viernes, 5 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

La millonaria inversión del Ministerio de las TIC en Risaralda

La ministra de las TIC, Karen Abudinen acompañada de Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira; de Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda y de los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo (Foto: Gobernación de Risaralda)

“Hoy con la Ministra aquí en Pereira, a quien le agradecemos enormemente su visita, yo voy a decir, va a haber un antes y un después en materia de tecnología en el departamento, porque hoy se parte la historia de conectividad en Risaralda, gracias al gran esfuerzo que ha hecho la Ministra TIC, Karen Abudinen y a la Gobernación de Risaralda”, dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo. Destacó la millonaria inversión que ha hecho y viene ejecutando en el departamento el Ministerio de las TIC, que hoy alcanza los 56 mil millones de pesos enfocados a conectividad…

*********

…“Ayer nos llegó otro oficio gracias a su gestión ministra que van va a abrir la bolsa, y de una vez le confirmo, que la Gobernación va a volver a participar con un aporte que va a superar los 1.000 millones de pesos”, comentó. El mandatario también se refirió a los $403 millones destinados para reactivar los 53 puntos de conexión pública gratuita para los 14 municipios del departamento…

*********

…“En Risaralda hemos invertido 56 mil millones. Nosotros vamos a conectar 283 colegios con internet gratuito de alta velocidad, 283 colegios de las veredas, de los corregimientos. Pero la cifra más importante es que vamos a conectar esos 283 colegios a 11 años y medio, este es el proyecto más revolucionario que hemos tenido nosotros en temas de conectividad”, expresó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

********* 

Diputado Juan Diego Patiño en gestión por Agricultura 4.0

Foto: Suministrada

El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa integró una comisión junto al secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro Castellanos, y el profesional de las TICS del departamento, Wilmar Copete, para estructurar proyectos de agricultura 4.0, junto al secretario de esta misma cartera en Antioquia, Rodolfo Correa. La reunión se cumplió en la Unidad de Información y Análisis Agroeconómico y Ganadero de Antioquia (UIA), en la ciudad de Medellín… 

*********

…"Agradecimiento especial al anfitrión por la buena  disposición para generar estos lazos por el desarrollo agropecuario de nuestro país", señaló el diputado Liberal. La Agricultura 4.0 o "inteligente" como también la llaman, permite mejorar los procesos a través de herramientas tecnológicas que facilitan la producción y comercialización de los productos.

********* 

Inversión de capital para proyectos productivos 
y emprendimientos en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas, en alianza con la Cámara de Comercio, realizó la entrega de 16 unidades productivas a población vulnerable y seis empresarios emprendedores del municipio, quienes recibieron inversión en capital de trabajo e insumos con el fin de fortalecer sus unidades productivas, informó la administración local…

**********

… “Agradecemos a la Cámara de Comercio por articular este gran esfuerzo y hacer posible la entrega de estas unidades productivas a 16 familias víctimas del conflicto armado. También beneficiamos a seis empresas pequeñas del municipio que recibieron acompañamiento por parte de la Universidad Católica de Pereira en temas de desarrollo de marca e identidad corporativa y hoy se ven beneficiadas con estos aportes económicos e insumos. Sabemos que este es el inicio de la reactivación económica la cual vamos a fortalecer”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

********* 

Alcaldía de Pereira entregó 180 computadores en Caimalito

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación de Pereira, entregó 180 computadores portátiles de última tecnología a la Institución Educativa Gabriel Trujillo en Caimalito, en la zona rural de la ciudad. Estos equipos podrán ser utilizados por los estudiantes para desarrollar sus actividades académicas desde sus hogares.

*********

Baja positividad en muestras Covid, pero ocupación UCI no cede

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 66 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 50 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Marsella, y 1 en Quinchía, luego de procesar 766 muestras. También 203 pacientes recuperados y  6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 4 de febrero de 2021. De las 766 muestras analizadas  66 resultaron positivas. Es decir, un índice de positividad del 9%. El 25 de enero el índice de positivad fue del 21%...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 44.978 casos positivos histórico, 5.304 casos positivos activos distribuidos así: 3.464 en Pereira, 1.253 en Dosquebradas, 112 en La Virginia, 364 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 23 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 23 en Quinchía, 12 en Marsella, 8 en Balboa, 15 en Apía, 1 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 4.901 están aislados domiciliariamente, 255 en hospitalización general y 148 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 38.492 pacientes recuperados, lo que corresponde al 85,6% del total de casos positivos; 1.064 personas fallecidas, que equivalen al 2,37% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 82%, así: UCI Covid, 83%; UCI no Covid, 78% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 178.733 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Diputada Juliana Enciso inició gira por concejos de Risaralda

Juliana Enciso durante su intervención en la plenaria del Concejo de Pueblo Rico.

La diputada Juliana Enciso inició en Pueblo Rico su gira por los concejos del departamento, “con la finalidad de conocer problemáticas de cada municipio, y así realizar las gestiones correspondientes ante la administración departamental y el Gobierno donde se evidencien los requerimientos de cada uno de ellos, de manera que podamos hacer seguimiento y acompañar la atención de las necesidades que sean planteadas”…

*********

… Dijo que es necesario hacer gestión por el sector salud en la zona rural y los corregimientos de Santa Cecilia, Villa Claret y la zona indígena. “Con Pueblo Rico me siento comprometida, desde el momento en que di mi voto positivo para aprobar el Plan de Desarrollo, y un crédito de $60 mil millones, con los que esperamos el señor Gobernador pueda atender las necesidades urgentes de los habitantes de esa tierra triétnica, biodiversa y de suma importancia para la conservación ecosistémica que necesita a futuro el departamento”, destacó Juliana Enciso.

*********

"Calles para mi Barrio" recuperó tramo de vía al Parque Industrial

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira, a través del programa Calles para mi Barrio, recuperó alrededor de 300 metros lineales de la vía que conduce hacia el Parque Industrial, en el sector El Triunfo. La zona no era intervenida desde hace 30 años y estaba afectando la calidad de vida de sus habitantes, debido a la vibración del concreto en mal estado que llegaba a las viviendas. Hoy esta situación ha sido mejorada gracias a la gestión de la Alcaldía, se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario