sábado, 13 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Unidad de Víctimas nos está dejando solos en Pueblo Rico"

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante el desplazamiento forzado de alrededor de 350 indígenas del departamento de Chocó y que se encuentran refugiados en el coliseo del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, el gobernador, Víctor Manuel Tamayo, pidió a la Presidencia de la República que involucre a la Unidad de Víctimas, no solamente en la caracterización, sino en la concertación de soluciones reales…

*********

 …“Anoche me comuniqué con la Presidencia de la República porque me está preocupando que la Unidad de Víctimas nos está dejando solos en este proceso, me parece que hay una corresponsabilidad de parte de ellos y no pueden terminar simplemente caracterizando la población; nosotros estamos haciendo un esfuerzo y me decía el Alcalde de Pueblo Rico que ya se quedó sin recursos”, enfatizó el gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

*********

MARZO 13 DE 2021

*********

Están estafando a nombre del Alcalde de Dosquebradas

Están estafando a nombre del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, con la excusa de que el mandatario necesita dinero urgente para cubrir alguna necesidad. Lo que informa la Alcaldía es que el mandatario tiene una incapacidad médica y que su teléfono celular está desconectado. Y precisamente aprovechando que el alcalde Ramos está enfermo es que los delincuentes hacen su negocio. Piden a la población que no se deje engañar y que denuncie.

*********

Niño que nace en el San Jorge sale registrado y afiliado a EPS

Foto: Gobernación de Risaralda

Tramitar en el Hospital San Jorge la inscripción de los recién nacidos, es uno de los propósitos del Acuerdo de Cooperación firmado entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y la E.S.E Hospital Universitario San Jorge...

*********

...“La buena noticia es que firmamos un convenio donde nos asignaron el software para que directamente desde el Hospital podamos registrar a los niños y a su vez, estos se vayan también afiliados a una EPS, ya sea del régimen subsidiado o contributivo, lo anterior siguiendo los lineamientos nacionales para hacer valer uno de los derechos fundamentales de los niños”, indicó Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital.

*********

Ocupación UCI en Risaralda subió al 61%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 75 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 55 en Pereira, 16 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal,  y 1 en La Virginia, después de procesar 755 muestras, con una positividad del 10%. También 36 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 12 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 47.158 casos positivos histórico, 1.233 casos positivos activos distribuidos así: 789 en Pereira, 285 en Dosquebradas, 36 en La Virginia, 99 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 1 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía, 2 en La Celia y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.146 están aislados domiciliariamente, 54 en hospitalización general y 33 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.586 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,5% del total de casos positivos; 1.190 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%,  y 200.000 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Acuerdo Sena y Microsoft para capacitar a la gente

La red profesional más grande el mundo, propiedad de Microsoft, estableció un acuerdo con el Sena, y gracias a la gestión del Gobernador Victor Manuel Tamayo, se gestionaron 1000 licencias de Linkedin Learning para Risaralda. Los cursos de Linkedin fortalecerán sus habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo conocimientos en análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros... 

********* 

... Los interesados, quienes tendrán a disposición 1.000 licencias, deberán ingresar a este LINK  y seguir el  paso a paso para su inscripción, la cual se debe realizar antes del 14 de mayo del presente año, para poder iniciar el proceso de formación.

********* 

Puestos de vacunación contra el Covid en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Más de 1.800 adultos mayores de 80 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los 11 puntos de vacunación habilitados en el municipio, en los cuales los profesionales de la salud están atendiendo de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., desde el pasado miércoles hasta este domingo…

*********

… E.S.E. Hospital Santa Mónica (Ingreso consulta externa), Secretaría de Salud Municipal (Primer piso); puestos de salud Santa Teresita, El Japón, Frailes, La Badea, El Balso, Villa Carola; IPS Sinergia (Edificio Guadalupe Plaza 5to piso), IPS Virrey Solís (C.C. El Progreso) e IPS Idime (Calle 18 #18 – 43 barrio Valher).

********* 

"Cárder no realiza ningún cobro de bonos de carbono"

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje estafar. La Cárder no realiza ningún cobro de bonos de carbono a través de ninguna empresa llamada Open Sky Europa…

********

…“Se trata de una estafa, le pedimos a la ciudadanía que tenga conocimiento acerca de personas que estén realizando esta actividad, que se acerquen a las autoridades competentes, Policía, CTI o Cárder directamente y denunciar; es una estafa y hacemos un llamado a las propias autoridades a investigar la situación”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la Cárder.

******** 

Feria Yo Mujer en el parque Arboleda Centro Comercial

Del 12 al 14 de marzo los visitantes de Parque Arboleda Centro Comercial podrán disfrutar de la Feria Yo Mujer un espacio para seguir enalteciendo el trabajo de marcas encabezadas por mujeres que trabajan para brindar productos novedosos y útiles. Esta vitrina comercial estará compuesta por 30 emprendimientos en los cuales se encontrarán artículos para el cuidado personal, Moda, Maquillaje, Joyas y muchos otros proyectos enfocados al diseño y la cultura de la región…

********

… En un horario de 9:00 a.m., a 8:00 p.m. los asistentes del centro comercial podrán ubicar la feria en el tercer piso que se encontrará distribuida en espacios bioseguros por cada uno de los emprendimientos, esto permitirá una grata experiencia para todos aquellos que quieran conocer y apoyar el talento de estas mujeres.

******** 

Dosquebradas tiene 285 casos positivos Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 12 de marzo, se confirmaron 16 casos nuevos para un total de 11.377, 11 pacientes más recuperados para un total de 10.829 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 285 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 32 casos más para un total de 11.554 y se encuentran a la espera de resultados 90. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 25 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. La semana pasada recibí mi tarjeta de cajero automático programada y en blanco de Wesley Mark Hackers para
    retirar la cantidad de US$ 2.500 por día por un máximo de 30 días en (wesleymarkhackers@gmail.com).
    Aunque al principio tenía dudas, pero gracias a Dios no me retracté. Estoy muy contento con esto porque he pagado mi deuda con éxito. he retirado $30.000... wesley mark
    Los piratas informáticos son verdaderos y reales. ¡Obtenga el suyo de los piratas informáticos de Wesley Mark hoy! Tú
    solo tienes que enviar un correo a (wesleymarkhackers@gmail.com)

    ResponderEliminar