domingo, 8 de noviembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El triunfo de Biden y los efectos en Colombia 

Kamala Harris y Joe Biden (Foto: campaña de Biden)

El demócrata Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, al superar la cifra mágica de los 270, logrando hasta el momento 290 delegados al Colegio Electoral, de 538, frente a 214 de Donald Trump. No obstante, el presidente Trump no acepta los resultados y por contrario anuncia demandas ante la corte por supuesto fraude, aunque no ha mostrado las pruebas, según lo informan las diferentes cadenas de televisión norteamericanas.

********* 

… Dos datos, Kamala Harris, la fórmula de Biden se convierte en la primera mujer en llegar a la vicepresidente de los Estados Unidos, y representa a la comunidad negra de ese país. Otro, y que toca a Colombia, perdieron los uribistas quienes se la jugaron por Donald Trump, rompiendo la tradición de años, de mantener independencia y prudencia frente a las elecciones de otros países y en especial de los Estados Unidos…

********* 

…La pregunta que está en el ambiente es si podría haber retaliaciones del gobierno de Biden frente al colombiano por la postura del Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque, con Álvaro Uribe y Francisco Santos quienes actuaron de frente en favor de la campaña de Trump. Unos creen que las relaciones entre ambos países no tendrán alteraciones porque trabajan sobre una agenda común en lo comercial y en la lucha contra las drogas, pero que la cuenta de cobro la podrían pasar los demócratas en el Congreso a la hora de aprobar las ayudas a los países del mundo. Ya veremos qué pasa...

********* 

Iván Duque, presidente de Colombia

...Entre tanto el presidente de la República de Colombia, Iván Duque reconoció el triunfo Joe Biden y lo felicitó. Así lo manifesta en su cuenta en twitter: "Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y  @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional"

*********

Dilian Francisca Toro nueva directora nacional de La U

Dilian Francisca Toro (Foto: Partido de La U)

En el marco de la IX Asamblea Nacional del Partido de la U, realizada en forma virtual este sábado, Dilian Francisca Toro Torres, fue electa como nueva directora de esta colectividad, con un 99,17% de los votos…

*********

… En su discurso de aceptación del cargo la nueva líder del Partido de la U resaltó la unidad como un principio fundamental de su movimiento y de la nación. “Este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir".

********* 

Concejo aprobó corredor cultural y turístico 

El Concejo de Dosquebradas aprobó este sábado el proyecto de Acuerdo que crea el Corredor Cultural y Turístico de Dosquebradas como ventana turística del Eje Cafetero. Esta iniciativa que logró una votación de 16 votos afirmativos y uno negativo en cabeza del concejal José Humberto García Morales, busca en su ejecución darle identidad al municipio como una Ventana Turística del Eje Cafetero; además de generar una dinámica comercial, con el objetivo que Dosquebradas sea Ciudad Destino del Eje Cafetero…

*********

…Una vez que el alcalde Diego Ramos sancione el Acuerdo y que pase por las revisiones de orden jurídico, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte será la encargada de promover las esculturas que van enmarcadas dentro de este proyecto en la zona rural. 

*********

NOVIEMBRE 8 DE 2020

**********

248 nuevos recuperados del Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 308 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 192 en Pereira, 54 en Dosquebradas, 10 en La Virginia, 43 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico,  2 en Quinchía, 1 en Apía, 4 en Belén de Umbría y 1 en Marsella, después de procesar 1.028 muestras. 248 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 7 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 19.154 casos positivos histórico, 4.723 casos positivos activos distribuidos así: 2.966 en Pereira, 1.177 en Dosquebradas, 117 en La Virginia, 393 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 19 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 15 en Quinchía, 6 en Marsella, 3 en Balboa, 1 en Apía, 6 en La Celia y 1 en Guática. De estos pacientes, 4.554 están aislados domiciliariamente, 100 en hospitalización general y 69 en unidad de cuidado intensivo. Hay 13.959 pacientes recuperados, lo que corresponde al 72,9% del total de casos positivos; 442 personas fallecidas, que equivalen al 2,31% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 72%, y 84.724 muestras procesadas para Risaralda.

*********

NOVIEMBRE 8 DE 2020

********

Arranca censo de Habitantes de Calle

La Alcaldía de Dosquebradas, siguiendo instrucciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane, dio inicio con las actividades correspondientes para la realización del Censo de Habitantes de Calle 2020, destacando que esta operación estadística permitirá establecer mediciones que serán insumo fundamental para la Política Pública Social de este grupo poblacional.

********* 

NOVIEMBRE 8 DE 2020

*********

Amplían plazo para reclamar subsidio de Colombia Mayor

Se amplía plazo hasta el 30 de noviembre para reclamar el subsidio especial para lista de priorizados de Colombia Mayor. La nómina especial otorgada por el Gobierno Nacional es exclusivamente para los 744 adultos mayores que se encuentran en lista de priorizados o lista de espera de Colombia Mayor. Este es pago por $70.000 pesos colombianos, informó la Alcaldía de Pereira.

********

Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación

La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación se cumple entre el 10 y el 14 de noviembre,  en Dosquebradas, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyada por la UTP, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda. Los objetivos son los de mostrar las capacidades institucionales que hay en el municipio, conectar a los empresarios locales con el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación, y hacer un ejercicio de sensibilización que impacte de manera favorable en los empresarios y emprendedores…

*********

…La jornada se vivirá de manera virtual a través del enlace  https://cidtpereira.wixsite.com/semanaciencia Los interesados podrán participar en talleres como cursos de transformación cultural y habilidades del siglo XXI, procesos de apropiación digital, transformación digital, métodos científicos en el marketing digital, entre otros, informó la Alcaldía de Dosquebradas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario