martes, 2 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Unidos sin vetos por la Presidencia": congresista Alianza Verde

León Fredy Muñoz Lopera representante de Alianza Verde estuvo de correría en Risaralda planteando su aspiración al Senado, llevando un mensaje de unidad sin vetos de los partidos alternativos para lograr la Presidencia de la República en el 2022.  Cree que es urgente un cambio de modelo económico basado en la producción privada, sin expropiaciones, pero también fortaleciendo las empresas públicas de servicios por parte del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población. Muñoz Lopera es natural de Ituango - Antioquia pero se define como hijo adoptivo de Bello...

********* 

… Sostiene que el mejor director de debate de los alternativos a la Presidencia es el actual gobierno por la forma desacertada como ha conducido el país, y que en tal sentido los colombianos están buscando una alternativa para los comicios del próximo año. Que la situación de conflicto en las regiones, de violencia, prácticamente en nada ha cambiado a lo largo de la historia porque Colombia ha sido gobernado por los mismos, y que por ello es necesario un cambio de modelo que es el plantean los alternativos... 

*********  

… Sus propuestas al Senado tienen que ver con el mínimo vital de internet para los colombianos como un derecho fundamental y matrícula cero. Hace parte de línea tradicional de los verdes encarnada por Inti Asprilla y Antonio Navarro. Para la presidencia le llama la atención los nombres de Camilo Romero y Carlos Amaya. Cree que con la llegada de Iván Duque a la Presidencia se evidenció la decadencia del Centro Democrático y que ello se nota en su departamento de Antioquia. Asegura que una de sus luchas más fuertes es contra la corrupción y la defensa de los Derechos Humanos.

*********

Retos del Concejo de Pereira en las sesiones ordinarias

Ánderson Gutiérrez

Anderson Gutiérrez, presidente del Concejo de Pereira dijo, al inicio de las sesiones ordinarias, que la ciudad se enfrenta a grandes retos como la elección del Contralor municipal, la revisión del plan de ordenamiento territorial y mejorar las condiciones de la ciudad con respecto a la reactivación económica…

********

… “Seguiremos dando los debates que aporten a la construcción y al desarrollo de Pereira para tener una visión clara y seguir avanzando en la construcción de ciudad. Estamos prestos a brindar las garantías a todos los partidos políticos que integran la corporación y esteremos siempre del lado de la ciudadanía”, expresó el Presidente de la corporación.

*********

Proponen crear oficina para manejo de recursos de minería

Foto: Gobernación de Risaralda

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció su intención de crear una oficina para darle rigor, autoridad y motor a los recursos generados por la minería en el departamento, argumentando que se han presentado pérdidas de recursos por falta de proyectos de regalías, puesto que no se cuenta con un ente que personifique, lidere y controle la minería en el departamento...

*********

...“Uno de los argumentos para darle un mejor control y un mejor tratamiento a esa población que viene ejerciendo la minería durante muchos años, es a través de una oficina en Risaralda” destacó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

********* 

Casos activos Covid en Risaralda bajaron a 1.306

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 34 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 21 en Pereira, 6 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, y 2 en Apía, después de procesar 264 muestras con una positividad del 13%. También 131 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 1 de marzo de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.485 casos positivos histórico, 1.306 casos positivos activos distribuidos así: 833 en Pereira, 285 en Dosquebradas, 41 en La Virginia, 92 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 3 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 11 en Apía, y 13 en Guática. De estos pacientes, 1.229 están aislados domiciliariamente, 38 en hospitalización general y 39 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.876 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,4% del total de casos positivos; 1.169 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 57%, así: UCI Covid, 33%; UCI no Covid, 78% y 193.435 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Asumen nuevos funcionarios en la Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en ceremonia protocolaria, se posesionaron tres nuevos funcionarios: la nueva directora de la emisora institucional 100.2 Tú Radio, Diana Milena Vega Baltán; Juan Carlos Olarte Cortés, asesor del Gobernador en la Secretaría de Salud, y Luz Fanery Pineda Sánchez, celadora, adscrita a la Secretaría Administrativa.

********* 

Inició segunda entrega del PAE en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira inició el segundo ciclo del Programa de Alimentación Escolar PAE, entregando los paquetes en las instituciones educativas oficiales y sus sedes. Esto con el objetivo que sean reclamados por los padres de familia y/o acudientes de cada estudiante que, de acuerdo con la actualización periódica por parte de los rectores en el Simat, tienen derecho a este beneficio...

*********

... En esta segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE son beneficiarios aproximadamente 23.000 estudiantes focalizados en el Simat (Sistema Integrado de Matrícula) pertenecientes a 37 instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales de toda la ciudad de Pereira.

*********

Comportamiento del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 1 de marzo, se confirmaron 6 casos nuevos para un total de 11.203, 27 pacientes más recuperados para un total de 10.658 y ninguna persona fallecida permaneciendo un total de 260, quedando 285 casos activos con este virus. Se descartaron 22 casos más para un total de 11.224 y se encuentran a la espera de resultados 76. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

MARZO 2 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario