lunes, 14 de diciembre de 2020

 Gobernación en jornada continua desde este lunes

A partir de este lunes 14 de diciembre de 2020 y hasta el 15 de enero de 2021, en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda y demás dependencias de la misma que se encuentran ubicadas en otras sedes, se laborará en jornada continua de lunes a viernes de 7.00 a.m., a 3:00 p.m. A partir de esa fecha serán evaluadas las condiciones en que ha evolucionado la pandemia a efectos de adoptar las decisiones más convenientes para ese momento. Así mismo los días 24 y 31 de diciembre de 2020  el horario laboral será de 7:00 a.m., a 12:00 del mediodía.

********* 

DICIEMBRE 14 DE 2020

********* 

No se advierte autoridad frente al Covid 

Pese a las preocupantes cifras de Covid-19 en Risaralda y de manera particular en Pereira y Dosquebradas ante la falta de responsabilidad de la gente, se advierte, también, algo tan preocupante como las cifras, la pasividad y falta de decisiones contundentes de las administraciones para contrarrestar las aglomeraciones. El tema es más preocupante en Pereira cuando el mandatario selló un pacto con los comerciantes de que no habrá medidas que eviten las actividades de los negocios, en contravía de las autoridades de salud que las piden a gritos para quitarle velocidad al contagio…

********* 

DICIEMBRE 14 DE 2020

*********

¿Qué pasó con el control a los aforos y a las 
aglomeraciones en Pereira y Dosquebradas?

… No se advierte ningún control de las secretarías de gobierno a los aforos y a las medidas de bioseguridad que se pactaron. Por eso hoy las ciudades están echadas a la suerte. Por una parte la falta de autocuidado de la gente y por otro el poco o nulo control de las autoridades de las calles. Lo que está a la vista de todo mundo es la vigencia de la frase “sálvese quien pueda”. Y surge la pregunta ¿es así como deben actuar las alcaldías frente a sus gobernados, que hagan lo que quieran? Entre tanto la infraestructura hospitalaria en aprietos, y con tendencia a colapsar. “Así no vamos a ningún Pereira”, dicen por ahí.

********* 

DICIEMBRE 14 DE 2020

*********

Así fue la "Gran Jornada de Amor por Puerto Caldas"

La Gobernación de Risaralda realizó la  “Gran Jornada de Amor por Puerto Caldas”, con el apoyo de empresas como Papeles Nacionales y Alen+Pro, el Icbf, Atesa de Occidente y el acompañamiento del Ejército y de la Policía, donde los habitantes de sectores como el Cofre y San Isidro, recibieron 2000 almuerzos, coladas, 1000 mercados, atención médica especializada, kits de salud oral infantil, atención social para mujeres, además de vacunación y desparasitación  para perros y gatos. Hubo brigada de salud completa, incluidos especialistas cardioinfantiles, y 1.700 regalos para los niños...

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

… La agenda incluyó el Diálogo Social “En Tus Zapatos”, donde el mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo y su gabinete, escucharon las solicitudes y propuestas de los líderes de la comunidad. El mandatario se comprometió a la designación de un promotor de salud que se encargue de agilizar trámites, exámenes, cirugías, entrega de medicamentos y le haga directamente el reporte al Gobernador para que pueda gestionar directamente las mismas. Igualmente, dotar el puesto de salud con equipos biomédicos…

********

…También  anunció apoyo a las personas en condición de discapacidad con ayudas técnicas, la provisión de silla de ruedas para un adulto mayor que la requiere. Se entregarán 5 computadores nuevos al Centro Educativo de San Isidro, paquetes escolares para todas las escuelas y se mejorará la conectividad, gestionando con la Alcaldía de Pereira la reactivación de las zonas wifi que no funcionan. Gestionar soluciones para manejo y control de aguas negras. Se iniciará con el mejoramiento a 20 viviendas y se ejecutarán 20 más. Se entregarán 700 mercados, entre otros temas.

********** 

DICIEMBRE 14 DE 2020

********** 

Tamayo bien calificado, Maya pasó raspando

Muy contento está el mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo porque en la reciente encuesta de CM& La Noticia sale bien calificado, con 70% de imagen positiva. Cree que ello refleja el esfuerzo en favor de los risaraldenses, del contacto directo con ellos. El que sí está bien aburrido es el alcalde Carlos Mayo quien pasó raspando con el 50% de imagen positiva. No obstante, cree que sus cifras son contundentes para demostrar que se ha sorteado bien la crisis socioeconómica generada por la pandemia. Eso sí, las cifras están siendo evaluadas para ver cómo se mejora la percepción entre la gente.

********** 

Diputados fijan postura frente al medio ambiente

Carlos Andrés Gil

El diputado Carlos Andrés Gil autor de la ordenanza que institucionaliza el Día Mundial del Medio Ambiente en Risaralda dijo que “queremos es dar el primer paso por parte de la Asamblea, porque hemos trabajado muy duro en el tema medio ambiental que beneficia a un millón de habitantes risaraldenses, a través de estos 12 diputados que los representan, así como las iniciativas de las abejas, de protección de las cuencas, haber hecho los debates de rechazar la caza de animales y el llamado para tener un director de la Cárder en propiedad, hacen ver a esta Asamblea con visión amplia del medio ambiente”…

**********

… Entre tanto, el diputado  conservador de Risaralda Wilson Suarez hizo un llamado a las autoridades para que se visiten esos predios donde están las reservas de agua y se refuercen las barreras ambientales para garantizar la conservación del medio ambiente. El diputado liberal Diomedes Toro dijo que comparte las opiniones con estos diputados y es necesario involucrar a las secretarias de Agricultura y sobre todo de Educación, para concientizar a los jóvenes sobre los beneficios de cuidar el planeta.

*********

40 MUJERES CABEZA DE HOGAR EN PROCESOS PRODUCTIVOS

DICIEMBRE 14 DE 2020

**********

Últimas cifras del Covid -19 en Risaralda

Risaralda cuenta con 264 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 168 en Pereira, 62 en Dosquebradas, 7 en La Virginia, 22 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, 2 en Quinchía y 2 en Marsella, después de procesar 755 muestras; 173 pacientes recuperados y 7 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 13 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 27.083 casos positivos histórico, 5.489 casos positivos activos distribuidos así: 3.550 en Pereira, 1.371 en Dosquebradas, 113 en La Virginia, 343 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 13 en Belén de Umbría, 18 en Santuario, 18 en Quinchía, 13 en Marsella, 7 en Balboa, 14 en Apía, 6 en Guática y 6 en La Celia. De estos pacientes, 5.300 están aislados domiciliariamente, 122 en hospitalización general y 67 en unidad de cuidado intensivo. Hay 20.888 pacientes recuperados, lo que corresponde al 77,1% del total de casos positivos; 654 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 116.261 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Llegaron más bicicletas para la Vía Activa de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Un total de 31 bicicletas fueron donadas para la Vía Activa de Pereira, por medio del programa de responsabilidad social de la empresa Apostar S.A. Esta donación, cuya inversión se estima en $15 millones de pesos, tiene como objetivo fortalecer y fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en la ciudad. Estos “caballitos de acero” se suman a las 40 bicicletas con las que ya cuenta la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal para los adultos, y 20 para los niños entre 3 a 10 años en el programa de Bici Escuela…

*********

…. "Hemos logrado desde el fin de semana pasado abrir la Vía Activa, ya estamos poco a poco retomando la normalidad con protocolos de bioseguridad. Apostar hace una importante donación para Pereira para quienes quieran montar bicicleta y no tengan esa oportunidad. Desde la Secretaría de Deporte realizaremos ese préstamo, así queremos garantizar más deporte y más recreación en la ciudad de Pereira" dijo el alcalde de Pereira Carlos Maya.

********** 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud Dosquebradas reporta que el de 13 de diciembre se confirmaron 62 casos nuevos y 4 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 6.593, 42 casos más recuperados para un total de 5.076 y 1 caso más fallecido para un total de 146, quedando 1.371 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 38 casos más para un total de 7.741 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 55 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

Foto: Alcaldía de Pereira
Feliz Navidad para las mascotas

Esta navidad va a ser diferente para 7 perros que encontraron una nueva familia, gracias a los procesos de bienestar animal de la Alcaldía de Pereira y una nueva edición de la Adoptatón realizada en el Centro Comercial Unicentro. Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí resalta que fue una jornada muy exitosa, en especial porque la mayor parte de animales adoptados son adultos y normalmente las familias buscan cachorros.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario