domingo, 29 de noviembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Feria "El Plan es en Pereira, este domingo"

Foto: Alcaldía de Pereira

El sector turístico de Pereira se reactiva con la feria “El plan es en Pereira”, este domingo 29 de noviembre, en el centro comercial Victoria. Los corredores turísticos de Pereira, como los de La Florida, Altagracia, Combia y Cerritos exponen sus ofertas turísticas…

*********

… Planes para la familia, parejas y pasadías, son las ofertas que encontrarán los visitantes a la feria, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con el respaldo del Centro Comercial Ciudad Victoria. Durante este fin de semana, las personas se darán cuenta de la variada oferta turística que se ofrece en Pereira, desde su amplia gama de hotelería y gastronomía, así como del turismo experiencial, el cual se disfruta en las fincas cafeteras de la región.

*********

Inicia campaña sobre el "No uso de pólvora"

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, en Risaralda se presentaron 13 lesionados con pólvora durante el periodo de vigilancia especial que se extendió desde el primero de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020. Para este año, la Secretaría de Salud departamental busca una disminución del 40 al 50% o alcanzar la cifra histórica de cero quemados…

*********

…"Es nuestra tarea y tenemos la Ordenanza 005 de 2017 donde establece unas funciones y actividades a la Secretaría departamental de Salud para hacer prevención, que ya iniciamos; estamos haciendo también, un concurso de estímulos con las direcciones locales de salud para que los municipios bajen y ojalá no haya quemados por pólvora", dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

*********

NOVIEMBRE 29 DE 2020

*********

Concejo hará acompañamiento a manejo de alumbrado

Mediante proposición aprobada por todos los concejales y presentada por el concejal Mauricio Salazar, se creó una comisión accidental para que de la mano de la academia y de la sociedad civil se haga acompañamiento y asesoría a la administración municipal para el manejo del alumbrado público de la ciudad. La comisión está integrada por los concejales Nancy Henao, Mauricio Salazar, Esteban Gañán, Daniel Zuluaga, Rodolfo Martínez y Joan Manuel Ríos…

*********

…Según la concejala Nancy Henao el proceso contractual del alumbrado público carece de planeación y hay inconformidad de la comunidad con la prestación del servicio. El concejal Esteban Gañán pidió que se tenga en cuenta a los jóvenes que salen de la academia para vincularlos en el proyecto del alumbrado público. Por su parte el presidente del Concejo Pablo Giordanelli relató la experiencia vivida en Rionegro Antioquia con el alumbrado, donde se utiliza fibra óptica y hay un aplicativo que en tiempo real reporta si una luminaria se daña para repararla rápidamente.

*********

NOVIEMBRE 29 DE 2020

*********

Así se comportó el Cóvid en las últimas horas

Risaralda cuenta con 230 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 136 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 16 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 5 en Santuario, 1 en Mistrató y de a 3 casos en Quinchía, Balboa, Apía, Guática y Belén de Umbría, después de procesar 1.069 muestras"; 198 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 28 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 23.139 casos positivos histórico, 4.414 casos positivos activos distribuidos así: 2.749 en Pereira, 1.076 en Dosquebradas, 130 en La Virginia, 326 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 10 en Mistrató, 36 en Belén de Umbría, 9 en Santuario, 18 en Quinchía, 11 en Marsella, 9 en Balboa, 15 en Apía y 12 en Guática. De estos pacientes, 4.231 están aislados domiciliariamente, 132 en hospitalización general y 51 en unidad de cuidado intensivo. Hay 18.111 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,3% del total de casos positivos; 567 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 63%, y 102.367 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Otro ganador del mayor de la Lotería del Risaralda

Tras el desarrollo del sorteo 2667 jugado el 27 de noviembre del 2020, la Lotería del Risaralda anunció la venta del tercer premio mayor en el año. Con el número 0692 con serie 34, hoy nace un nuevo millonario, quien se hace acreedor de la suma de $330 millones, ya que, según el reporte oficial, solo se vendió una fracción del billete completo...

*********

... Con este nuevo resultado, en lo que va recorrido el año, la Lotería del Risaralda suma la entrega y venta de 3 premios mayores; el primero jugado en marzo del 2020, el segundo en octubre y el tercero el viernes, 27 de noviembre.

********* 

Propuestas ante el Consejo Metropolitano de Planeación

Yesid A. Rozo

La conformación de sistemas ambientales integrados, la implementación de estrategias conjuntas para el mejoramiento de la movilidad, la potencialización de la competitividad, el crecimiento normado y articulado de la construcción de vivienda, fueron las principales propuestas que el secretario de Planeación de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero, presentó en sesión virtual del Consejo Metropolitana de Planificación, donde también participaron la Gobernación de Risaralda, las alcaldías de La Virginia y Dosquebradas, y el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco)

********* 

Fecha para pago del programa Colombia Mayor

Foto: Alcaldía de Pereira

El programa Colombia Mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político informa que hasta el viernes 11 de diciembre se pagará la nómina correspondiente al mes de noviembre. Además, que se va a realizar un pago adicional por 80 mi pesos, por lo que el pago total será 160 mil pesos...

*********

...Las personas pueden realizar la gestión a través de un tercero, para esto se debe elegir a una persona de confianza o familiar, y dirigirse al punto de retiro cumpliendo con los siguientes requisitos: Presentar carta de autorización, diligenciada y debidamente firmada por el subsidiado; Cédulas originales del subsidiado y cédula original del autorizado.

*********

NOVIEMBRE 29 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario