lunes, 15 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Desalojados de San Isidro a la plaza de Ferias de Cerritos

Foto: Gobernación de Risaralda

En una labor interinstitucional para ayudar a familias sin techo del sector de San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas, 231 personas aceptaron trasladarse, de manera temporal, a la Plaza de Ferias en Cerritos, donde tendrán mejores condiciones, ya que se encontraban en improvisados cambuches, luego de ser desalojados por una orden judicial...

*********

... De acuerdo con los compromisos adquiridos días atrás, estas familias contarán con acompañamiento integral de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. Ahora las Fundaciones Techo y TAAP, a través del Programa Colombia Cuida Colombia buscarán alternativas de financiación para una solución definitiva al problema que afrontan estas familias.

********* 

MARZO 15 DE 2021

*********

Risaralda entre los primeros en vacunación contra el Covid

Risaralda es quinto en vacunación contra el Covid en Colombia, alcanzando las mismas estadísticas de Bogotá, y pese a haber recibido días después de esa ciudad las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud. Hoy el departamento es ejemplo nacional con la puesta en marcha de una estrategia de vacunación liderada por el propio gobernador Víctor Manuel Tamayo, la cual, en tan solo cuatro días supera los 20.000 vacunados. El consolidado de vacunas aplicadas en Risaralda llegó a 21.665 dosis de esperanza, con corte a este domingo a mediodía.

********* 

Asumió directora (e) del sistema informativo de Telecafé

Daniela Hincapié Franco

La profesional Daniela Hincapié Franco asumió como directora (e) del sistema informativo de Telecafé, en reemplazo de Juan Manuel Lenis, quien renunció. Es comunicadora audiovisual, egresada de la universidad Andina de Pereira y especialista en gerencia de la comunicación digital de la Universidad de Manizales…

*********

… Daniela Hincapié estuvo vinculada como periodista de El Diario en los inicios de su vida laboral; también hizo  parte del equipo de comunicación de la Cámara de Comercio de Pereira y casi toda la experiencia y recorrido profesional ha sido en el canal Telecafé como productora y directora de diferentes programas que ha tenido la parrilla de programación del canal.

********* 

Concejal pide agilidad para solución en la vía a Marsella

Fotos suministradas por el concejal Horacio Salazar.

El concejal y expresidente del Concejo de Marsella, Horacio Salazar le pide al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo agilidad en las gestiones, con las que se comprometió, para acondicionar las vías alternas  a la localidad, pues está incomunicada por el derrumbe en el sector de La Porcelana. Que entiende que el invierno es un factor adverso para avanzar pero que la localidad requiere una solución urgente para que uno de sus renglones importantes, como es el turismo, además de su economía, no resulten tan golpeados. Y nos hace llegar estar fotos de cómo la gente tiene que movilizarse por el sector de La Porcelana en donde la vía se volvió a taponar del todo.

*********

Juliana Enciso pide no cobrar estampilla a ligas deportivas

La diputada conservadora de Risaralda, Juliana Enciso le solicitó al Gobernador de Risaralda presentar un proyecto de ordenanza por medio del cual se exoneren a las ligas deportivas del pago de las estampillas en los convenios que se realizan y así poder invertir esos recursos en la preparación de los atletas risaraldenses de cara a los juegos nacionales. https://youtu.be/YRNfq-Yk1Cc 

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 82 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 52 en Pereira, 19 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal,  3 en La Virginia, 1 en Santuario, 1 en Guática y 1 en La Celia, después de procesar 678 muestras, con una positividad del 12%. También 46 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 14 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 47.306 casos positivos histórico, 1.282 casos positivos activos distribuidos así: 826 en Pereira, 292 en Dosquebradas, 41 en La Virginia, 99 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 3 en Balboa, 1 en Apía, 3 en La Celia y 5 en Guática. De estos pacientes, 1.195 están aislados domiciliariamente, 54 en hospitalización general y 33 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.680 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,4% del total de casos positivos; 1.194 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 201.267 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla. 

********* 

Risaralda en brigada de amor por Tabor - Chocó

Fotos: Gobernación de Risaralda

“Aquí no hay Risaralda, aquí no hay Chocó, todos somos hermanos”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo en la apertura de la Brigada de Amor por Tabor, una jornada humanitaria que se realizó con los habitantes de este corregimiento de Tadó - Chocó, en alianza con el Ejército Nacional. También se instaló un punto de atención médica con laboratorio, medicina general, odontología, pediatría y terapia neural, con más de 30 profesionales de la salud y practicantes de varias Universidades de Pereira…

*********

… Con ritmos ancestrales y chirimías los grupos juveniles de Tabor, agradecieron a la delegación de Risaralda que realizó la brigada humanitaria en este corregimiento. Esta Brigada cívica que contó con un gran equipo de voluntarios de la Gobernación de Risaralda, estuvo acompañada por médicos, por la hermana del Gobernador Cristina Tamayo, fundaciones sociales y un gran equipo del Batallón San Mateo.

********* 

Bomberos de varios municipios llevan agua a Pueblo Rico

Tras el colapso del acueducto de Pueblo Rico por las lluvias, inició este domingo el abastecimiento a la  planta de tratamiento con camiones cisterna de los bomberos de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, Defensa Civil y Gobernación de Risaralda. Los vehículos cuentan con una capacidad de 1300 galones cada uno para poder dar servicio del vital líquido a cerca de 3.000 personas.

********* 

Dosquebradas registra 19 casos nuevos de Covid 

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 14 de marzo, se confirmaron 19 casos nuevos para un total de 11.408, 11 pacientes más recuperados para un total de 10.852 y un fallecido más para un total de 264, quedando 292 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 22 casos más para un total de 11.599 y se encuentran a la espera de resultados 82. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 28 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario