domingo, 24 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Concejo de Pereira inicia sesiones extras este lunes

Directiva del Concejo: Esteban Gañán, primer vicepresidente; Ánderson Gutiérrez, presidente; Marco Antonio Echverry, secretario general y Edwin Quintero, segundo vicepresidente. (Foto: Concejo de Pereira)

El Concejo de Pereira da inicio, este lunes a las sesiones extras convocadas por el alcalde de Pereira Carlos Maya, que van hasta el 28 de febrero, para tramitar tres proyectos: uno, el que autoriza al Alcalde para constituir una empresa de servicios públicos mixta E.S.P. de iluminación pública, servicios energéticos y tecnológicos…

*********

… Dos, el que establece el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría Municipal de Pereira para la vigencia 2021, y tres, el que establece los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo de Pereira para la vigencia 2021. La sesión del lunes inicia a las 9:00 a.m.

*********

Representante de bares, discotecas y restaurantes
 metió el dedo en la llaga y creyó

Foto: Gobernación de Risaralda

Al vocero  y representante del gremio nocturno bares, discotecas y restaurantes, Fader Guillermo Cano le tocó meter el dedo en la llaga para creer y darse cuenta que el Covid es real, que las cifras son reales y que las medidas de pico y cédula y toque de queda no son un juego. Y decimos meter el dedo en la llaga porque la Directora de Salud Pública, y gerente del Covid, Sandra Gómez lo llevó al área Covid de la Clínica Los Rosales, y le mostraron la triste realidad, camas llenas con pacientes en estado crítico...

*********

...“No es grato, el ejercicio es algo que nosotros queríamos hacer por la problemática de nuestro gremio, pero viéndolo ya desde la parte médica y científica vemos que es una realidad, que el Covid nos afecta a todos, por eso tenemos que tomar conciencia de que las órdenes y los decretos que nos coloca el Gobierno es para cuidarnos y protegernos como ciudadanos y cuidar a nuestras familias que es lo más importante”, anotó Fáder Guillermo Cano al culminar el recorrido.

********* 

A 33.840 llega el número de recuperados de Covid

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 227 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 144 en Pereira, 46 en Dosquebradas, 15 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 1 en Apía, 4 en Belén de Umbría, 3 en Marsella, 1 en La Celia, 1 en Santuario y 7 en Quinchía luego de procesar 1.288 muestras. También 454 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 23 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 43.186 casos positivos histórico, 8.266 casos positivos activos distribuidos así: 5.324 en Pereira, 1.994 en Dosquebradas, 151 en La Virginia, 591en Santa Rosa de Cabal, 15 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 52 en Belén de Umbría, 33 en Santuario, 49 en Quinchía, 24 en Marsella, 3 en Balboa, 13 en Apía, 4 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 7.876 están aislados domiciliariamente, 246 en hospitalización general y 144 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 33.840 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,4% del total de casos positivos; 985 personas fallecidas, que equivalen al 2,23% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 84%, así: UCI Covid, 84%; UCI no Covid, 82% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 167.662 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Así está el Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 23 de enero, se confirmaron 46 casos nuevos y 5 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.479, 123 casos más recuperados para un total de 8.266 y ninguna persona fallecido continuando 219, quedando 1994 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 35 casos más para un total de 10.107 y se encuentran a la espera de resultados 110. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 31 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario