domingo, 14 de marzo de 2021

 Cristian Castro no será gerente de Aguas y Aguas 
pero sí sería candidato a las elecciones regionales

Cristian Castro, Contralor Nacional Anticorrupción de Segunda Instancia.

Hace algunos días, surgió una noticia sobre el risaraldense Cristian Castro, Contralor Nacional Anticorrupción de Segunda Instancia, de quien se dijo que próximamente estaría asumiendo el cargo de Gerente en Aguas y Aguas de Pereira. El Blog del Ministro supo de primera mano, que él no está interesado en ingresar a la administración del alcalde Carlos Maya. Castro por ahora está concentrado, nos cuentan, en los temas anticorrupción a nivel nacional, al lado del Contralor General, Felipe Córdoba…

********* 

... Pero ¡ojo! con lo que se viene a futuro. Una fuente cercana nos comentó que no ve al Contralor Anticorrupción renunciando para aceptar un cargo en esta Alcaldía y que si regresa a Pereira, será cuando termine su periodo a finales del 2022, justo un año antes de las elecciones territoriales. Es decir, podría ser candidato a la Gobernación de Risaralda o a la Alcaldía de Pereira. Ese tema está entre manos. Una carta a las elecciones regionales para tener en cuenta desde ya.

********* 

Fernan Caicedo renunció a la Contraloría para aspirar a la Cámara

Fernan Caicedo

Fernan Caicedo exdiputado de Risaralda por el Partido de la U renunció a la asesoría que tenía en la Contraloría General de la Republica para aspirar a la Cámara de Representantes. No se sabe por cuál partido lo hará, pero se estima que podría ser por el partido Conservador, teniendo en cuenta que la asesoría en la Contraloría fue una gestión directa del congresista azul, Juan Carlos Rivera Peña. Fernán fue muy cercano al excandidato y hoy secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

********* 

"Aporte del Gobierno al Aeropuerto Matecaña es muy pobre"

Carlos H. Muñoz

El gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia dijo ante la plenaria del Concejo que los pasajeros movilizados en la vigencia 2020 fue de 627.776 y además están en marcha proyectos de desarrollo aeroportuario como el intercambiador de acceso al aeropuerto, instalación de la ALS, factibilidad de extensión de la pista, mejora de la cabecera 26 y evaluación del traslado de parque cementerio Prados de Paz; además avanzan en un 50% las obras de demolición de las antiguas instalaciones del aeropuerto…

*********

… Durante la intervención el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que “el Gobierno apoyó al aeropuerto con la construcción de la torre, con el ILS y el ALS, pero al mirar la inversión de la Nación en el aeropuerto de Palestina, que es cerca de 500 mil millones de pesos, se evidencia que el aporte para Pereira es muy pobre". 

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 67 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 46 en Pereira, 12 en Dosquebradas, 1 en Santa Rosa de Cabal,  5 en La Virginia, y 3 en Belén de Umbría, después de procesar 589 muestras, con una positividad del 11%. También 48 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 13 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 47.224 casos positivos histórico, 1.248 casos positivos activos distribuidos así: 804 en Pereira, 285 en Dosquebradas, 40 en La Virginia, 98 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 3 en Balboa, 1 en Apía, 2 en La Celia y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.160 están aislados domiciliariamente, 54 en hospitalización general y 34 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.634 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,5% del total de casos positivos; 1.192 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 61%,  y 200.589 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Alcalde y comunidad recorrieron tramo de vía en pavimentación

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya, junto al secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, el concejal Carlos Mario Gil y los líderes del barrio Bello Horizonte, Los Nogales y Perla del Sur, recorrieron este sábado 13 de marzo, los 230 metros de vía que muy pronto serán asfaltados y entregados para el disfrute de la comunidad, que por muchos años desearon tener una vía en buenas condiciones que les permitiera la conexión vial entre estos y otros barrios de Cuba con la Avenida de las Américas…

********

… Este tramo de vía no estaba incluido dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, ni se tenía proyectado como una alternativa vial para el sector. Sin embargo con el paso de los años y ante la necesidad de poder conectar estos sectores, la comunidad fue abriendo paso peatonal.

********* 

Reunión bilateral Chocó - Risaralda por desplazados a Pueblo Rico

El gobernador Víctor Manuel Tamayo visitó y brindó ayuda humanitaria a familias de Bagadó,
albergadas en Coliseo de Pueblo Rico (Foto: Gobernación de Risaralda)

Tras terminar su agenda bilateral con las autoridades militares del Chocó, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, se trasladó al municipio de Pueblo Rico donde encabezó una reunión con las autoridades municipales y los representantes de las más de 350 personas de las comunidades indígenas que llegaron desplazadas hace una semana desde Bagadó, a quienes también entregó ayudas humanitarias...

*********

... Al término del encuentro, el mandatario de los risaraldenses, confirmó que los líderes de estas comunidades le manifestaron estar dispuestos a retornar a sus territorios, si el Gobernador del Chocó les da unas garantías en vivienda y seguridad. Para tal fin, el Gobernador de Risaralda se comprometió a hablar con su homólogo del Chocó para conseguir una pronta solución que facilite su retorno seguro.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 13 de marzo, se confirmaron 12 casos nuevos para un total de 11.389, 12 pacientes más recuperados para un total de 10.841 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 285 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 23 casos más para un total de 11.577 y se encuentran a la espera de resultados 90. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 30 casos se encuentran pendientes por ubicación.

******** 

MARZO 14 DE 2021

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario