lunes, 5 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Concejo de Dosquebradas elige mesa directiva 2021 en sesión plenaria de este miércoles 7 de octubre. Dos concejales pujan por la presidencia, Gloria Patricia Londoño García, del Partido Liberal Colombiano, y Roberto Jiménez Naranjo en representación del partido ASI. De igual manera los 17 corporados deberán votar por los concejales que estarán ejerciendo las funciones de Primero y Segundo Vicepresidente. El Secretario se elegirá por concurso.

********* 

OCTUBRE 5 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 132 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 77 en Pereira, 25 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 17 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Apía, 4 en Belén de Umbría y 1 en La Celia, después de procesar 521 nuestras; 183 pacientes recuperados y 4 personas fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 4 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 12.246 casos positivos histórico, 4.096 casos positivos activos distribuidos así: 2.609 en Pereira, 1.101 en Dosquebradas, 111 en La Virginia, 167 Santa Rosa de Cabal, 7 Pueblo Rico, 28 en Mistrató, 23 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 22 en Quinchía, 5 en Marsella, 4 Balboa, 8 en Apía, 5 en La Celia y 3 en Guática. De estos pacientes, 3.942 están aislados domiciliariamente, 100 en hospitalización general y 54 en unidad de cuidado intensivo. Hay 7.854 pacientes recuperados, lo que corresponde al 64.1% del total de casos positivos; 296 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 67%, y 57.487 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Con operativos de control en diferentes corredores viales, el Instituto de Movilidad de Pereira con el cuerpo de Agentes y su director Sergio Trejos, ampliaron los controles para que los conductores no invadan el carril exclusivo de solo bus. La carrera 14 con calle 18 a la altura de la Gobernación es uno de los puntos de la ciudad donde se ha evidenciado mayor invasión del carril por parte de los conductores, en especial en horas pico, entre las 5:00 p.m., y las 7:00 p.m. Allí se han intensificado estos seguimientos, que incluyen monitoreo, sanciones a los infractores y revisión de documentos…

*********

… En estos operativos también se encontró que muchos conductores no tienen al día el SOAT y la revisión técnicomecánica, y se han identificado conductores de motocicletas evadiendo la medida restrictiva de parrillero hombre. También se han registrado vehículos tipo ambulancia circulando por este carril sin llevar pacientes o sin estar en servicio rumbo a una emergencia.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Gobierno de Pereira realizó operativos de control a establecimientos, en la noche del pasado viernes, en compañía de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Deportes a locales comerciales de práctica deportiva como canchas sintéticas. Además se hizo recorrido por los bares de la circunvalar, con el fin de identificar si estos establecimientos cumplen con la documentación y con las restricciones emitidas desde el Gobierno Nacional.

********* 

OCTUBRE 5 DE 2020

**********

NOTAS SOCIALES

Andrés Echeverri Arango

Una ceremonia católica virtual por la muerte del dirigente Andrés Echeverri Arango se cumple este lunes, 5 de octubre, a las 4:00 de la tarde en la Parroquia la Valvanera de Pereira. Andrés Echeverri fue gerente de la Lotería de Risaralda, secretario de Gobierno Departamental y Gerente de Telecafé, entre otros cargos. Andrés Echeverri Arango murió en la madrugada del sábado como consecuencia de una enfermedad que lo venía aquejando desde hacía varios meses. Era hermano de Victoria Eugenia Echeverri directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda. Enlace para misa  https://www.facebook.com/Parroquia-Valvanera-Pereira-102326768079435/

**********

Ya están sanos los colegas de los medios de comunicación, víctimas del Covid: Roberto Betancurt, reportero Gráfico de El Diario; Fernando Pineda Ortiz, redactor político del mismo periódico; Rey Álvarez, vinculado a la Alcaldía de Dosquebradas; Marcela Chávez Pulido hoy vinculada como asesora de comunicaciones de una guarnición militar en los llanos orientales…

********* 

… También están recuperados Edwin Herrera Bartolo, asesor de prensa de la Unidad de Víctimas en Risaralda, y su esposa Andrea Mesa Quiceno, asesora de comunicaciones de Comfamiliar Risaralda. Y el narrador deportivo José Luis Motta Quintero, conocido como “El internacional Pipe Luis Motta”. Algunos de los colegas mencionados están en cuidados para recuperar su vitalidad física.

********** 

María Eugenia Velásquez

La periodista y comunicadora social, María Eugenia Velásquez renunció a la dirección del Periódico Q´Hubo en Risaralda, luego de varios años en el cargo. Ya se despidió. Desde ahora se vincula al equipo de redacción del periódico Q´Hubo pero en la ciudad de Medellín. María Eugenia fue también editora judicial del periódico La Tarde. Una dura para los temas judiciales, y en capacitación constante para afrontar su tarea de cada día. Éxitos en su nuevo reto. Entre tanto, El Diario busca periodista para que asuma el vacío que deja la colega periodista.

********** 

Juan Alberto Rivera Gallego

En franca recuperación salud está el editor de El Diario, Juan Alberto Rivera Gallego víctima de una enfermedad que le ha limitado la movilidad de partes de su cuerpo. La etapa crítica pasó y ya está en su residencia en recuperación, con rigurosas terapias para la recuperación plena de su movilidad, la que se nota cada día mejor, le contaron a El Blog del Ministro.

********* 

Carlos Mario Carmona

Falleció el dirigente comunitario de Cuba, Carlos Mario Carmona Motato como consecuencia de los problemas cardíacos. Era el actual vicepresidente de la Junta Administradora Local de la Comuna Cuba en la ciudad de Pereira. Está afiliado al Partido de La U y fue promotor de muchas actividades sociales, y de obras en la zona. Era muy apreciado porque siempre estaba atento a recibir las inquietudes de la gente y de tramitarlas ante los entes gubernamentales. Estuvo vinculado a la Alcaldía de Pereira y adelantó estudios en la Esap.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario