viernes, 12 de marzo de 2021

 Construcción del Puente Industriales en
 Dosquebradas completa una ejecución del 95%

Foto: Autopistas del Café

Vicepresidente de la República realizó recorrido a la obra, constatando el avance en su ejecución. En próximos días inicia la construcción de las rampas para personas con movilidad reducida en los sectores aledaños a la intersección. El avance de ejecución de obra del 95% sobrepasa el 74% que se tenía programado para esta fecha.

Con los excedentes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Autopistas del Café y la gestión realizada por las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, en diciembre del 2019 inició la construcción del Puente elevado Industriales en el sector de Postobón en Dosquebradas en Risaralda, obra que busca mejorar la movilidad del corredor que conecta el eje cafetero.

En el recorrido a la obra realizado por la vicepresidente de la República Martha Lucía Ramírez y el vicepresidente de la ANI Carlos García Montes, se evidenciaron grandes avances en el Puente Industriales, presentando un avance del 95% en su ejecución y avance de obra, muy por encima del 74% que se tenía programado.

“Esta esperada obra que realizará un gran aporte a la conectividad no solo de Dosquebradas, sino de todo el eje cafetero, tiene una inversión estimada de $25 mil millones y un plazo de ejecución de 17 meses, siendo la entrega contractual el 31 de julio de 2021, sin embargo, en Autopistas del Café nos encontramos trabajando a toda marcha, realizando un gran esfuerzo para entregar esta obra lo antes posible, y esto se ha visto evidenciado en sorprendentes avances de obra”, aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Entre las actividades ejecutadas a la fecha, se encuentra la pavimentación del lado norte y sur del puente, la instalación y pintura de barandas, la instalación de luminarias, construcción de curvas hacia vías aledañas e instalación de señalización vial; en los próximos días se iniciará la construcción de andenes, de rampas y pasos para personas con movilidad reducida.

“Felicito a la concesión Autopistas del Café porque terminará la obra antes del tiempo estipulado en el contrato, eso es compromiso, es la eficiencia que este país necesita en el desarrollo de la infraestructura, más ahora cuando necesitamos reactivar la economía” aseguró Martha Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República.

De acuerdo a los compromisos realizados con el Gobierno, la obra sobre la Glorieta de Makro, la cual ayudará a completar esta solución de movilidad para este corredor, deberá ser ejecutada por la Alcaldía de Dosquebradas.

Entre los beneficios de la obra se encuentra la disminución de tasa de accidentalidad, generación de empleo directo e indirecto, menos concentración de gases en la zona, por mejora en la movilidad, organización del espacio público, mejoramiento de la conectividad urbana e incremento de la seguridad nocturna por la iluminación de la intersección, informó Autopistas del Café.

El nombre que llevará el puente fue obtenido mediante un concurso realizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y en el que participaron más de 33.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario