lunes, 12 de octubre de 2020

Día de la interculturalidad, este 12 de octubre

Fotografía ganadora del concurso interno de la Secretaría de Cultura de Pereira

Con una muestra dancística, liderada por la Escuela de Formación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira participará en la conmemoración del Día de la Interculturalidad este 12 de octubre. “Nos vinculamos a la conmemoración del Día de la Interculturalidad con una hermosa presentación de danzas, que dará cuenta de la diversidad y del gran aporte que comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas han hecho, y continúan haciendo, a la cultura pereirana”, dijo la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo…

*********

…En la actualidad, la Escuela de Formación Cultural cuenta con procesos de recuperación de las danzas y músicas tradicionales y autóctonas de la cultura Afro y Embera Chamí. La muestra cultural tendrá lugar de forma virtual a través del canal oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura de Pereira a las 12:00 del mediodía y contará con la participación de estudiantes y formadores de danza.

********** 

OCTUBRE 12 DE 2020

********* 

Ocupación UCI en Risaralda llegó al 70%

Risaralda cuenta con 119 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 61 en Pereira, 22 en Dosquebradas, 8 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 3 en Mistrató, 3 en La Celia, 15 en Belén de Umbría, 1 en Marsella y 1 en Apía, después de procesar 549 nuestras; 200 pacientes recuperados y 1 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 11 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 13.562 casos positivos histórico, 4.104 casos positivos activos distribuidos así: 2.597 en Pereira, 1.079 en Dosquebradas, 91 en La Virginia, 194 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 56 en Mistrató, 36 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 14 en Quinchía, 5 en Marsella, 5 en Balboa, 10 en Apía, 8 en La Celia y 1 en Guática. De estos pacientes, 3.948 están aislados domiciliariamente, 95 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 9.139 pacientes recuperados, lo que corresponde al 67,7% del total de casos positivos; 319 personas fallecidas, que equivalen al 2,35% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 62.297 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Feria agropecuaria y artesanal en Marsella

Foto: Alcaldía de Marsella

Nuevamente a lo largo de la Calle Real en el municipio de Marsella tuvo lugar la segunda Feria Agropecuaria, Artesanal y de Negocios Verdes, un espacio promovido por la Alcaldía Municipal “Marsella Unida y Segura” desde el Sector Agropecuario, para que los campesinos y emprendimientos marselleses salgan de las fincas a promocionar sus productos…

*********

… Pese a la considerable disminución de participantes, por efectos de la pandemia, se ofertaron productos como: cítricos, frutas, artesanías, semillas artesanales, bordados, chorizos, chocolate, miel y sus derivados, productos medicinales, plantas ornamentales y cafés especiales. Todas estas son iniciativas propias de los marselleses que cada día potencian con propuestas innovadoras la cultura campesina de la localidad, informó la Alcaldía.

*********

OCTUBRE 12 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario