jueves, 21 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia 
y la esperanza, de la renovación”: Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (Foto: página oficial de Biden)

Asumió Joe Biden el presidente número 46 de los Estados Unidos. En su discurso hizo un llamado a la unidad para afrontar los retos que tiene el país en temas como la migración, el coronavirus, y la situación económica del país. Habló de la necesidad de hacerle frente al terrorismo doméstico, y solicitó unirse a su causa: "Unidos para luchar a los enemigos que encarnamos: ira, extremismo, falta de empleos, de esperanza..."

**********

.. Algunas de sus frases: "Podemos hacer de Estados Unidos una fuerza que dirige el bien en todo el mundo", "Podemos vernos no como adversarios, sino como vecinos, tratarnos con respeto y bajar la temperatura", "Esta turba pensó que podía usar la violencia para silenciar al pueblo. No ocurrió, nunca ocurrirá, ni mañana. Jamás ocurrirá"; "Tenemos que terminar con esta guerra civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales". A continuación el texto completo del discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

********** 

"Colombia está lista para fortalecer relaciones con Estados Unidos"

Iván Duque, presidente de Colombia (Foto: Presidencia)

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo”, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque…

**********

… Agregó que “Como Presidente de Colombia, no solamente lo felicitamos a él y a la Vicepresidenta Kamala Harris, sino que reiteramos lo que ha sido una relación histórica, que está próxima a cumplir 200 años… Colombia  está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral". Destacó que Colombia y Estados Unidos tienen objetivos comunes: “La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo”, entre otros.

********** 

Alcalde de Pereira entrega restaurantes escolares

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya, en compañía del secretario de Educación, Leonardo Huerta Gutiérrez, visitaron las Instituciones Educativas Aquilino Bedoya y Jesús María Ormaza, dos de las 26 instituciones pereiranas que recibirán por parte de la Alcaldía de Pereira nuevos restaurantes y comedores escolares. El proyecto tiene como propósito mejorar los ambientes escolares con servicio en sitio…

**********

… De las 26 instituciones educativas que tendrán mejores espacios para la alimentación, ya hay 11 en las cuales las obras están completamente terminadas, 9 están entre el 70% y 80% de avance y las otras 6 entre un 30 % y 50 %. Por otro lado, el presupuesto para llevar a cabo estas construcciones es de 4.050 millones, y serán más de 10.000 los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

*********

Risaralda sigue en Alerta Roja. Ocupación UCI al 82%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 343 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 177 en Pereira, 100 en Dosquebradas, 24 en Santa Rosa de Cabal, 14 en La Virginia, 4 en Apía, 10 en Belén de Umbría, 1 en La Celia, 1 en Marsella, 1 en Mistrató, 9 en Quinchía y 2  en Santuario, luego de procesar 1.438 muestras. También 430 pacientes recuperados y 10 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 20 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 42.410 casos positivos histórico, 8.722 casos positivos activos distribuidos así: 5.624 en Pereira, 2.115 en Dosquebradas, 161 en La Virginia, 596 en Santa Rosa de Cabal, 15 en Pueblo Rico, 8 en Mistrató, 52 en Belén de Umbría, 38 en Santuario, 44 en Quinchía, 38 en Marsella, 5 en Balboa, 14 en Apía, 4 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 8.365 están aislados domiciliariamente, 225 en hospitalización general y 132 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 32.628 pacientes recuperados, lo que corresponde al 76,9% del total de casos positivos; 965 personas fallecidas, que equivalen al 2,28% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 82%, así: UCI Covid, 91%; UCI no Covid, 69% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 164.014 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Jornadas pedagógicas contra el Covid en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Educar y concientizar a los habitantes del municipio sobre los cuidados que se deben implementar para salvaguardar la vida y salud, y controlar la propagación del virus Covid-19, son los propósitos de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de las jornadas pedagógicas y de prevención brindadas en establecimientos de comercio, viviendas y a los transeúntes de las 12 comunas de Dosquebradas, informó la Alcaldía.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario