jueves, 26 de noviembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Aprobado presupuesto de Dosquebradas para el 2021

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El Concejo de Dosquebradas aprobó, con 16 votos positivos, el presupuesto del Municipio para el año 2021, aforado en 265 mil millones de pesos. "Las principales metas de la administración están dirigidas en el área social, salud y educación; nos encanta la parte social y no vamos a dejar de trabajar en estas metas que son muy atractivas en nuestro Plan de Desarrollo”, expresó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Del total del presupuesto se destinan 45 mil millones de pesos para funcionamiento; 6 mil 500 millones para el pago de la deuda, y 208 mil millones de pesos para inversión.

********** 

...“También tenemos que contarles que tenemos un capítulo de Covid-19 al cual debemos darle importancia dentro de nuestro Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que la pandemia no se va a ir de la noche a la mañana y el trabajo por el cuidado y bienestar de los dosquebradenses continúa”, explicó el mandatario 

*********

Asumió directivo en Cámara de Comercio de Pereira

Francisco Javier Montoya Zapata

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira posesionó este miércoles a Francisco Javier Montoya Zapata como nuevo miembro de la entidad. Es odontólogo de profesión magister en ortodoncia, empresario fundador de varias sociedades a nivel nacional. Miembro de juntas directivas empresariales, organizacionales y profesionales, profesor universitario fundador y presidente de fundaciones, y además un artista plástico con más de 20 años de trayectoria en la pintura, entre otros cargos…

*********

…Montoya también es oficial profesional de la reserva de grado mayor y cuenta con cinco libros publicados cuya temática es su pasión: el arte. Es representante legal de la Constructora Alpess de la cual también es socio fundador, además fue fundador de la Clínica Los Alpes, la IPS Los Alpes, socio fundador del Hotel Monterrosa, Seguridad Estatal y Primex Plásticos.

********* 

Imagen: Areandina
Areandina gana premio internacional

Areandina gana premio de Responsabilidad social, otorgado por la Fundación Corresponsables de España, en su versión para Iberoamérica, galardonando así un total 28 buenas prácticas de todos los grupos de interés. Como novedad, esta edición ha incluido la categoría de Coronavirus, para premiar la respuesta solidaria de las organizaciones ante la emergencia causada por la pandemia…

********

…El premio categoría Coronavirus fue entregado a Areandina por su Respuesta al Covid a todos sus grupos de interés. Esto incluye acciones como: clases online, las donaciones, apoyos en conectividad y matrícula, préstamos de computadores y el proyecto Prisma de atención psicológica a toda la comunidad. Más de 800 personas asistieron a la gala virtual de entrega de los XI Premios Corresponsables, que han recibido un total de 870 candidaturas de 14 países, récord absoluto de estos galardones.

*********

Habrá hogar de paso para mujeres víctimas de violencia

Imagen: Gobernación de Risaralda

Por primera vez, la Gobernación de Risaralda dispondrá de un hogar de paso para las mujeres víctimas de violencias, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estará ubicado a las afueras de Pereira y cuenta con los requerimientos establecidos en la Ley 1257 de 2008…

********** 

… De otro lado, Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género mencionó que la Gobernación en articulación con la Alcaldía de Pereira, La Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Fiscalía y el Comprever realiza este jueves 26 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, un foro para conmemorar esta fecha.

**********

NOVIEMBRE 26 DE 2020

*********

Nuevo avance en obras del Megacable

La Secretaría de Infraestructura de Pereira anunció que ya inició el proceso de empalme del cable portador tractor en la estación Universidad, operación que permitirá la circulación de las cabinas. Este procedimiento se considera como un hito dentro del desarrollo y la ejecución del proyecto, porque permitirá que en los próximos días se inicien las pruebas del cable rodando, informó la Alcaldía de Pereira.

**********

NOVIEMBRE 26 DE 2020

*********

Así se comporta el Covid-19 en Risaralda

Risaralda cuenta con 185 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 110 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 10 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 1 en Quinchía, 4 en Apía y 2 en Marsella después de procesar 773 muestras; 171 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 25 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 22.519 casos positivos histórico, 4.252 casos positivos activos distribuidos así: 2.632 en Pereira, 1.029 en Dosquebradas, 142 en La Virginia, 328 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 8 en Mistrató, 38 en Belén de Umbría, 6 en Santuario, 17 en Quinchía, 16 en Marsella, 6 en Balboa, 14 en Apía y 5 en Guática. De estos pacientes, 4.058 están aislados domiciliariamente, 138 en hospitalización general y 56 en unidad de cuidado intensivo. Hay 17.669 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,5% del total de casos positivos; 551 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 63%, y 99.559 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Programa Cero Huecos en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En el marco de ejecución del programa “Cero Huecos” de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, se aplicaron 16 metros cúbicos de asfalto en la carrera 16 y 17 con calle 17 al lado oriental (por la Renault), y en la carrera 17 al lado occidental de la calle 17. También se cubrió un hueco de grandes proporciones que subsanará el peligro que representa para los conductores y peatones…

*********

… Dentro del cronograma establecido para este programa, se intervendrá próximamente la carrera 7ª desde la calle 26 a la 42; el Parque Industrial en la carrera 5ª, desde el supermercado Viejo París hacia los semáforos y en Puerto Caldas desde la avenida principal hasta el ingreso al centro poblado. En total, con el programa Cero Huecos se han intervenido alrededor de 7.000 metros cuadrados de áreas.

********* 

Banquete del Millón en Pereira

En el 2020, el Banquete del Millón, evento del Minuto de Dios, llega a su 60 edición para apoyar la reactivación de los micronegocios un sector con profundas afectaciones derivadas de las medidas para mitigar la propagación del Covid-19. En el campus Rafael Garcia-Herreros sector Galicia de Uniminuto en Pereira, se realizará en la noche del jueves 26 de noviembre en un evento con aforo, en transmisión con otras regiones del país y el Palacio de Nariño desde la plataforma www.banquetedelmillón.org …

*********

… Para ser parte del 60 Banquete del Millón virtual, hasta el viernes 27 de noviembre, está habilitada la plataforma, para que desde cualquier lugar, se acceda a charlas, espacios culturales, actividades lúdicas e información de interés para diversos públicos. De igual manera están habilitados los canales de recaudo para los aportes económicos a través de Davivienda cuenta de Ahorros No. 0040 0010 3814.  Banco de Bogotá, Cuenta de ahorros  No.  441 222 221 y Efecty Convenio 110560 o 3030.

********* 

Tránsito Dosquebradas inicia plan de señalización

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, adjudicó a la empresa Aviseñal, un contrato para adelantar el programa de señalización en la ciudad. “En el pasado quedarán algunas dificultades que se presentaban debido a la demarcación vial longitudinal; líneas de bordo de carril y las divisorias que se hacían con pintura base solvente,  cuya duración es de un tiempo demasiado corto, máximo de un año o año y medio”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, titular de Tránsito…

*********

 … Esta vez, se aplicará una nueva tecnología llamada plástico en frío, que permitirá una durabilidad mayor a las vías del Municipio. Se le dará prioridad a la Avenida Molinos - Calle 21, desde el sector comprendido entre el barrio El Progreso hasta donde está ubicado el edificio Santa María de Milán. También se realizará la señalización de algunos kilómetros de las vías de La Pradera y Santa Mónica, dijo la funcionaria. El tiempo de ejecución de las obras será de 40 días, con una inversión de $360 millones. 

********* 

Feria del Turismo "El plan es en Pereira"

Foto: Alcaldía de Pereira

Como una estrategia de reactivación económica, la Oficina de Turismo de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizará desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre la feria de turismo “El plan es en Pereira” en el Centro Comercial Victoria. Los visitantes encontrarán planes de avistamiento de aves, senderismo, gastronomía, hotelería rural y urbana, las alternativas de hospedaje en fincas y toda la experiencia de los cafés especiales, entre otras…

*********

… La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, anotó que prestadores turísticos como el Bioparque Ukumarí, el centro recreacional Consotá y los Termales de Santa Rosa de Cabal también estarán en la Feria. “Quiero agradecerle al Centro Comercial Victoria la oportunidad que les brinda a los emprendedores y empresarios del turismo local para que les presenten a los pereiranos toda esa oferta turística”, expresó la funcionaria.

*********

NOVIEMBRE 26 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario