lunes, 9 de noviembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

A tomar tinto con "Pasaporte del café"

Foto: Alcaldía de Pereira

16 tiendas de café de Pereira les ofrecerán a propios y visitantes la experiencia de tomarse una bebida de calidad superior, mediante una estrategia denominada “Pasaporte del café”, que será presentada este martes 10 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, a partir de las 9:00 de la mañana. “Estamos fomentando el turismo de Pereira desde varios frentes, y este es uno de ellos, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños...

*********

... Las tiendas de café que participan en el “Pasaporte del Café” son las siguientes: Café Palermo, Dos Cosechas, Infussion Coffee, La Clarissa, Donde Guarín, Café Torres, K - Jua, 1818 Café de Altura, Mirado San Antonio, Café Mahmud, Señor Café, Finca del Café, Donde Alejo Café, Café Riquinca, Famosta, y María Antonia Café. “Nuestro propósito es el de seguir reactivando la economía de Pereira y apoyar a los emprendedores y empresarios", expresó la directora de Desarrollo Económico de Pereira, Diana María Ramírez.

*********

Hay nuevo aliado de BanCO2 en Risaralda

Fotos: Cárder

La Cárder tiene un nuevo aliado en el programa BanCO2, se trata de la empresa Estatal de Seguridad, la cual compensará a tres familias campesinas. El director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, realizó la primera siembra de árboles con ellos. "El propósito es desarrollar actividades de motivación y capacitación ambiental; la idea es conservar el agua porque es el recurso más preciado por los seres humanos", expresó Carlos Arturo Valencia Giraldo, presidente de Estatal de Seguridad....

*********

..."Muy complacido que esta empresa tan importante que además de sumarse a la siembra de los 2´500.000 árboles, ha compensado tres familias campesinas de La Vereda El Porvenir por la importancia de la cuenca en ese sector, una de las tributarias al río Otún, que sea mantenida, estabilizada y sobre todo, repoblada con especies de nuestra flora endémica de este sector, bosques productores protectores. Hemos sembrado una gama de árboles frutales como el chachafruto que va a permitir que nuestra fauna se alimente pero también los campesinos compensados con el programa de BanCO2", anotó Julio César Gómez, director de la Cárder.

*********

NOVIEMBRE 9 DE 2020

*********

Hay 4.657 casos activos Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 217 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 151 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 14 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Mistrató, 2 en Belén de Umbría y 2 en Balboa, después de procesar 593 muestras. 278 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 8 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 19.370 casos positivos histórico, 4.657 casos positivos activos distribuidos así: 2.921 en Pereira, 1.158 en Dosquebradas, 114 en La Virginia, 396 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 15 en Quinchía, 6 en Marsella, 5 en Balboa, 1 en Apía, 3 en La Celia y 1 en Guática. De estos pacientes, 4.492 están aislados domiciliariamente, 96 en hospitalización general y 69 en unidad de cuidado intensivo. Hay 14.237 pacientes recuperados, lo que corresponde al 73,5% del total de casos positivos; 446 personas fallecidas, que equivalen al 2,3% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 72%, y 85.317 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

NOVIEMBRE 9 DE 2020

********* 

"Uso de tapabocas, artículo de lujo en la Alcaldía"

A propósito del Covid que anda por ahí suelto y muy campante, me cuentan que en el edificio de la Alcaldía de Pereira cunde la mala costumbre de no usar el tapabocas y de no guardar el distanciamiento social. La cosa es tan delicada que las autoridades de salud están haciendo visitas sorpresa para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Y el tema es que ya  se han presentado casos positivos de Covid-19, nos cuentan. Los jefes de cada dependencia deberían estar más pendientes haciendo cumplir las normas porque hay mucho relajado en las oficinas y pasillos, y mientras tanto, el virus se lleva gente cada día.

**********

Gobernador propone hacer los Juegos Comunales

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, propuso la realización de los Juegos Comunales para 2021 o 2022 según lo permita la evolución de la pandemia, continuación del programa de mercados, que será coordinado por los comités municipales conformados por autoridades civiles, sociales, religiosas y dirigentes comunales, además de la puesta en funcionamiento de 30 puntos de atención de salud en zonas apartadas y rurales a través de telemedicina, establecimiento de convenios con las JAC para realización de obras menores en los barrios y la posibilidad de un subsidio de transporte…

**********

…Los anuncios fueron realizados en el marco de la celebración de los 62 años de la Acción Comunal, evento promovido desde la Secretaría de Gobierno Departamental y dirigido a las 679 Juntas de Acción Comunal de 12 municipios, además de las de Pereira y Dosquebradas, así como las 3 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, de los cuales alrededor de 40 representantes estuvieron de forma presencial y los demás conectados virtualmente desde sus diferentes municipios.

********** 

Arranca jornada de recolección de empaques

Foto: Alcaldía de Pereira

Cerca de 10 centros de acopio fueron dispuestos por la Alcaldía de Pereira para que los productores pereiranos participen de las jornadas de recolección de empaques vacíos de agroquímicos a llevarse a cabo este martes 10 y miércoles 11 de noviembre. Es importante aclarar que para este martes las rutas se recolección se realizarán por los corregimientos de La Bella y La Florida y el miércoles en los demás centros poblados, se informó....

**********

... Los centros de acopio que funcionarán de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., son: Morelia, frente a la Corregiduría; Betulia, cancha de fútbol; Arabia y Altagracia, frente a la Cooperativa de Caficultores; La Bella, Granja Experimental; La Florida, frente a la Estación de Policía; Crucero de Combia, sede de Acuacombia; La Convención, escuela Guillermo Hoyos; Tribunas,  sede del Acueducto, y Centro de Pereira, Cooperativa de Caficultores de Risaralda, calle 39 con carrera 9a. El miércoles habrá recorrido especial por las veredas El Guayabal, Montelargo, Huertas, La Gramínea, El Manzano y Guacaray.

********** 

Así se comporta el virus en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 8 de noviembre se confirmaron 42 casos nuevos y 9 más por ajuste de dirección para un total de 4.763, 67 casos más recuperados para un total de 3.466 y una persona fallecida para un total de 103, quedando 1.194 casos activos con este virus.  Se descartaron 46 casos más para un total de 6.388 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 32 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOVIEMBRE 9 DE 2020

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario