lunes, 1 de marzo de 2021

Denuncia penal contra Velotax por maltrato animal anuncia Maya

Carlos Maya

"Los animales se respetan. Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables", anunció el alcalde de Pereira Carlos Maya, luego de conocer un video que muestra la forma deplorable como eran transportadas varias mascotas, en un acto que evidencia el maltrato animal, lo que tiene claras implicaciones judiciales para los responsables. Las mascotas eran metidas en costales y luego a la bodega del bus.

*********

Inició formación de 23 docentes indígenas de Mistrató

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Educación Departamental inició la formación de 23 docentes indígenas de Mistrató con una maestría en Educación Inclusiva e Intercultural con la Universidad Internacional de la Rioja de España (Unir), mientras que otros 60 maestros, de los cuales 27 son de planta de la Secretaría, realizan una capacitación complementaria como normalistas, en convenio con la Normal Superior de Pereira...

*********

... La administración departamental invierte cerca de 100 millones de pesos para apoyar el 33% de la matrícula de los docentes que iniciaron sus maestrías.  “Esto lo que busca es hacer un impacto directo a los índices de calidad educativa y de vida de los estudiantes y las familias de los profesores”, dijo Leonardo Gómez Franco, secretario de Educación de Risaralda

********* 

No hubo muertes por Covid en Risaralda en las últimas horas

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 60 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 34 en Pereira, 7 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 1 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 7 en Guática, 2 en Marsella y 1 en Pueblo Rico después de procesar 528 muestras con una positividad del 11%. También 86 pacientes recuperados y 0 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 28 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.452 casos positivos histórico, 1.408 casos positivos activos distribuidos así: 901 en Pereira, 306 en Dosquebradas, 40 en La Virginia, 104 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 5 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 4 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 14 en Guática. De estos pacientes, 1.318 están aislados domiciliariamente, 50 en hospitalización general y 40 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.745 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,2% del total de casos positivos; 1.166 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%, así: UCI Covid, 35%; UCI no Covid, 83% y 193.171 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Así se comportó el Covid en Dosquebradas en las últimas horas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 28 de febrero, se confirmaron 7 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.197, 13 pacientes más recuperados para un total de 10.631 y ningún fallecido permaneciendo un total de 260, quedando 306 casos activos con este virus. Se descartaron 25 casos más para un total de 11.202 y se encuentran a la espera de resultados 83. En el  mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

Los primeros vacunados en Hospital de Santa Rosa de Cabal

Foto: Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal

La coordinadora del área de Covid-19 del Hospital San Vicente de Paúl, la enfermera jefe Tatiana Marulanda, fue la primera vacunada en Santa Rosa de Cabal: “Fue una experiencia gratificante, con muchos sentimientos encontrados de felicidad y miedo, pero hoy es el comienzo de nueva etapa donde ya tenemos esta inmunización e invito a los santarrosanos para que se vacunen, que confíen en nosotros"…

*********

… El primer lote llegó con 143 unidades de vacunas, las cuales 57 serán para el personal de la salud y 86 para centros de bienestar del adulto mayor. En la primera jornada se logró aplicar 12 vacunas de la marca Sinovac.

*********

Dosquebradas inició vacunación de los adultos mayores

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En la mañana de este domingo, Joaquín Emilio Ossa de 94 años de edad, del Centro Adulto Mayor Asociación Valentina, se convirtió en el primer vacunado contra la Covid-19 en Dosquebradas. Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien agregó que, a través del Plan Nacional de Vacunación, se beneficiarán 173 adultos mayores del Municipio en esta fase.

********* 

MARZO 1 DE 2021

*********

Pereira también inició vacunación de los adultos mayores

Este domingo 28 de febrero, la ESE Salud Pereira inició el proceso de vacunación a personas mayores de 80 años contra el Covid-19, con el objetivo de inmunizar a 44 adultos mayores de los hogares geriátricos de Pereira, quienes al finalizar el proceso de observación no presentaron efectos adversos de la Sinovac, informó la gerente (e) de la entidad, Liliana Torres Bedoya.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario