martes, 15 de diciembre de 2020

Cárder invita a las empresas con impacto ambiental positivo a ser un Negocio Verde 

Foto: Cárder

La autorización para el uso de la ‘Marca Pertenece a Negocios Verdes Cárder’ tiene vigencia de dos años y garantiza la calidad de un producto o servicio amigable con el medio ambiente. 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda está promoviendo la creación de Negocios Verdes como una estrategia de reactivación económica que contribuya a la conservación del capital natural del territorio y aporte al desarrollo del departamento. 

Por eso,  invita a los emprendedores que tiene una oferta de productos o servicios que generan un impacto positivo al medio ambiente, a sumarse al mercado de las actividades económicas sostenibles. 

Mónica Salazar, líder del programa de Negocios Verdes de la Cárder, explicó que los emprendedores deben identificar a qué sector de las categorías del programa pertenece su actividad comercial. 

“Nos envían un correo a negociosverdes@carder.gov.co  indicando a qué sector se acomoda su actividad, como respuesta a ese correo nosotros enviamos un formulario que nos permite identificar las características del negocio y su componente ambiental, y posteriormente hacemos una verificación de criterios”, señaló Salazar.  

Para ser admitido como un Negocio Verde la verificación de criterios debe generar una calificación superior a 50 puntos de acuerdo a lo establecido por la Corporación Autónoma. 

Entre los criterios de evaluación se tienen en cuenta el impacto ambiental positivo, la viabilidad económica del negocio, el trabajo con enfoque de ciclo de vida, el uso y reciclabilidad de los materiales, la no utilización de sustancias peligrosas, la responsabilidad social al interior de la empresa y al exterior de la misma, y que tengan certificaciones de atributos ambientales.  

Si cumple con los requisitos de ingreso al programa, la Corporación Autónoma otorga por dos años la marca ‘Pertenece a Negocios Verdes de Cárder’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario