jueves, 19 de noviembre de 2020

 Jornada de vacunación en Risaralda, 
este sábado 21 de noviembre

Foto: Gobernación de Risaralda
44 puntos en el sector urbano, 13 en el área rural y 75 vacunadores estarán en la jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

En todo el departamento se tendrán 57 puntos de vacunación, de los cuales 13 estarán en el sector rural. La población objeto son las mujeres en gestación, niños menores de 5 años, adultos mayores de 50 años y cuidadores de personas con comorbilidades. 

“Tenemos todas las vacunas disponibles para este día de la jornada, recordemos que la población principal son los niños menores de 5 años; tenemos para embarazadas a las 14 semanas y a las 26 semanas de gestación, a las 14 la de influenza a las 26 tenemos la DTP celular y para los adultos tenemos la Influenza a partir de los 50 años y para aquellas personas que cuidan personas con diabetes o con hipertensión también pueden acceder a la vacuna de Influencia”, dijo la coordinadora del programa de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental, Luz Myriam Gutiérrez.

Agregó: “para los menores de edad tenemos la BCG que previene la tuberculosis, tenemos la de hepatitis B, tenemos la pentavalente que protege a los niños contra cinco enfermedades de difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis b y meningitis por haemophilus influenzae tipo B; la triple viral, la varicela; todas las vacunas del esquema están para el día 21 que puedan acceder a este servicio”.

Estos son los puntos de vacunación disponibles, quienes vacunarán según el Programa Ampliado de Inmunizaciones de forma gratuita:

Pereira: Hospital San Jorge, Hospital Calle 40, Hospital De Cuba San Joaquín, Hospital De Kennedy. Centros de salud de Boston, Casa Del Abuelo, Santa Teresita, San Nicolás, Villa Consota, Perla Del Otún, Villasantana, Remanso. Ips Cruz Roja, Fundación Revivamos, Vacunación Profesional, Profamilia, Indamedic, Ips Virrey Solis sede El Lago; Comfamiliar Risaralda Cra 5a; Sinergia Global Pereira sede La Rebeca Calle 18 #14 -35; Sinergia Unidad Integral San Sebastián; Corporación Ips sede Maraya; Idime Mayorca – Sanitas; Idime La Elvira - Nueva Eps; Colsubsidio; Seccional Sanidad de la Policía enseguida Expofuturo; Sanidad Batallón. Puestos de Salud de Fonda Central, Crucero de Combia, La Bella, La Florida, Altagracia, Arabia, Caimalito, Morelia, Puerto Caldas.

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de Salud de Santa Teresita, El Balso, Japón, Villa Carola, La Badea y Frailes, IPS Salud Total, IPS Sinergia, IPS Idime, Mi IPS.

La Virginia: Puesto móvil Hospital y Mi IPS Eje Cafetero.
Santa Rosa de Cabal: Hospital, SOS Comfamiliar, Corporación IPS. Recorridos en veredas.
Apia: Hospital.
Balboa: Hospital y Bomberos.
Belén de Umbría: Hospital.
Guática: Hospital, puestos salud de San Clemente, Santa Ana y Travesías
La Celia: Hospital y Plaza principal.
Marsella: Hospital y plaza principal. Jornada en las 33 veredas.
Mistrató: Hospital, puestos de salud de San Antonio del Chamí, Arkakay, Río Mistrató, Purembará y Puerto de Oro.
Pueblo Rico: Hospital y Puesto Salud Santa Cecilia
Santuario: Hospital
Quinchía: Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario