miércoles, 18 de noviembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Red hospitalaria pasaría de alerta naranja a amarilla

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de los 14 municipios de Risaralda, el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que las medidas adoptadas para el fin de semana de Halloween se reflejaron en el descenso de los contagios por Covid-19; además, resaltó la disminución en los casos positivos de la última semana donde se han presentado alrededor de 1.300 contagios, y que, si continua el descenso en la ocupación de Camas de Cuidado Intensivo adultos que está en el 67%, se evaluaría durante la semana bajar la Alerta de Naranja a Amarilla en la red hospitalaria de Risaralda.

********* 

Cierres viales en Pereira por paso de la Vuelta a Colombia

Imagen Alcaldía de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira anunció los cierres viales que se presentarán durante los días 18 y 20 de noviembre para permitir el paso de la vuelta a Colombia. “La Avenida 30 de Agosto tendrá cierre total entre las 10:00 a.m., y las 12:00 m aproximadamente. Recomendamos como contingencia tomar la Avenida de Las Américas para ingresar a la ciudad y la variante La Romelia - El Pollo, que estará habilitada desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m” indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad…

**********

… Desarrollo de las etapas.  Etapa 6 - 18 de noviembre, comprenderá el siguiente recorrido: salida vía Armenia, Tebaida, La Paila, Zarzal, La Victoria, Obando, Zaragoza, Cartago, Cerritos, Pereira, Dosquebradas y El Tambo en Santa Rosa de Cabal. Etapa 8 - 20 de noviembre, recorrido: Manizales, La Siria, Chinchiná, Variante Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Viaducto Pereira, Avenida 30 de Agosto, Cartago, Obando, Cerrito, La Virginia y Belalcázar.

**********

En Dosquebradas también hay novedades por la vuelta

… Con motivo del paso de la Vuelta a Colombia por Dosquebradas - Risaralda, este miércoles, 18 de noviembre, el paso entre el viaducto y El Tambo, en el sector de Boquerón, estará cerrado entre las 10:00 a.m., y la 1:00 p.m., informó la Alcaldía. El recorrido será desde el ingreso del viaducto  para girar a la carrera  10 avenida del Ferrocarril  hasta llegar a El  Tambo.

**********

Lo que dejó el Foro Económico de la Asamblea

Foto: Asamblea de Risaralda

El gobernador (e) de Risaralda Federico Cano, dijo en el Foro Económico de la Asamblea que “hay una falsa dicotomía entre reactivación de la economía y la conservación de la salud, porque es un imperativo la consolidación de ambos frentes, donde ninguna medida es excluyente de la otra. Para conservar vidas tenemos que tener una economía fuerte y vigorosa e igualmente para poder emprender las actividades económicas, debemos gozar de condicione dignas de salud y un sistema hospitalario fuerte”…

**********

… Entre tanto el alcalde de Pereira Carlos Maya dijo que en su administración se han invertido en líneas de crédito $30 mil millones para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, con acceso a recursos económicos. Por su parte, el organizador del foro, el diputado Juan Carlos Valencia destacó que “la región está despertando y la gente debe entender que salud y economía van de la mano, porque en estos 10 meses de pandemia la ciudad ha perdido 48.000 puestos de trabajo, hemos subido 10 puntos en materia de desempleo lo que se constituye en una década perdida”. 

*********

NOVIEMBRE 18 DE 2020

*********

Gobierno tendría presupuesto de $10 mil 277 millones

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias presentó en la sesión plenaria del Concejo, el proyecto de presupuesto de esa dependencia para el 2021 estimado en la suma de 10 mil 277 millones de pesos: implementación de programas de Derechos Humanos, libertad de culto, reconciliación y paz, 100 millones; control urbanístico de construcciones, comercio formal e informal, 2.500 millones; fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana: 7.677 millones de pesos aproximadamente…

*********

…El concejal Maicol Lopera hizo un llamado a la administración municipal para aumentar los recursos en el tema de control urbanístico y del comercio formal e informal, porque solo se destinaron 2.500 millones de pesos lo cual es insuficiente para atender la demanda y las solicitudes en materia de invasiones e incremento de vendedores informales. Según el concejal Carlos Mario Gil en el centro de la ciudad hay muchos espacios que fueron recuperados anteriormente y en la actualidad son ocupados nuevamente por vendedores informales y por lo tanto es necesario fortalecer el control del espacio público. 

*********

NOVIEMBRE 18 DE 2020

********

En 76,4% va porcentaje de recuperados Covid

Risaralda cuenta con 121 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 77 en Pereira, 27 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría y de a 1 en Guática, Pueblo Rico, Quinchía y Mistrató, después de procesar 423 muestras; 201 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 17 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 20.981 casos positivos histórico, 4.417 casos positivos activos distribuidos así: 2.733 en Pereira, 1.054 en Dosquebradas, 131 en La Virginia, 388 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 29 en Belén de Umbría, 10 en Santuario, 16 en Quinchía, 10 en Marsella, 4 en Balboa, 10 en Apía, 3 en La Celia y 6 en Guática. De estos pacientes, 4.265 están aislados domiciliariamente, 92 en hospitalización general y 60 en unidad de cuidado intensivo. Hay 16.035 pacientes recuperados, lo que corresponde al 76,4% del total de casos positivos; 492 personas fallecidas, que equivalen al 2,34% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 68%, y 92.749 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Llega I Rueda de Negocios de Pereira para el mundo 

El evento que tiene como objetivo promover los encadenamientos productivos que impulsan el desarrollo de las empresas de la ciudad pertenecientes a sectores económicos priorizados como el turismo, la agroindustria, las industrias 4.0, la metalmecánica, entre otros, se vivirá los días 19 y 20 noviembre..

**********

… Esta Rueda de Negocios de Pereira para el Mundo cuenta además con una nutrida agenda de conferencistas nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y trayectoria. Para hacer parte de este evento el registro completamente gratuito se puede hacer a través del portal: https://live.eventtia.com/es/ruedadenegociosdepereira/Rueda-de-Negocios/

********* 

50% de descuento sobre multas da la Cárder

Foto: Cárder

Mediante la Resolución A-0669 del 11 de noviembre de 2020, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, invita a todas los usuarios que tengan procesos sancionatorios ambientales de tipo económico a recibir el beneficio de reducción del 50% de la sanción hasta el próximo 30 de noviembre…

*********

… “Lo que se busca, en el marco de esta emergencia sanitaria, es fortalecer las finanzas de la Corporación Autónoma Regional beneficiando a quienes tienen sanciones económicas y recuperando la cartera de la entidad para tener mejor presupuesto para la ejecución de sus obras”, dijo Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, directora general (e) de la Cárder.

********* 

NOVIEMBRE 18 DE 2020

*********

"Toma de la Salud" llega a La Bella

La Alcaldía de Pereira, en su misión de llevar los servicios de salud en tiempos de pandemia a todas las zonas rurales y urbanas de la capital, llegará con la ‘Toma de la Salud’ al corregimiento de La Bella este sábado 21 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

********* 

Sura con nueva sede en Pereira

Con el fin de ofrecer un mejor servicio en Risaralda y aportar a la generación de bienestar de los afiliados a Salud Sura, la Compañía inauguró una nueva sede de atención en Pereira con capacidad para 13.456 usuarios, lo que le permite ampliar y fortalecer su presencia en el Eje Cafetero. Esta nueva sede ubicada en la carrera 18 # 12-35, Complejo médico Megacentro Torre 3 Local 124...

********** 

... “Con una mayor cobertura y participación en esta zona, podemos ofrecer más soluciones en tiempo real a nuestros afiliados y así mejorar el servicio que prestamos. De cara a las necesidades generadas a raíz de la pandemia, esta solución llega a fortalecer la presencia de la Compañía en el Eje Cafetero para mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Ana María Ortiz, Gerente de Salud de Seguros Sura Colombia.

**********

Inicia plan piloto de reciclaje para separación en la fuente

Foto: Alcaldía Dosquebradas

La Secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en articulación con las asociaciones de recicladores Dosquebradas Recicla y Punto Verde, inicia prueba piloto de separación en la fuente, sensibilizando a funcionarios, contratistas y personal en general en el manejo de residuos y la el impacto favorable de esta actividad en el medio ambiente, donde cada uno puede aportar desde su quehacer y contribuir de esta forma a generar entornos más saludables…

**********

…“Esta actividad la iniciamos con funcionarios y contratistas de la administración, la cual se pretende replicar en toda la Alcaldía en asocio con dos fundaciones, Recicla y Punto Verde, que son dos empresas de recicladores que nos están ayudando con el propósito de educar a los dosquebradenses”, indicó Bibiana Romero Olarte, Secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

********* 

Águila Arpía a proceso de rehabilitación

Foto: Alcaldía de Pereira

La Fundación Águilas de los Andes y el Bioparque Ukumarí recibieron un águila arpía proveniente del departamento del Meta con el fin de iniciar un proceso de rehabilitación. El ave, que pertenece a la especie de águilas más grande que se puede encontrar en nuestro país, fue rescatada por un campesino en la vereda Vista Hermosa y posteriormente trasladada al Bioparque los Ocarros en donde recibió los primeros auxilios.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario