lunes, 25 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Partido Farc ahora se llama Partido Comunes

Sandra Ramírez - Vocera de Comunes

Comunes es el nuevo nombre del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, según decisión adoptada este domingo por el la Asamblea de esa colectividad. "Será un legado hacia la Paz, la Reconciliación y la lucha por los derechos del pueblo", manifestó Sandra Ramírez, vocera de ese partido. La votación se hizo entre tres nombres: Unidad Popular del Común, Fuerza del Común, y Comunes.

*********

Analizan demanda contra concejales de Pereira

Luego de conocerse el fallo del Consejo de Estado que suspende provisionalmente la elección del Contralor de Pereira, ya algunos abogados y personas están mirando en detalle para entablar demanda contra los concejales que aprobaron la elección de Juan David Hurtado. Creen que puede existir una falta disciplinaria por haber elegido a quien a su juicio estaba inhabilitado. La votación fue de 11 votos a favor y de 7 en blanco…

*********

… La demandara iría contra 11 de los 12 concejales del bloque. Se salva Joan Manuel Ríos quien no hizo parte de la elección porque estaba en cuarentena por Covid. De los siete que votaron en blanco, tres lo hicieron de manera pública: el concejal opositor, Mauricio Salazar y los concejales de Alianza Verde, Esteban Gañán y Nancy Henao. Los otros tres siguen en secreto, a quienes también podrían alcanzar las posibles demandas.

*********

Ocupación UCI en Risaralda no baja, sube

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 230 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 148 en Pereira, 56 en Dosquebradas, 11 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 4 en Apía, 2 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 3 en Marsella y 1 en Santuario, luego de procesar 1.002 muestras. También 591 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 24 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 43.414 casos positivos histórico, 7.898 casos positivos activos distribuidos así: 5.084 en Pereira, 1.903 en Dosquebradas, 144 en La Virginia, 561en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 51 en Belén de Umbría, 29 en Santuario, 49 en Quinchía, 27 en Marsella, 3 en Balboa, 17 en Apía, 3 en La Celia y 10 en Guática. De estos pacientes, 7.495 están aislados domiciliariamente, 255 en hospitalización general y 148 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 34.431 pacientes recuperados, lo que corresponde al 79,3% del total de casos positivos; 989 personas fallecidas, que equivalen al 2,28% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 88%, así: UCI Covid, 88%; UCI no Covid, 85% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 169.064 muestras procesadas para Risaralda.

**********

Concejo de Pereira inicia sesiones extras este lunes

El Concejo de Pereira da inicio, este lunes, a las sesiones extras convocadas por el alcalde de Pereira Carlos Maya, que van hasta el 28 de febrero para tramitar varios tres proyectos: el que autoriza al Alcalde para constituir una empresa de servicios públicos mixta E.S.P. de iluminación pública, servicios energéticos y tecnológicos, y dos iniciativas para aumentar el salario de los funcionarios de la Alcaldía, de la Contraloría, la Personería y el Concejo. La sesión de este lunes inicia a las 8:00 de la mañana.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario