miércoles, 21 de octubre de 2020

 Así es el programa de Negocios verdes de la Cárder

Foto Cárder

Los negocios Verdes  son aquellos que contemplan las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. Para la  identificación y caracterización  de un negocio verde es necesario tener en cuenta los principios y criterios definidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible .

La importancia: Aseguran los beneficios directos derivados de los negocios verdes al productor, consumidor y a la sociedad. Permiten apreciar relaciones vitales del bien o servicio con aspectos como la biodiversidad, productividad, protección de los recursos renovables y no renovables. Son factores de decisión de compra del consumidor. 

Criterios de Verificación Negocios Verdes según el PNNV: Viabilidad económica del negocio. Impacto ambiental positivo del bien o servicio,  Enfoque de ciclo de vida del bien o servicio, Vida útil, No uso de sustancias o materiales peligrosos, Reciclabilidad de los materiales y/o uso de materiales reciclados, Uso eficiente y sostenible de recursos para la producción del bien o servicio, Responsabilidad social al interior de la empresa, Responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la empresa.

Responsabilidad social y ambiental al exterior de la empresa, Comunicación de atributos sociales o ambientales asociados al bien o servicio; Esquemas, programas o reconocimientos ambientales o sociales implementados o recibidos.

Actualmente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder apoya a 50 emprendedores con proyectos ambientalmente sostenibles de los sectores industrial, bienes y servicios.

Las empresas que quieran hacer parte del programa de Negocios Verdes de la Cárder pueden informarse a través de la pagina web www.carder.gov.co  o al correo electrónico  carder@carder.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario