jueves, 28 de enero de 2021

 Elegidos presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio

Germán Calle Z.

La junta de la Cámara de Comercio de Pereira eligió a como presidente a Germán Calle Zuluaga, dueño de la Ferretería Lima, fundada en 1969, además ha sido inspector departamental de tránsito del departamento de Risaralda, caficultor, ganadero y emprendedor con cultivos de plátano y caña, además su amplia experiencia gremial le ha permitido ocupar posiciones como miembro o presidente de entidades como la Cámara de Comercio de Pereira, Fenalco, Comité Intergremial, Comfamiliar Risaralda, Club Campestre y Club Rialto entre otros…

********

… Por otra parte, Luis Alberto Gómez, será el vicepresidente de la junta directiva. Gómez hace parte de la junta directiva de San Andresito, es importador y comerciante con una trayectoria de más de 40 años en los negocios, es un hombre decidido por aportar al desarrollo regional desde el sector empresarial y competitivo, informó la Cámara de Comercio de Pereira.

*********

Colegios de Pereira con protocolos retornan a clases el lunes

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira realizó la instalación del Comité de Retorno Seguro a las Aulas en Alternancia, con la finalidad de establecer e implementar los lineamientos del esquema de alternancia bajo el modelo gradual, progresivo y seguro para el retorno a las aulas de los jardines infantiles, establecimientos educativos oficiales y privados e Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, para este año escolar 2021…

*********

… Uno de los acuerdos de la jornada fue autorizar la alternancia para los establecimientos con protocolos aprobados. Los colegios podrán retornar a las aulas de clase desde el próximo lunes 1 de febrero de 2021, informó el secretario de Educación de Pereira, Leonardo Huerta.

**********

Covid cede un poco en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 153 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 100 en Pereira, 26 en Dosquebradas, 15 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 1 en Guática, 1 en La Celia, 3 en Quinchía y 1 en Santuario, luego de procesar 907 muestras. También 362 pacientes recuperados y  4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 27 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 43.915 casos positivos histórico, 7.398 casos positivos activos distribuidos así: 4.742 en Pereira, 1.835 en Dosquebradas, 129 en La Virginia, 514 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 30 en Belén de Umbría, 24 en Santuario, 57 en Quinchía, 17 en Marsella, 6 en Balboa, 21 en Apía, 4 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 6.972 están aislados domiciliariamente, 272 en hospitalización general y 154 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 35.410 pacientes recuperados, lo que corresponde al 80,6% del total de casos positivos; 1.008 personas fallecidas, que equivalen al 2,3% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 85%, así: UCI Covid, 89%; UCI no Covid, 78% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 171.860 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

En Pereira, 30 de enero, completa el esquema de vacunación 

Puestos de vacunación (Cuadro: Alcaldía de Pereira)

En cumplimiento de su reto de aumentar la cobertura de vacunación, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, se une a la jornada nacional de vacunación este sábado 30 de enero de 2021 en 18 puntos, con el lema “Día de ponerse al día. Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una”, con vacunación para completar esquema de niños menores de 6 años; VPH; Rubéola; Parotiditis, Fiebre Amarilla, entre otras, con el apoyo de las EAPB e IPS del municipio. También para mujeres, gestantes y adultos mayores.

********* 

Llegaron 300 balones para los niños más necesitados

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el ánimo de continuar con la campaña de la Primera Dama de la Nación “Crianza Amorosa más Juego” y seguir fortaleciendo el deporte en Risaralda, la Federación Nacional de Departamentos hizo entrega de 300 balones al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas…

*********

 …Dicha donación que formalizó en el despacho del mandatario contó con la presencia del Secretario de Deporte, Recreación y Cultura, quien aseguró que estos elementos deportivos llegarán a manos de los niños y niñas más necesitados del departamento.

********* 

Reconocimiento a cabildo indígena en Marsella - Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En acto simbólico que se cumplió en el Salón de Vitrales de la Casa de la Cultura y con la firma del acta de posesión, el alcalde encargado de Marsella, Federico Cano Franco, realizó el reconocimiento formal a la organización interna y sus jerarquías del nuevo Cabildo Indígena Embera Chami de Kurmadó, procedente de Pueblo Rico y asentado desde hace más de un año en la Vereda El Guayabo de esta localidad. Es una acción de gobierno en cumplimiento al mandato constitucional que les permita avanzar en la formalización ante el Ministerio del Interior, se informó.

********* 

Comportamiento del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 27 de enero, se confirmaron 26 casos nuevos y 8 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.662, 83 personas más recuperadas para un total de 8.604 y ningún caso fallecido permaneciendo 223, quedando 1.835 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 25 casos más para un total de 10.263 y se encuentran a la espera de resultados 110. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 30 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario