viernes, 12 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Gobernador y Alcalde de Pereira unidos por San Isidro

El gobernador de Risaralda y el Alcalde de Pereira se unieron para concertar y llevar soluciones a las familias desalojadas del sector de San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas por orden judicial. Los mandatarios dicen que son respetuosos de las decisiones judiciales; que harán trabajo conjunto para atención inmediata a niños, mujeres gestantes y adultos mayores y que adelantan gestiones para buscarles a las familias soluciones de techo.

*********

Horario de vacunación contra el Covid en Pereira

La jornada de vacunación contra el Covid en Pereira para adultos mayores de 80 años, este viernes, sábado y domingo en el Centro de Convenciones Expofuturo Pereira será de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde informó la Gobernación de Risaralda…

*********

Santa Rosa de Cabal también tiene sus sitios de vacunación

… El Hospital San Vicente Paúl de Santa Rosa de Cabal también inició la vacunación contra el Covid a mayores de 80 años, desde las 7:00 a.m. No se necesita cita previa. Se espera que al culminar esta semana cerca 2.270 adultos mayores que residen en el municipio y que se encuentran en la primera etapa estén vacunados. “Por lo anterior, también estará habilitado el Centro Comunitario de Integración y Salud del Barrio La Hermosa para la vacunación de adultos mayores de 80 años”, se informó.

********* 

Covid se resiste a ceder terreno en Risaralda. 97 casos nuevos

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 97 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 50 en Pereira, 31 en Dosquebradas, 10 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría y 5 en La Virginia, después de procesar 825 muestras, con una positividad del 12%. También 68 pacientes recuperados y 4 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 11 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 47.083 casos positivos histórico, 1.197 casos positivos activos distribuidos así: 760 en Pereira, 280 en Dosquebradas, 35 en La Virginia, 98 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 1 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía, 2 en La Celia y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.115 están aislados domiciliariamente, 53 en hospitalización general y 29 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.550 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,6% del total de casos positivos; 1.188 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 59%,  y 199.245 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

*********

Víctimas recibieron indemnizaciones en Risaralda

Foto: Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 20 cartas de indemnización administrativa a igual número de personas de Pereira, como reconocimiento a los hechos que debieron enfrentar como consecuencia del conflicto armado en el territorio nacional. La jornada se llevó a cabo en el Colegio Deogracias Cardona y contó con la participación del director de Reparaciones de la entidad Enrique Ardila; la directora territorial, Laura Moreno; el enlace de víctimas de Dosquebradas, Genny Pérez, y las víctimas beneficiarias…

********

…“Llegamos hasta Pereira para entregar a las víctimas más de 160 millones de pesos en indemnizaciones para personas priorizadas”, indicó Ardila. En Pereira la Unidad tiene un registro de 43.438 personas víctimas por atender; de ese universo, hasta el momento la entidad ha logrado reparar económicamente a 9.612 personas, lo que se traduce en una inversión de 65.164 millones de pesos aproximadamente.  

********* 

MARZO 12 DE 2021

********* 

Alistan "Plan B" para los deportistas risaraldenses

El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz aseguró que "estamos proyectando el plan b para que los deportistas de Risaralda no tengan dificultades para sus entrenamientos, frente a los trabajos de remodelación que se harán en los escenarios con miras a los juegos nacionales". El funcionario señaló que las obras en las piscinas olímpicas serán las más complejas y será necesario buscar alternativas, entre ellas concentraciones y fogueos nacionales e internacionales durante el desarrollo de las mismas.

********* 

Sí es permitido llevar la mascota en transporte público

Nicolás Betancurth

El director del área Metropolitana Centro occidente, Amco, Nicolás Albeiro Betancurth anunció que basados en Resolución 448 del 29 de agosto del año 2018, se permite el acceso libre tanto del poseedor como del ejemplar.  Por ello, “pueden plenamente ingresar al Sistema con su respectivo dueño, poseedor o tenedor pero deberá llevar correa acorde con su tamaño, collar de identificación y bozal, así como se portará el carné de vacunas de la mascota y solo se admitirá una mascota por dueño”, dijo el funcionario…

*********

… Para Aleyda García, Subdirectora de Transporte y Movilidad del Amco “un ciudadano quien recientemente protestó por la negligencia de un conductor de servicio público, tiene no solo toda la razón en su queja, sino el derecho a circular en transporte público con su mascota, por lo que tanto el área legal como la dirección del Amco, estudian las sanciones pertinentes para el conductor quien actuó con negligencia desconociendo una serie de circulares que se han reiterado ante el gremio de transporte público del área metropolitana centro occidente”.

********* 

Hay 31 nuevos casos Covid en el municipio de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 11 de marzo, se confirmaron 31 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.361, 16 pacientes más recuperados para un total de 10.818 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 280 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 46 casos más para un total de 11.522 y se encuentran a la espera de resultados 98. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 23 casos se encuentran pendientes por ubicación

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario