domingo, 31 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Colombia está entre los 18 países en los cuales empezará 
el suministro de vacunas": Presidente Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: Presidencia)

“El día de hoy (30 de enero de 2021) recibimos información por parte de la estrategia multilateral Covax, indicando que Colombia ha sido ratificada dentro de los 18 países en los cuales empezara el suministro de vacunas de ese mecanismo multilateral. Son 18 países del mundo, 4 de América Latina y ahí se encuentra Colombia”, informó el presidente de la República, Iván Duque…

*********

… Y agregó: “En esta comunicación queda claro que nuestro país estará recibiendo en el mes de febrero, consistente con la fecha que nosotros compartimos el día de ayer del 20 de febrero para el inicio del programa de vacunación en nuestro país, dosis de la vacuna de Pfizer y también de AstraZéneca”...

*********

... “Esto es consistente con un Plan Nacional de Vacunación que hemos desarrollado para que sea masivo en nuestro país y nos permita, a lo largo del año 2021, llegar a 35 millones de colombianos vacunados. Hoy reafirmo también que Colombia ya ha adquirido las vacunas para los 35 millones de colombianos y que empezaremos el 20 de febrero la dispersión, conforme al Plan Nacional de Vacunación”, anotó el presidente Iván Duque

**********

Foto: Alcaldía de Pereira
Parque Mirador Altagracia 
abierto nuevamente

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira dio apertura al Parque Mirador Altagracia, con el fin de reactivar este corregimiento como destino turístico y adicionalmente para dinamizar la economía del sector. El ingreso al Parque Mirador Altagracia es gratuito y se podrá hacer de domingo a domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad dispuso de protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de los visitantes…

********

… “Todos los días tendremos emprendedores en la plazoleta que le da acceso al Mirador; son personas del corregimiento de Altagracia que ofrecen productos para los visitantes, y a quienes iremos rotando para darles la oportunidad a un gran número de ellos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

*********

Risaralda sigue en alerta roja. Ocupación UCI 83%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 198 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 121 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 1 en Apía, 1 en Balboa, 7 en Belén de Umbría, 1 en Marsella, y 6 en Quinchía, luego de procesar 1.185 muestras. También 416 pacientes recuperados y  5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 30 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 44.463 casos positivos histórico, 6.881 casos positivos activos distribuidos así: 4.438 en Pereira, 1.700 en Dosquebradas, 126 en La Virginia, 473 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 29 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 36 en Quinchía, 11 en Marsella, 7 en Balboa, 24 en Apía, 2 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 6.459 están aislados domiciliariamente, 281 en hospitalización general y 141 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 36.438 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82% del total de casos positivos; 1.038 personas fallecidas, que equivalen al 2,33% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 83%, así: UCI Covid, 82%; UCI no Covid, 84% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 175.182 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Gobernador entregó camión cisterna a la Defensa Civil

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, entregó a la Defensa Civil un camión cisterna con capacidad para almacenar 1300 galones de agua y así poder suministrar agua a alguna población y/o contrarrestar algún incendio. “Quiero agradecerle al Gobernador por este fortalecimiento operativo que hace a la Defensa Civil. Esto nos va a permitir dar mejor atención a la comunidad, conocemos las emergencias como sequías, acueductos comunitarios, por ello, con esta cisterna estaremos atentos a cualquier eventualidad que se presente”, indicó Alfredo Muñoz Velasco, director de la Defensa Civil en Risaralda…

*********

… En el departamento han sido entregados a los bomberos cinco vehículos de este tipo a: Pueblo Rico, La Celia, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Pereira; los dos restantes serán utilizados por la Defensa Civil y la Gobernación de Risaralda, para cuando se presente alguna emergencia en cada uno de los 14 municipios.

*********

Así se comporta el Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 30 de enero, se confirmaron 52 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.801, 131 personas más recuperadas para un total de 8.868 y 1 persona fallecida más para un total de 233, quedando 1.700 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 39 casos más para un total de 10.378 y se encuentran a la espera de resultados 115. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 28 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario