jueves, 26 de noviembre de 2020

Cárder busca incrementar número de beneficiarios de Negocios Verdes en Risaralda

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda socializa con los 14 alcaldes del departamento su programa de Negocios Verdes, con el propósito de aumentar las organizaciones para el próximo año.

El programa de Negocios Verdes tiene organizaciones vinculadas actualmente en los 14 municipios de Risaralda, principalmente en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa. En total son 50 los negocios beneficiados, pero el propósito es que para el año 2021 sean más. 

“Estamos haciendo un recorrido por cada uno de los 14 municipios de departamento para volver a contar qué es el programa de Negocios Verdes e identificar nuevas iniciativas porque nuestra meta en el nuevo Pgar y en el Nuevo Plan de Acción es aumentar el número de Negocios Verdes en Risaralda”, expresa Mónica Salazar, líder de este programa en la Cárder. 

La estrategia se viene implementado hace dos meses y ya se han identificado siete nuevas organizaciones; el objetivo para el próximo año es aumentar 10, como quedó enmarcado en el Plan de Acción Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos. 

Los alcaldes se han manifestado muy interesados debido a que, no todo lo que produce un municipio es un negocio verde y ser uno de ellos es apuntar a un nicho especializado. “Los Negocios Verdes son un nicho especializado tanto de productor como de consumidor, porque el que consume eso tiene una conciencia de consumo sostenible. Entonces para los municipios es interesante porque ellos dicen: bueno, tengo cuatro, cinco o diez organizaciones de Negocios Verdes, pero me sirve el apoyo que les da la Corporación”, explica Mónica Salazar.

Después del vínculo inicial con los alcaldes, el paso a seguir con los Negocios Verdes es identificarlos y el próximo año empezar a trabajar con ellos; hacer todo un proceso de emprendimiento enmarcado en la Guía de emprendimientos verde del Ministerio, para irlos llevando hasta que lleguen a ser un Negocio Verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario