lunes, 1 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Foto: Gobernación de Risaralda
 Leonardo Huerta asume como Defensor del Pueblo Delegado

Leonardo Huerta, quien fue secretario de Educación de Pereira hasta este 31 de enero de 2021, asume, en las próximas horas como Defensor del Pueblo Delegado para la Salud y la Seguridad Social. Una de las primeras tareas que le tocará afrontar tiene que ver con garantizar el derecho de las personas a acceder a la vacuna del Covid...

********

... Al dejar el cargo, el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco (foto), le entregó en nombre del Gobernador, la resolución de exaltación "por su labor desempañada en la Secretaría de Educación de Pereira que ha permitido mejorar los indicadores de cobertura, calidad, pertinencia y formación de la educación en Pereira. La resolución fue entregada en el marco de la rendición de cuentas realizada por Huerta al sector educativo de la capital risaraldense, en el colegio Inem.

********* 

Cirugía al alcalde de Pereira, Carlos Maya, fue exitosa

Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira

Al alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya se le realizó la cirugía este domingo en horas de la mañana y de acuerdo con el reporte médico de la Clínica Comfamiliar el procedimiento fue exitoso y sin complicaciones. "Debido a su buena evolución postquirúrgica, fue trasladado nuevamente al servicio de hospitalización, donde se continuará brindando el tratamiento médico y seguimiento a la evolución clínica. Actualmente el señor Carlos Alberto Maya López se encuentra estable y recibiendo los cuidados por parte del personal médico", informó la Clínica Comfamiliar.

********* 

Registraduría de Dosquebradas solo atiende algunos trámites

La atención en la Registraduría de Dosquebradas hasta el 11 de febrero de 2021, solo estará disponible para entrega de documentos de identidad y copias de registros civiles. Estas medidas son tomadas para proteger la salud del personal de la Registraduría y de los usuarios, informó la Alcaldía de Dosquebradas.

**********

UCI general 81%, UCI Covid 79%. Sigue la alerta roja

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 88 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 55 en Pereira, 19 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 2 en Marsella, 1 en Guática, y 3 en Quinchía, luego de procesar 575 muestras. También 535 pacientes recuperados y  3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 31 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 44.551 casos positivos histórico, 6.431 casos positivos activos distribuidos así: 4.136 en Pereira, 1.571 en Dosquebradas, 121 en La Virginia, 455 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 29 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 39 en Quinchía, 12 en Marsella, 7 en Balboa, 24 en Apía, 2 en La Celia y 10 en Guática. De estos pacientes, 6.006 están aislados domiciliariamente, 280 en hospitalización general y 145 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 36.973 pacientes recuperados, lo que corresponde al 83% del total de casos positivos; 1.041 personas fallecidas, que equivalen al 2,34% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 81%, así: UCI Covid, 79%; UCI no Covid, 85% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 175.757 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Cierre total de la vía a Marsella 1 y 2 de febrero

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras una visita técnica al sector de la Porcelana en la vía que de Marsella conduce a Pereira, realizada por la Gobernación y la Alcaldía, se determinó que los días lunes 1 y martes 2 de febrero se tendrá un cierre total de la vía, con el fin de realizar unas intervenciones de remoción de tierra con maquinaria amarilla y de terraceo en la parte alta del talud, que garanticen la seguridad vial y protección de la vida de quienes transitan por la zona…

********* 

… Así lo dio a conocer el alcalde encargado de Marsella Federico Cano y la Secretaria de Infraestructura departamental Mónica Saldarriaga, luego de una reunión con las autoridades y equipos técnicos, frente al riesgo de deslizamiento que se presenta en la Vereda La Ceja sector La Porcelana. Las vías alternas para ingreso al municipio de Marsella durante estos cierres desde Pereira y viceversa son por el Corregimiento de Combia, sector La Bodega, las veredas La Convención y El Rayo y desde Chinchiná y viceversa por la Vereda El Trébol.

********* 

Socializan programa de Gestión Comunitaria de Pereira

Fabio Echeverri Jr.

Con el ánimo de visibilizar y mejorar la imagen del programa de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira se vienen socializando las  acciones que en esta vigencia van encaminadas a fortalecer los lazos entre la Acción comunal, los ediles de la ciudad y la administración municipal y que tiene que ver con: mecanismo de radicación de los proyectos del fondo de inversiones comunitarias FIC; reuniones con ediles, Asojuntas y Presidentes de JAC para atender inquietudes; adecuaciones en las  oficinas del programa…

*********

… Otras son: Difusión y Mejoramiento de los canales de comunicación con el programa;  inscripciones de los organismos comunales en el Registro Único Comunal RUC de Ministerio del Interior; plan de capacitación a dignatarios de la acción comunal y ediles; actualización de dignatarios de los organismos comunales; alistamiento elecciones mes de abril de JAC; proyecto de intervención social comunitaria, y gestión ante entidades del orden local y departamental, entre otras. El coordinador del programa es Fabio Echeverri Junior.

********* 

Dosquebradas tiene 1.571 casos activos de Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que hoy, 31 de enero, se confirmaron 19 casos nuevos y 1 caso menos por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.819, 147 personas más recuperadas para un total de 9.015 y ninguna persona fallecida permaneciendo 233, quedando 1571 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 33 casos más para un total de 10.411 y se encuentran a la espera de resultados 100. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario