miércoles, 21 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Manifestaciones este 21 de octubre en Pereira

 Una nueva jornada de manifestaciones se realizará este 21 de octubre, y para ello la Alcaldía de Pereira ha determinado una serie de acciones que garanticen el derecho a la protesta de forma pacífica. La movilización iniciará a las 2:00 p.m., de este miércoles, e irá desde el mirador de Llano Grande hasta el centro de Pereira.

*********

"Gobernador, es urgente que radique el proyecto"

Diego Naranjo

Diego Alberto Naranjo, diputado conservador de Risaralda le envió un mensaje de urgencia al gobernador Víctor Manuel Tamayo para que se radique el proyecto de la Sobretasa al Deporte. “Desde el inicio de estas sesiones he sido muy insistente en conocer por qué, a la fecha de hoy, no se ha presentado nuevamente en la Asamblea el proyecto de la Sobretasa al Deporte para que este sea radicado y comience a beneficiar a todos los deportistas...

*********

... "Señor Gobernador, no hagamos más demorado este proceso, esto es de urgencia y trascendental para el Departamento. No hagamos esperar más a nuestros deportistas", dice en su mensaje el diputado azul, quien fue el contendor más fuerte de Tamayo en las elecciones de Gobernador de Risaralda, y declarado independiente frente a la administración departamental.

********* 

Lo que sembró y dejó Gerardo Betancur Quintero

Gerardo Betancur

Muchas, no pocas, son las voces que expresan su tristeza por la desaparición del periodista Gerardo Betancur Quintero, víctima del Covid. Y no es para menos, poco a poco a través de su vida fue sembrando la semilla de cómo hacer buen periodismo, pero también cómo ser persona, cómo ser jefe. Así se desprende de las expresiones de cariño y admiración de quienes lo tuvieron como colega periodista, los que estuvieron a su lado como compañero en las salas de redacción, como jefe en los noticieros de RCN y Todelar, por ejemplo; como asesor de prensa en la administración de Enrique Vásquez, como profesor universitario, entre otras muchas facetas...

********* 

…Se le reconocía como una persona seria, un caballero, siempre dispuesto a servir, un generador y asesor de proyectos de desarrollo social y económico. Tenía credibilidad, y fue promotor de los nuevos semilleros en el periodismo, no tenía egoísmo alguno para permitir que quienes tenían la vena del periodismo pudieran empezar a hacer "pinitos" en la radio cuando Gerardo estaba en la dirección de los noticieros, o simplemente dando consejos desinteresados en cualquier espacio para los futuros profesionales del periodismo. Deja grandes enseñanzas, y así se reconoce en no pocos comentarios en las redes que hablan por sí solos de quién hoy deja "un vacío lleno de conocimientos y ejemplos para la vida".  

********* 

Armonización jaibaná y anuncio de obras para Kemberdé

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un ritual de bienvenida y armonización el Jaibaná del resguardo indígena Kemberdé, en Pueblo Rico, celebró que Victor Manuel Tamayo Vargas se convirtiera en el primer Gobernador en la historia de Risaralda en llegar con su gabinete a su territorio, en una jornada humanitaria que incluye una inversión cercana a los $1.000 millones entre mercados, medicinas, kits escolares, ropa y botas, elementos para refacción de viviendas y desplazamiento de personal médico especializado…

*********

Foto: Gobernación de Risaralda

… En su intervención el primer mandatario anunció la construcción de cuatro puentes con el apoyo del Batallón de Ingeniería Cisneros y la Alcaldía de Pueblo Rico, y los estudios y diseños para dos más, además de la construcción del puesto de salud para el resguardo La Punta, adecuaciones para las 22 escuelas del municipio que aún están en tierra y el convenio con la Unisarc para la formación tecnológica de los jóvenes de esta comunidad. Este martes también se hizo el bautizo de los trillizos embera que fueron apadrinados por el Gobernador risaraldense.

********** 

OCTUBRE 21 DE 2020

*********

Al 71,2% llegan recuperados del Covid

Risaralda cuenta con 164 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 115 en Pereira, 35 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Mistrató y 3 en Quichía, después de procesar 832 muestras. 140 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 20 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 15.234 casos positivos histórico, 4.008 casos positivos activos distribuidos así: 2.520 en Pereira, 1.057 en Dosquebradas,103 en La Virginia, 243 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 24 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 21 en Quinchía, 6 en Marsella, 4 en Balboa y 4 en Apía. De estos pacientes, 3.864 están aislados domiciliariamente, 85 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 10.854 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,2% del total de casos positivos; 372 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 65%, y 69.110 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Arrancó programa de reparcheo en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas dio inicio al cronograma previsto para el reparcheo en diferentes puntos críticos de la ciudad. “Arrancamos esta semana en Altos de La Capilla y La Macarena, donde haremos una intervención para garantizar el normal tránsito por estos sectores”, anunció José Jair Serna Mendoza, titular de la Secretaría…

**********

… El funcionario dijo que también serán intervenidos otros sectores de la ciudad, y que dentro del cronograma se encuentran: la entrada al barrio Campestre D y la entrada al barrio Júpiter, entre otros puntos críticos que por directriz del alcalde Diego Ramos deberán atenderse antes de terminar el año.

********* 

Cancelado Rebajón de Impuestos en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Hacienda de Pereira anunció que el Decreto 678, artículo 7, por medio del cual se aplicaba el descuento del 20% en el capital y el 100% en los intereses, ha sido declarado inexequible según comunicado expedido por la Corte Constitucional. Por ende, la Secretaría de Hacienda no recibirá pagos con dichos descuentos. La medida había sido adoptada por la administración local para aliviar la situación económica de los contribuyentes ante los efectos de la pandemia.

*********

Diseñando Ando, presente en Dosquebradas

En el marco del Convenio Interinstitucional N°010 suscrito entre la secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad de Dosquebradas y la Universidad Católica de Pereira - UCP, se llevó a cabo la presentación del programa workshop “Diseñando Ando”, que busca fortalecer la industria dosquebradense en el marco de la reactivación económica…

*********

 … Dicho programa se desarrollará de manera virtual entre el 9 octubre y el 4 de noviembre del 2020 con el objetivo de promover ejercicios de innovación y diseño colaborativo entre estudiantes de Diseño Industrial de la UCP y los empresarios de Dosquebradas que requieren soluciones en el campo del diseño para el fortalecimiento de modelos de negocios, servicios y/o productos de cara a la reactivación económica postpandemia.

********* 

OCTUBRE 21 DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario