miércoles, 10 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Juan Carlos Rivera, su aspiración y sus contendores

Juan Carlos Rivera

“El Partido Conservador Colombiano en Risaralda está vivo por el fervor de sus risaraldenses, de sus líderes y de todos aquellos que hemos levantado y continuamos levantando su bandera con amor y respeto, sus principios, valores y esencia deben estar en lista conservadora para la Cámara de Representantes”, expresó el congresista Juan Carlos Rivera al anunciar su campaña de reelección y al darles la bienvenida a aquellos que quieran lograr un escaño… 

**********

… “Con beneplácito invito a los doctores Diego Alberto Naranjo, Elsa Gladys Cifuentes, Julio César Londoño, Iván Naranjo, James Álzate y Fredy Bayer, para que participen en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador de nuestro de departamento, el interés común, es el crecimiento y desarrollo de todos los risaraldenses”, anotó el representante conservador Juan Calos Rivera Peña.

*********

Listo nuevo Director de Comunicaciones de la Gobernación

Cristian Ocampo

Si no pasa nada raro, el nuevo Director de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda será el periodista y comunicador social Cristian Ocampo. Por lo menos su nombre ya está siendo socializado entre los secretarios de despacho de la administración departamental, nos cuentan. Es egresado de la Universidad Católica de Pereira, y también es abogado de la Universidad Libre de Pereira con especialización de la Universidad Javeriana…

*********

… Cristian Ocampo trabajó en RCN radio Pereira. Aspiró a la Asamblea de Risaralda por el Partido Liberal pero no tuvo éxito. Actualmente asesora al presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro. Reemplaza en el cargo a Sonia Díaz quien tuvo un paso fugaz por la Dirección de Comunicaciones. Como encargada de esa dependencia está Alejandra Cortés García, titular de la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación.

********* 

"Pereira sí inició entrega de alimentación a los colegios"

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación de Pereira dijo que desde el primero de febrero inició la entrega de alimentación a los más de 20.000 estudiantes beneficiados en el marco del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Que dicha contratación fue realizada desde el mes de noviembre de 2020 para que al inicio del año escolar 2021 no hubiese ninguna dificultad…

*********

… El anuncio de la Secretaría de Educación se da con el testimonio de voceros de instituciones educativas como Compartir Las Brisas, Aquilino Bedoya y La Bella, quienes destacan la prontitud en la entrega de la alimentación, que es completa, cumpliendo los horarios y aplicando las medidas de bioseguridad. El pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la Nación expresara que al 29 de enero ni Pereira ni Dosquebradas habían empezado con la entrega de la alimentación. Pero bueno, la Secretaría de Educación de Pereira precisa que inició el 1 de febrero, para la tranquilidad de todos.

*********

Dosquebradas declarará la calamidad pública

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Teniendo en cuenta la cantidad de familias afectadas, viviendas destechadas, deslizamientos y daños en la infraestructura de servicios públicos, Dosquebradas decretará la Calamidad Pública con el fin de gestionar recursos con el gobierno nacional, para brindar soluciones a quienes se vieron afectados con el vendaval presentado el lunes en horas de la tarde…

**********

… Así lo confirmó el alcalde Diego Ramos quien aseguró que después del trabajo propuesto en el Puesto de Mando Unificado, al que asistieron organismos de socorro, autoridades y secretarios de despacho, se conformaron cuatro frentes de trabajo distribuidos en dos grupos, uno para la zona urbana y uno para el sector rural, en el que se verificaron aquellos sitios que tienen problemas de deslizamiento, árboles caídos en vía pública y las familias que han perdido parte de sus enseres.

*********

Baja la ocupación UCI en Risaralda al 74%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 84 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 63 en Pereira, 14 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia y 4 en Quinchía, luego de procesar 831 muestras. También 342 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 9 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.428 casos positivos histórico, 3.947 casos positivos activos distribuidos así: 2.624 en Pereira, 899 en Dosquebradas, 77 en La Virginia, 260 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 13 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 18 en Quinchía, 9 en Marsella, 6 en Balboa, 15 en Apía, y 8 en Guática. De estos pacientes, 3.685 están aislados domiciliariamente, 150 en hospitalización general y 112 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 40.273 pacientes recuperados, lo que corresponde al 88,7% del total de casos positivos; 1.097 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 74%, así: UCI Covid, 70%; UCI no Covid, 76%, pero continúa en Alerta Roja, y 182.404 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 9 de febrero, se confirmaron 14 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.993, 76 pacientes más recuperados para un total de 9.851 y 1 persona más fallecida para un total de 243, quedando 899 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 30 casos más para un total de 10.691 y se encuentran a la espera de resultados 95. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 18 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

Colombia, con Areandina, en organismo internacional

Foto: Areandina

Colombia ingresó por primera vez a la Red Académica de Centros Universitarios de Estudios de Investigación Olímpicos del Comité Olímpico Internacional, con solo nueve instituciones a nivel nacional, entre ellas Areandina seccional Pereira a través del programa de Entrenamiento Deportivo. Los centros son una red académica a nivel internacional, donde se comparten conocimientos con universidades y los comités olímpicos alrededor del mundo.

********

Trámites en línea a cero pesos en la Alcaldía de Pereira

En cumplimiento a la estrategia Trámites en Línea y a Cero Pesos, la Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que ya pueden obtener su estado de cuenta a través del portal web Tributario totalmente gratis. Con este documento podrán conocer toda la información real sobre su situación fiscal, y consultar si se está o no al día en el pago de su impuesto…

*********

… El certificado de estado de cuenta se podrá obtener través del portal web https://tributario.pereira.gov.co/ de la siguiente manera: Clic en acceder. Ingresar usuario y contraseña. Clic en Gestión Contribuyente, opción Certificado de obligaciones tributarias. Ingresar datos solicitados. Clic en aceptar y descargar.

********* 

Acuerdo entre el Canal 1 y Televisa

Canal 1 y Televisa cerraron recientemente un acuerdo para transmitir producciones de Televisa en el mercado colombiano. La primera súper producción que llega a Canal 1, es la serie más vista en todos los canales de América Latina, La Rosa de Guadalupe, la misma que estrenó hace una semana, siendo un rotundo éxito desde su inicio. La Rosa de Guadalupe será producto exclusivo de Canal 1, que incluye los nuevos episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como su catálogo de episodios que los televidentes no se cansan de disfrutar…

*********

… El acuerdo también traerá el próximo mes, novelas de estreno, así como series exitosas en el mercado latinoamericano. Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, manifestó: “Las audiencias de televisión abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido de entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”.  La Rosa de Guadalupe se transmite de lunes a viernes en doble horario; 12:30 a 2:00 p.m., y de 4:00 a 5:00 p.m.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario