lunes, 30 de noviembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Directiva de la Asamblea 2021 asume este lunes

Óscar Fabian Valencia, Daniel Silva, Diomedes Toro y Carlos Wilson Suárez (Foto: Asamblea)

La Asamblea de Risaralda posesiona este lunes, 30 de noviembre su directiva para el año 2021: el diputado liberal Diomedes de Jesús Toro Ortiz, presidente; primera vicepresidencia para el diputado del Polo Democrático, Daniel Silva Orrego; en la segunda vicepresidencia, el conservador Carlos Wilson Suárez Zuluaga. En la secretaría general de la Asamblea se mantiene Óscar Fabián Valencia Ciro. De igual manera se clausuran las sesiones ordinarias en su tercer período…

*********

… En la sesión se entregarán condecoraciones “a dos manos”: Mención Abeja Dorada a la Laboriosidad, a Comfamiliar; mención Ave Bangsia del Tatamá, a la Federación de Organizaciones Animalistas y Ambientalistas de Risaralda; Estrella de Plata a la Educación para la Corporación Batuta; exaltación por los 10 años de los programas de medicina y odontología de la Fundación Autónoma de las Américas; exaltación a los 50 años de Acord Risaralda; exaltación a Martha Lucía Torifa por su aporte a las comunidades campesinas, y reconocimiento a la Unad. Además se discutirán varios proyectos de ordenanza.

*********** 

NOVIEMBRE 30 DE 2020

**********

Concejo de Pereira elige su nueva directiva

El concejal conservador de Pereira, Ánderson Gutiérrez Cumba podría ser elegido, este lunes, 30 de noviembre, presidente de la corporación para el año 2021. Las mayorías están con él y si no pasa nada raro, será el ungido. En la sesión plenaria de la corporación también se elegirán los nuevos primer y segundo vicepresidente. Así mismo, está programada la elección de Secretario General que según los acuerdos políticos es para ratificar a Marco Antonio Echeverri Maury.

******** 

Alcalde Maya presenta informe de gestión, este lunes

Carlos Maya

El alcalde de Pereira Carlos Maya, rendirá cuentas de su gestión, este lunes 30 de noviembre, a las 9:00 am en Expofuturo, y que por cuenta de la pandemia, esta vez no se hará de forma masiva, sino teniendo en cuenta el aforo permitido por el Ministerio de Salud y dándole preponderancia a la virtualidad. El informe técnico de 854 páginas ya está disponible en este LINK La rendición de cuentas, que como política pública está incluida en el documento Conpes 3654 de 2010, es una oportunidad para que la sociedad evidencie los resultados de la entidad, de acuerdo con el cumplimiento de la misión o propósito fundamental, precisa la convocatoria

********** 

Eligen Directiva de la U y postulan a Valencia a la Cámara

Fotos: Partido de La U Dosquebradas

Partido de La U en Dosquebradas eligió nueva mesa directiva y proclamó el nombre de Juan Carlos Valencia como candidato a la Cámara de Representantes. Como presidente quedó Duván Murillo, exconcejal y excandidato a la Asamblea. Y llegan dos mujeres a la Directiva, la concejala Tatiana López Saldarriaga a la vicepresidencia y Johana Marcela Castaño Rincón a la secretaría General. “El Partido de La U es una colectividad de oportunidades para crecer y cambiar a Colombia”, anotó Tatiana Saldarriaga…

**********

… “No desconozco que el partido de La U ha tenido reveses al perder Alcaldía y otras posiciones locales, pero estamos reunificando el partido no solo en las regiones sino también en el mismo país con la exgobernadora del Valle Dilian Francisco Toro, quien ha demostrado que es una figura importante en el escenario político por su trayectoria y conocimiento de lo público”, dijo Juan Carlos Valencia al agradecer la nominación al Congreso pero que cada día trae su afán y que la misión ahora es consolidar los directorios municipales y la colectividad en al país para que sea alternativa de poder.


*********

NOVIEMBRE 30 DE 2020

*********

Van 17.913 personas recuperadas del Covid

Risaralda cuenta con 229 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 157 en Pereira, 41 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 11 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Belén de umbría, 1 en Guática, 1 en Apía, 3 en Santuario y 3 en Quinchía, después de procesar 901 muestra; 255 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 29 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 23.366 casos positivos histórico, 4.381 casos positivos activos distribuidos así: 2.742 en Pereira, 1.061 en Dosquebradas, 128 en La Virginia, 323 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 31 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 21 en Quinchía, 10 en Marsella, 9 en Balboa, 14 en Apía y 12 en Guática. De estos pacientes, 4.196 están aislados domiciliariamente, 132 en hospitalización general y 53 en unidad de cuidado intensivo. Hay 18.366 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,6% del total de casos positivos; 572 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 66%, y 103.268 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Ganadores de la Segunda etapa Tour Pereira 2020

Foto: Alcaldía de Pereira

Un total de 20 kilómetros fue la longitud del recorrido de la segunda etapa del Tour Pereira 2020, organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. En esta válida participaron más de 160 ciclistas. Los ganadores son: Máster A – Damas, Primer puesto, Valentina Martínez y Linda Muñoz, con el número 49, marcaron un tiempo de 1:08:31. Segundo puesto, Luisa Ospina y Liz Restrepo, con el número 52 y un tiempo de 1:12:58. Tercer puesto, Melisa Agudelo e Isabela Guzmán, número 51 y un tiempo de 1:35:46…  

*********

Máster A Hombres, Primer puesto, Wilmar Restrepo y David Arias, número 39 y un tiempo de 50:03 minutos. Segundo puesto, Mateo Escobar y Juan Carlos Calderón, número 18 y un tiempo de 51:45 minutos. Tercer puesto: Juan David López y Eider Duque, número 4 con un tiempo de 54:57 minutos. Máster B – Pareja Mixta, Primer lugar, Jonathan Osorio y María Fernanda Ballen, número 64 con un tiempo de 1:05.53. Segundo lugar, Laura Gallego y Juan Guillermo Mosquera, número 29 y un tiempo de 1:05:59. Tercer lugar: Michael Jiménez y Daniela Hurtado, número 53 y un tiempo de 1:06:01

********* 

Comportamiento del Covid por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta este 29 de noviembre, que se confirmaron 41 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 5.708, 58 casos más recuperados para un total de 4.516 y 131 casos fallecidos, quedando 1061 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 25 casos más para un total de 7.227 y se encuentran a la espera de resultados 125. En el mapa se muestran los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 19 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

NOVIEMBRE 30 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario