viernes, 12 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Rivera le pide a Sigifredo que siga en el Partido Conservador

Sigifredo Salazar y Juan Carlos Rivera

“En aras de los procesos electorales que se avecinan hago una respetuosa invitación al Dr. Sigifredo Salazar Osorio para que reconsidere su salida del Partido Conservador Colombiano, al cual perteneció desde sus inicios en la actividad política y desde el cual ha logrado representar los intereses más sentidos de la comunidad en los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera pública, con una actuación intachable en todos sus ámbitos tanto laboral como personal, ha caminado durante generaciones, levantando juntos las banderas del Partido Conservador”, expresó el congresista Juan Carlos Rivera Peña…

**********

…Y agrega la carta del Representante al exgobernador Sigifredo Salazar: “Y más que las banderas, los principios y valores Conservadores, son su esencia e historia, al igual que los míos propios y los de mi familia, usted es Conservador, aquí estamos listos, para participar y trabajar juntos por Risaralda. Cabe recordar que su camino ha sido construido en este departamento, desde el Partido Conservador, donde ha dejado como legado, la connotación de su liderazgo político y aportes al crecimiento y el fortalecimiento del departamento”. 

********** 

Alcalde Diego Ramos entrega ayudas a damnificados por vendaval

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, entregó ayudas humanitarias a 250 familias del municipio que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado 8 de febrero. De igual forma, 19 familias que fueron evacuadas de sus viviendas recibieron auxilio de arrendamiento por seis meses. “Se entregaron frazadas, mercados, tejas y amarras. El llamado a la comunidad es a utilizar bien las amarras con el fin de evitar que los fuertes vientos y la lluvia vuelvan a destruir los techos”, dijo el Alcalde…

**********

… Reiteró que se están adelantando gestiones ante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a más familias del municipio: “Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios, esperando las ayudas del Gobierno Nacional y departamental. Reunimos todas las condiciones jurídicas para poder acceder a estos recursos como lo exige la ley, que era decretar la calamidad pública del Municipio para poder empezar a ayudar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias y los derrumbes que fueron más de 42 en todas las carreteras rurales”.

********* 

Vuelve la Mercatón campesina a los barrios de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Los pereiranos que quieran tener la Mercatón campesina en su barrio se pueden comunicar en horario de oficina a la línea 3248115, donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira estarán atentos a recibir la solicitud, se informó. De igual manera en los próximos días los productores interesados en hacer parte de la Mercatón y que aún no han realizado el proceso de inscripción lo podrán hacer. El propósito es eliminar la intermediación en el proceso de comercialización de los productores pereiranos…

*********

… Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que para esta vigencia se espera fortalecer la oferta de productos que se producen en el campo pereirano. “En el momento tenemos cerca de 34 productos entre frutas, verduras y hortalizas los que se comercializan a través de la Mercatón. Para este año esperamos incrementar esa oferta a medida que más productores y asociaciones pereiranas se vinculen de nuestro programa”, dijo la funcionaria.

********* 

Sigue bajando la ocupación UCI Covid. Ya está en el 64%

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 62 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 32 en Pereira, 21 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 1 en Belén de Umbría y 1 en Apía, luego de procesar 715 muestras. También 135 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 11 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.553 casos positivos histórico, 3.538 casos positivos activos distribuidos así: 2.332 en Pereira, 850 en Dosquebradas, 67 en La Virginia, 224 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 8 en Belén de Umbría, 9 en Santuario, 18 en Quinchía, 4 en Marsella, 6 en Balboa, 6 en Apía, y 8 en Guática. De estos pacientes, 3.338 están aislados domiciliariamente, 106 en hospitalización general y 94 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 40.785 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,5% del total de casos positivos; 1.117 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 73%, así: UCI Covid, 64%; UCI no Covid, 84% y 183.779 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Comunidad Embera Chamí en feria Artesanal de Parque Arboleda

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la participación en la Feria Arboleda Artesanal, Un Paseo por la Tradición, que se realiza en el Centro Comercial Parque Arboleda, hasta el 17 de febrero, la Gobernación de Risaralda, inició la reactivación de uno de sus progrmas bandera: Artesanías de Risaralda. Como homenaje a Risaralda en sus 54 años y en alianza con la administración departamental se convocaron 18 emprendedores artesanales para que expusieran sus productos en la plazoleta principal de este complejo comercial…

 *********

…La participación de los emprendedores es totalmente gratuita productos como ponchos tradicionales de algodón, creaciones en seda, joyería, fique, guadua, entre otros productos que demuestran el arte, creatividad e innovación de los artesanos del departamento. En esta Feria Artesanal, también serán protagonistas las manos laboriosas y creativas de la comunidad Embera Chamí, quienes presentaron ante los asistentes sus diferentes creaciones, informó Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico.

********* 

Iniciaron inscripciones para carreras virtuales con el Sena

Foto: Sena Risaralda

Los interesados en formarse virtualmente con el Sena deben inscribirse hasta el 17 de febrero en www.senavirtual.edu.co. Hay 55.600 cupos gratuitos disponibles, 17.450 en nivel técnico y 38.150 para tecnólogos. En Risaralda se cuenta con 740 cupos distribuidos en 7 programas de formación así: El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece los programas Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (3 grupos) y en Producción de Multimedia (3 grupos). Y programas técnicos en Control de Calidad en Confección Industrial (2 grupos) y en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir (2 grupos)…

*********

…El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece en Dosquebradas los programas Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, en Producción de Multimedia, y Técnico en Proyectos Agropecuarios. Para inscribirse, acceda a www.senavirtual.edu.co pulse clic en la opción ‘Titulada’ ubicada en el menú superior, allí encontrará los técnicos y tecnólogos disponibles, seleccione el de su interés y abra el pdf para conocer el contenido de la formación, al final del documento verá el link de inscripción donde deberá diligenciar los datos que pida el sistema.

**********

Casos activos Covid bajan a 850 en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 11 de febrero, se confirmaron 21 casos nuevos para un total de 11.036, 14 pacientes más recuperados para un total de 9.938 y 1 persona fallecida más para un total de 248, quedando 850 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 45 casos más para un total de 10.772 y se encuentran a la espera de resultados 106. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario