amco, Nicolás Betancurth. La sede está ubicada en el Edificio Torre Central, en el tercer piso, y se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 1:00 p.m. En las instalaciones deberán seguir todas las medidas de bioseguridad, como el porte de tapabocas, distanciamiento y uso de gel antibacterial y alcohol para desinfectar los zapatos al momento de ingresar. Igualmente, dentro de la sede solo podrán estar un grupo de diez personas máximo…


**********

… Por otro lado, se recuerda que el Área Metropolitana Centro Occidente aún tiene habilitados los canales de comunicación para hacer consultas no presenciales; como las líneas telefónicas, Whatsapp y correo electrónico, para realizar solicitudes con temas relacionados de Pereira, Dosquebradas y La Virginia: Whatsapp: 3053273169; Fijos: 3257868 – 3253133 – 3357485 – 3344163; Correo, subdireccioncatastro@amco.gov.co, y Página Web, www.amco.gov.co 

*********

Los congresistas Diego Patiño Amariles y Juan Carlos Reinales, liberales, y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, del Centro Democrático fueron los representantes de Risaralda que votaron positivo a favor del fracking, que es una técnica que consiste en romper la roca del subsuelo con agua a presión y otros elementos (considerados contaminantes) para extraer petróleo. Esta práctica ha sido muy polémica en el país y en el mundo por los efectos negativos que darían al medio ambiente...

*********

Juan Carlos Rivera
.... El presidente Iván Duque, en campaña, dijo no al Fracking y ahora él y su gobierno lo promovió y lo aprobó. Eso le ha generado críticas por el incumplimiento a su promesa de campaña. Entre tanto, en Risaralda ya tenemos tres congresista de "fracking", y uno que "no se lo quiso poner", el representante Conservador, Juan Carlos Rivera, quien dijo ese "traje no me lo pongo yo". 

*********

Carlos Alberto Maya - Alcalde de Pereira
Un datico que no puede pasar desapercibido. "Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales bienvenido, a Pereira, algo que a ustedes no les gusta y que a nosotros nos enorgullece, la capital del Eje, en donde recibimos por supuesto muy amablemente a los viajeros del Quindío y por supuesto a los viajeros de Manizales del Alma", con esa perlita protocolaria el alcalde de Pereira, Carlos Maya abrió el acto de inauguración, recientemente, del Aeropuerto Matecaña. El Alcalde de Manizales sonrió con sabor agridulce, por la expresión... 

********* 

… A propósito de Manizales, fue ubicada como la tercera ciudad más moderna de Colombia, según el Índice de Ciudades Modernas del Departamento Nacional de Planeación, por encima de la "capital del eje". En tales condiciones podría decirse que, la "cenicienta" capital de Caldas está muy por encima de la reinante y autodenominada capital del eje. No faltan los comentarios socarrones de los caldenses al sentir que se sacaron la espinita frente el comentario del Alcalde de Pereira en el acto del Aeropuerto. Unas por otras.

********

Datos: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 150 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 92 en Pereira, 20 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, y 26 en Mistrató, después del procesamiento de 745 muestras; 106 personas recuperadas y 1 persona fallecida según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo, 6 de septiembre de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 7.292 casos positivos históricos, 3.849 casos positivos activos, de los cuales 2.637 están en Pereira, 870 en Dosquebradas, 95 en Santa Rosa de Cabal, 183 en La Virginia, 11 en Belén de Umbría, 1 en Pueblo Rico, 2 en Santuario, 1 en Balboa, 3 en Marsella, 2 en Quinchía, 2 en Apía, 40  en Mistrató,  y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.705 están aislados domiciliariamente, 94 en hospitalización general y 50 en unidad de cuidado intensivo. Hay 3.299 pacientes recuperados, lo que corresponde al 45,2% del total de casos positivos; 141 personas fallecidas, que equivalen al 1,97% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 60%,  y 38.825 muestras procesadas para Risaralda.


********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, avanza en el regreso del deporte y la actividad física de forma presencial a la ciudad, enmarcado en el autocuidado y la responsabilidad de cada pereirano. Por tal motivo la cartera deportiva informa que las canchas sintéticas ya pueden inscribir sus protocolos de bioseguridad para obtener el aval y así volver a prestar su servicio…

********** 

… Según la resolución 1513 del 1 de septiembre de 2020, la actividad física al aire libre no se permite en pareja o grupos. Así que por el momento en las canchas sintéticas se puede volver a rodar el balón, pero en trabajo individual, no se pueden programar los usuales partidos o torneos de fútbol entre amigos o compañeros de trabajo. 

********* 

Ernesto Valencia
A partir de las 10:00 p.m., de este martes, 8 de septiembre, se suspenderá totalmente el tráfico vehicular, incluyendo el servicio de Megabús en el sector de La Popa, donde se adelantan las obras del Plan de Movilidad de Dosquebradas, debido a los trabajos logísticos para la ubicación de un puente peatonal en el lugar. Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Luis Ernesto Valencia: “Por la complejidad del procedimiento, que implica la utilización de una grúa especial y tiene sus riesgos conexos, se suspenderá el tráfico vehicular por lo menos por tres horas, en ambos sentidos”…

**********

… Agregó que con las autoridades se concertaron vías alternas como la Avenida del Ferrocarril principalmente, “además se determinó adelantar estos trabajos a altas horas de la noche, precisamente cuando menos traumatismo vial se pudiese causar a los usuarios de las vías”.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario