lunes, 30 de noviembre de 2020

Alcalde de Pereira Carlos Maya presentó los
 100 principales logros de su gestión 2020

Foto: Alcaldía de Pereira

El Alcalde de Pereira hizo anuncios de los proyectos y programas que se pretenden ejecutar en el 2021: Se ajustará el POT, varias alternativas viales a Cerritos y a Álamos – Pinares, y banco de tierras para dar más soluciones habitacionales.

La rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya a los pereiranos se centró en los 100 logros más importantes de la Alcaldía de Pereira, en lo que va corrido del 2020, un año atípico por cuenta de la pandemia, que no detuvo la ejecución de las obras y los proyectos enmarcados en los tres ejes estratégicos de su administración: Pereira para la Gente, Pereira Moderna y Pereira Inteligente, expresó el mandatario.

Estos cien logros en materia de salud, educación, seguridad, medio ambiente, entre otros aspectos, han garantizado más cambios y transformaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital del Eje, destacó el mandatario Maya.

Entre ellos se incluyen: Ampliación de la capacidad hospitalaria en las unidades intermedias de salud, adecuación del pabellón de Expofuturo, 80 ventiladores mecánicos donados por el gobierno de Emiratos Árabes, con gestión del diputado Jaime Duque, apoyo al Laboratorio de Análisis de Pruebas Covid en la UTP, gestión para consolidación del hospital del cuatro nivel de complejidad en convenio con la Gobernación de Risaralda, UTP, entre otras entidades, creación del Sistema de Emergencias Médicas, apertura del puesto de salud de Morelia y Combia.

En cuanto a educación: Matrícula a Cero Pesos para estudiantes UTP, tarifa especial para estudiantes de colegios públicos en Ukumarí, más infraestructura educativa, continuidad del programa Becas pa´Pepas, Programa de Alimentación Escolar y Más Becas en la Universidad de Cuba y Más Infraestructura Educativa.

En Seguridad: Disminución de delitos de alto impacto, operativos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, red de seguridad con tecnología LT, entre otros logros como apoyo aéreo del helicóptero Bell 407, que permite trasmitir en tiempo real audio y video para tender de manera oportuna los delitos de alto impacto.

“Estos logros no son solo míos, sino también de mi equipo de trabajo”, afirmó el alcalde Carlos Maya, al reconocer el compromiso del Equipo de Gobierno en la ejecución de los proyectos aún en medio de la emergencia sanitaria.

El mandatario se refirió además a las acciones emprendidas por su administración para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias: desde la política de austeridad en el gasto, hasta el Plan 3, 2, 1, 0 mediante el cual el Gobierno de la Ciudad pagó los servicios públicos para los residentes en estratos 1,2 y 3 de Pereira, un hecho sin precedentes a nivel nacional durante la pandemia.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya indicó que se reactivarán las vías activas, todos los domingos en la mañana y los festivos, así como las vías activas nocturnas una vez al mes en distintos barrios de la ciudad.

En esta misma línea, el primer mandatario de los pereiranos presentó cada uno de los resultados que han sido el reflejo de su perfil no solo como gerente de la ciudad, sino también como un experto en temas financieros que lo han llevado a colocar a la Capital del Eje en los primeros lugares en la calificación de riesgo, el desempeño fiscal y la tasa de desempleo.

Anuncios para el año 2021

Al finalizar su intervención, el alcalde Maya anunció varios proyectos estratégicos que la Alcaldía de Pereira emprenderá en el 2021.

Durante el segundo año de Gobierno se realizarán los ajustes y revisión Plan de Ordenamiento Territorial, para generar más empleo, consolidar el catastro multipropósito, respeto por el medio ambiente y un banco de tierras para generar más Vivienda de Interés Social para los pereiranos.

También hará parte de los proyectos del 2021 la construcción de nuevas alternativas viales como la alternativa vial a Cerritos, construcción alternativa vial Álamos - Pinares, la segunda calzada Avenida del Río, el acceso al Aeropuerto, la construcción de la pista atlética y la instalación de 200 cámaras de reconocimiento facial, con el apoyo de los concejales de Pereira.

A la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya fueron invitados representantes de todos los sectores de la ciudad como concejales, diputados, parlamentarios, representantes de gremios, periodistas, columnistas, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, rectores de universidades, presidentes de juntas directivas y la ciudadanía en general que se conectó a través de la transmisión en redes sociales.

A todos estos sectores, el alcalde Carlos Maya agradeció su participación y apoyo para permitirle “al Gobierno de la Ciudad la consolidación de Pereira como la Capital del Eje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario