miércoles, 11 de noviembre de 2020

Aspecto del mural  en la sede e la Cárder
 Este es el proceso para iniciar programa de Negocios Verdes

El programa es orientado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder. “Inicialmente nosotros vamos a trabajar en un tema muy importante que es que los campesinos productores ingresen a nuestra red de productores verdes”, explicó Julio César Gómez director de la entidad, como primer paso iniciar el proyecto.

“Cuando ya hagan parte de nuestra red de negocios verdes y ya estén identificados vamos a empezar a hacer todo un trabajo de formación, de educación ambiental para tener una producción responsable”, explicó.

Para la Cárder lo importante es que inicialmente el campesino produzca, que tenga una actividad forestal, la agrícola, agroecológica para queden censados. “Una vez esté con la Corporación, dentro del programa de agroecología y seguridad alimentaria, les vamos a dar ciertas ventajas que son: que esos productos los pueda comercializar en las plazas de mercado que nosotros vamos a potencializar”. 

Una de esas plazas está en La Florida, y la otra va a ser en la calle 26 con carrera 11, en el lote que acaba de recuperar la Cárder, un parqueadero que hay en ese sector. “Pero también le vamos a ayudar con semillas y productos originales de la región como el frijol chengue, el chontaduro, el maíz de chamí, y el queso de montaña”, dijo Gómez Salazar. 

“Bueno, que ellos puedan comercializar todo lo que producen en el campo, y que ese valor de intermediación, que a veces se lo lleva el dueño o comercializador de la plaza, lo asuma directamente el campesino”, acotó el Director de la Cárder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario