sábado, 23 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Nueva normatividad para uso del casco, desde este sábado

Foto: Alcaldía de Pereira
Una nueva normatividad del Ministerio de Transporte sobre el uso adecuado del casco en motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos entra en vigor a partir de este sábado, 23 de enero de 2021. El Instituto de Movilidad de Pereira informa a toda la ciudadanía las medidas de esta nueva norma, cuyo objetivo es reducir las cifras de víctimas fatales en siniestros viales o con lesiones de gravedad que involucren a motocicletas…

********

…Las siguientes son las condiciones que se exigirán para el uso de los cascos: Uno, la cabeza del conductor y acompañante debe estar totalmente inmersa en el casco, y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos. Dos, no se podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres…

*********

… Y tres, en el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, siempre deberá estar fija en la parte inferior del rostro y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor o acompañante). Conductores y acompañantes que no acaten lo previsto en la Resolución se les impondrá una multa equivalente a 15 smdlv, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002. La resolución también indica que la no utilización del casco cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.

*********

Ánderson Gutiérrez

“Con decisión del Consejo de Estado 
gana la ciudad”

El presidente del Concejo de Pereira, Anderson Gutiérrez Cumba, expresó su satisfacción por el fallo del Consejo de Estado que deja en firme la elección del Alcalde Carlos Maya. Según el dirigente político, “con la ratificación del Consejo de Estado para Carlos Maya como Alcalde de todos los pereiranos, gana la ciudad. En un momento como estos necesitamos que los procesos continúen y sigan teniendo un buen direccionamiento como lo han tenido hasta ahora”…

**********

Areandina aliada del programa Risaralda Profesional

Felipe Baena Botero

Areandina con el compromiso social de transformar vidas y aportar al desarrollo de las regiones, se unió como aliado al programa Risaralda Profesional, liderado por la Gobernación del departamento para entregar 24 becas completas a personas interesadas en estudiar el programa Licenciatura en Educación Infantil, se informó...

********* 

8.500 los casos positivos del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 268 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 176 en Pereira, 58 en Dosquebradas, 14 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 2 en Apía, 4 en Belén de Umbría, 1 en La Celia, 2 en Marsella, 1 en Mistrató, 1 en Pueblo Rico, y 5 en Quinchía luego de procesar 1.130 muestras. También 584 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 22 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 42.960 casos positivos histórico, 8.500 casos positivos activos distribuidos así: 5.467 en Pereira, 2.066 en Dosquebradas, 155 en La Virginia, 598 en Santa Rosa de Cabal, 15 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 52 en Belén de Umbría, 32 en Santuario, 56 en Quinchía, 23 en Marsella, 4 en Balboa, 16 en Apía, 3 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 8.111 están aislados domiciliariamente, 245 en hospitalización general y 144 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 33.386 pacientes recuperados, lo que corresponde al 77,7% del total de casos positivos; 979 personas fallecidas, que equivalen al 2,28% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 82%, así: UCI Covid, 86%; UCI no Covid, 74% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 166.374 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

American Airlines con método fácil para pruebas Covid

Foto: American Airlines

Miami – American Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en introducir una forma fácil de proporcionar los resultados negativos de una prueba de (Covid-19) y otros documentos completos necesarios para los viajes internacionales a los Estados Unidos. La aplicación VeriFLY, un pasaporte sanitario móvil que ayuda a los clientes a entender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible a partir de este sábado 23 de enero para viajes desde todos los destinos internacionales...

*********

...American pone a disposición de los pasajeros esta aplicación como una medida de apoyo a la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos, de que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país, desde cualquier lugar del mundo, deben presentar el resultado negativo en la prueba de Covid-19, la cual tiene ser realizada dentro de los tres días antes de la salida del vuelo.

********* 

"Mercados sociales" llegaron a la Comuna Otún

Foto: Gobernación de Risaralda

Acompañado de la Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo retomó, este jueves, en la Comuna Otún la entrega de Mercados Sociales, siendo en total 3.648 familias pereiranas las que se beneficiarán con esta ayuda durante todo su gobierno.

*********

Planeación Dosquebradas no atenderá presencialmente

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

A partir de la fecha, la Secretaría de Planeación de Dosquebradas no presta atención presencial, por lo que es importante hacer uso de los canales virtuales y evitar caer en engaños de personas inescrupulosas que solicitan dinero para realizar algún trámite en dicha dependencia, manifestó la titular de esa secretaría, Sandra Lucía Ospina Rincón. Por cuestiones de salubridad y seguridad de los funcionarios y visitantes, se debió suspender por dos semanas la atención presencial…

*********

… De igual manera, la funcionaria recordó que “los trámites del despacho no tienen costo alguno y no requieren tramitador. Además, las personas que requieran solicitar certificado de estratificación y nomenclatura podrán utilizar el correo electrónico  certificacionesplaneacion@dosquebradas.gov.co ; en el caso de los acueductos comunitarios subsidios@dosquebradas.gov.co ; los demás podrán hacerlo a través de planeacion@dosquebradas.gov.co  y en el número de teléfono 3116566 ext. 162”.  

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario