viernes, 1 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Toque de queda este 1 de enero hasta las 4:00 de la tarde

Este viernes, primero de enero de 2021 rige el toque de queda hasta las 4:00 de la tarde, y vuelve otra vez, entre las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 2 de enero de 2021.  De igual manera rige el pico y cédula y podrán hacer sus diligencias ante el sistema bancario y comercial las cédulas con terminación de número par, los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Y las cédulas impar los días martes, jueves y sábado. Las medidas rigen en los 14 municipios del departamento para hacerle frente al Covid-19. La medida de toque de queda continúa hasta nueva orden entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día siguiente.

********* 

ENERO 1 DE 2021

*********

Seis municipios al Plan Departamental  de Aguas

Seis municipios más  decidieron renovar su vinculación al Plan Departamental de Aguas, PDA, al votar de manera unánime su continuidad. Igual decisión hicieron los alcaldes de Quinchía, Guática,  Belén,  Apía, Balboa y La Celia. Dicha tarea de fortalecer el organismo era una apuesta conjunta entre el actual gerente de la Eaar, Óscar Sanabria Chica y el gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas…

*********

… El Plan Departamental de Aguas es una apuesta nacional hacia los territorios y un programa que busca aunar esfuerzos financieros y técnico operativos en pro del mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

********* 

Gran Cruz de Risaralda para Comandante de la Policía

Foto: Gobernación de Risaralda

La consolidación de estrategias que permitieron conservar y mejorar los positivos indicadores que en materia de seguridad tiene el eje cafetero, bajo el liderazgo del Comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, fueron destacadas por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas. En ceremonia especial el mandatario impuso al oficial la Gran Cruz de Risaralda, en la categoría al Valor…

*********

… El gobernador Tamayo Vargas, indicó que el Brigadier General Tibaduiza Niño, asumió con compromiso, amor patrio y responsabilidad, la función de comandante de las unidades adscritas al eje cafetero, especialmente en Risaralda y su área metropolitana.

*********

ENERO 1 DE 2021

**********

Risaralda cerró el año con 9.651 casos activos Covid

Risaralda cuenta con 614 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 426 en Pereira, 136 en Dosquebradas, 35 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 1 en La Celia, 2 en Belén de Umbría y 3  en Quinchía, después de procesar 1.835 muestras. También 193 pacientes recuperados y 6  personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 31 de diciembre de 2020... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 35.216 casos positivos histórico, 9.651 casos positivos activos distribuidos así: 6.438 en Pereira, 2.343 en Dosquebradas, 167 en La Virginia, 595 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 10 en Santuario, 10 en Quinchía, 12 en Marsella, 8 en Balboa, 10 en Apía, 5 en La Celia y 20 en Guática. De estos pacientes, 9.350 están aislados domiciliariamente, 184 en hospitalización general y 117 en unidad de cuidado intensivo…

********** 

 … Hay 24.714 pacientes recuperados, lo que corresponde al 70,2% del total de casos positivos; 774 personas fallecidas, que equivalen al 2,2% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, discriminado así: UCI no Covid 77%, UCI Covid 94%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 139.386 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Mujeres rurales reciben apoyo para proyectos productivos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Un total de 26 mujeres rurales recibieron, cada una, 300 alevinos y 20 kilos de concentrado para su manutención. Son algunos de los insumos entregados por funcionarios de las secretarías de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas y de Risaralda. Este proyecto, del cual fue beneficiado el Municipio de Dosquebradas, hace parte de la estrategia de Seguridad Alimentaria que lidera la Gobernación para generar bienestar en las familias beneficiadas.

*********

Nuevo horario en oficinas de Movilidad en Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira informa a todos los usuarios que desde el lunes 4 de enero se prestará atención al público en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde, de lunes a viernes en jornada continua.

********* 

Instalan contenedores para botellas y tapas plásticas

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de fomentar hábitos de reciclaje en la ciudadanía, la Empresa de Aseo de Pereira con su campaña “Menos plástico más vida” realizó la instalación de ocho contenedores diseñados especialmente para recolectar botellas y tapas de plástico. Están ubicados: 1 en el parque Olaya Herrera, 2 en el Bioparque Ukumarí, 2 en Altagracia, 1 en el Cerro Canceles y 2 en la Villa Olímpica...

*********

... “Esperamos que la ciudadanía tome para bien estas campañas, entienda que el plástico de un solo uso no es necesario y apliquemos las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. La Empresa de Aseo de Pereira sigue trabajando para que nuestra ciudad se vea más linda, más educada y organizada”, manifestó el funcionario.

*********

Ya se le ve cara al proyecto vial Molivento - La Víbora

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Sin novedad y dentro del cronograma, se cumplió el procedimiento de vaciamiento y fundición de 110 metros cúbicos de concreto hidráulico para las dos restantes calzadas del puente vehicular de 40 metros de longitud de la solución vial Molivento – quebrada La Víbora, incluyendo el área peatonal y el carril para ciclorruta, después de que, hace diez días, se cumpliera igual procedimiento con las primeras calzadas. "Ahora vendrá la construcción de las losas de aproximación, base y sub-base de los tramos carreteables y los terminados en asfalto para su uso”, explicó el director del IDM, Ernesto Valencia...

********* 

.... Paralelo a este procedimiento, como lo había precisado Ernesto Valencia, avanza la construcción de la glorieta de 25 metros de diámetro, que permitirá la interconexión vial entre la vía que viene de La Pradera, para comunicar bien sea hacia el anillo vial de Frailes, o el acceso al puente vehicular hacia Molivento y el sector del CAM, así como las obras complementarias de urbanismo

********* 

Vía libre a placa huellas en el Corregimiento La Bella

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de esperar por más de 2 años, los habitantes del corregimiento de La Bella recibieron la noticia de la firma del convenio interadministrativo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la intervención de este importante corredor turístico y de despensa agropecuaria, donde se espera la construcción de 8 kilómetros de placas huellas. En los próximos días la Alcaldía de Pereira presentará  el proceso de licitación pública para llevar a cabo el importante proyecto que se ejecutará en el primer semestre del 2021 y contará con la realización placas huellas, cunetas y transversales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario