martes, 20 de octubre de 2020

 En 35% aumentó presupuesto para Risaralda

Juan Carlos Rivera Peña - Representante conservador de Risaralda

Así lo dio a conocer el representante conservador de Risaralda, Juan Carlos Rivera ponente del proyecto de presupuesto de la Nación, y como integrante de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes. El hospital regional, vivienda, infraestructura, el campo, entre otros son los sectores que logran recursos en el presupuesto del 2021.

“Para el departamento de Risaralda logramos, en comparación con el presupuesto regionalizado 2020, que es de 581 mil 315 millones, ajustar el regionalizado 2021 a la cifra de $891 mil 083 millones, es decir, un incremento cercano al 35%”, explicó el dirigente.

Y añade: “Presenté más de 20 proposiciones, tanto de forma individual y en conjunto con otros ponentes, con las cuales se logró la inclusión de adiciones presupuestales en sectores que sin duda ayudarán a la reactivación como por ejemplo en agricultura, industria y comercio, deporte y recreación, vivienda, ciudad y territorio, e inclusión social, entre otros”.

Juan Carlos Rivera Peña dijo que el primer logró fue la aprobación de un artículo nuevo, que “presentamos en conjunto con la senadora María del Rosario Guerra, que permite la apropiación de recursos para el Hospital Regional de Alta Complejidad del Eje Cafetero “Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios”, con un monto de $62 mil 346 millones de pesos.

“Revisando el Regionalizado ajustado que se propone para el departamento de Risaralda, a su vez, se observa un incremento del sector de agricultura de casi $6 mil 700 millones, con el reforzamiento de varios programas que a través de proposiciones y en mis intervenciones solicité, como el fortalecimiento de las funciones del ICA, que se realizará a nivel nacional con una adición en este segundo debate de $30 mil millones, también en tema de asociatividad de productores y financiamiento agropecuario, y un tema reiterado que es el ordenamiento social de la propiedad de la tierra”, añadió

Otro aspecto que resaltó Rivera es el sector de Industria y Comercio, “que sin lugar a duda es una bandera de mi departamento. Para este segundo debate, se incluyeron recursos para el apoyo del sector turístico, para la promoción y competitividad, incremento en un 20% el presupuesto del sector”.

“También es importante el impulso que muchos ponentes le dimos al sector deporte y recreación, principalmente en la infraestructura para la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; lo que permitirá en Risaralda contar con $7 mil 357 millones teniendo un incremento del 87%”, acotó el representante azul.

Por último, para el sector de vivienda, ciudad y territorio, Rivera Peña destacó el incrementó al apoyo financiero a proyectos de acueducto y alcantarillado, y para subsidio familiar de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario