miércoles, 3 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

CD hará convenciones municipales virtuales, el 13 de marzo

Por primera vez el Centro Democrático, CD, hará sus convenciones municipales de manera virtual, el 13 de marzo de 2021, en 728 ciudades y poblaciones del país. La jornada permitirá escoger a los integrantes de los directorios municipales del partido. En Colombia, hay 5.741 candidatos para integrar los directorios municipales que podrán ser elegidos por los militantes acreditados que tiene el CD en el país, quienes para votar deben acreditarse a través de la página www.centrodemocratico.com y así quedar inscritos para participar en la jornada…

*********

… Las convenciones que se desarrollarán entre las 8:00 a.m., y las 6:00 p.m., permitirán elegir a los representantes de la sociedad civil que harán parte de los directorios municipales. Las votaciones se harán de manera virtual, debido a la pandemia. Los directorios municipales tienen como funciones, entre otras, las de escoger al coordinador de la Dirección del partido en cada municipio, proponer las listas de candidatos a corporaciones públicas, entregar los informes financieros y de gestión y establecer los manuales y reglamentos para su respectivo territorio.

*********

Empieza primera temporada de lluvias 2021, según Ideam

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo con el Ideam, el mes de marzo servirá como paso de la temporada seca a la primera temporada de lluvias de 2021. Según indican los pronósticos, las precipitaciones aumentarán aproximadamente 40% con relación al registro histórico, debido a que el país está atravesando por el fenómeno La Niña. “En estas temporadas de lluvias se presentan vendavales, principalmente en Pereira y Dosquebradas, así como deslizamientos en los 14 municipios, en menor grado en La Virginia”, explicó Diana Carolina Ramírez, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres…

*********

… Recordó la funcionaria que, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres deberán notificar a la Gobernación de Risaralda las situaciones en riesgo y/o las emergencias para poder activar los protocolos y dar una respuesta oportuna por parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

********* 

Hoja de ruta Gobernación de Risaralda y la acción comunal

Foto: Gobernación de Risaralda

Mejoramiento para vías, viviendas,  escuelas y arreglo de acueductos comunitarios son los cuatro pilares principales sobre los que el gobernador Víctor Manuel Tamayo trazó la hoja de ruta para trabajar con las juntas de acción comunal de Risaralda. Durante el desarrollo de un encuentro con la Federación de Juntas de Acción Comunal y los presidentes de las asociaciones de juntas de todos los municipios risaraldenses, se planteó la metodología de trabajo para el presente año.

********* 

Diego Ramos - Alcalde Dosquebradas

Reconocimiento a Dosquebradas 
por ahorro en trámites

 La Administración de Dosquebradas que preside el alcalde Diego Ramos, fue  reconocida nacionalmente como la entidad del orden municipal con mayor ahorro generado a los ciudadanos por valor de $13 mil 261 millones de pesos, durante la vigencia 2020 con la  racionalización de 25 trámites. La Alcaldía continuará  implementando acciones efectivas para mejorar la atención y servicios prestados a la comunidad, mediante la reducción de costos, documentos, tiempos y procesos, se informó.

********* 

Alcalde de Pereira tramitó su cédula digital

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira se suma a la estrategia de modernización del país fomentando la cedulación digital para los ciudadanos. Por ello, el alcalde Carlos Maya y la gestora social Ángela Aguirre acudieron a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil para obtener su nueva cédula digital…

********

… Desde el mes de diciembre los colombianos ya pueden solicitar la nueva cédula digital, un documento de identidad al servicio de los ciudadanos que cumple con altos estándares a nivel mundial en materia de seguridad. Ofrece muchas ventajas para realizar transacciones en línea, identificarse en medios electrónicos de manera segura y portar como documento válido en teléfonos celulares.

*********

42 nuevos casos Covid en Risaralda en las últimas horas

Datos: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 42 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 22 en Pereira, 14 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 692 muestras con una positividad del 6%. También 90 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 2 de marzo de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.527 casos positivos histórico, 1.254 casos positivos activos distribuidos así: 796 en Pereira, 270 en Dosquebradas, 39 en La Virginia, 93 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 3 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 11 en Apía, y 13 en Guática. De estos pacientes, 1.178 están aislados domiciliariamente, 41 en hospitalización general y 35 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.966 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,5% del total de casos positivos; 1.171 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 50%, así: UCI Covid, 44%; UCI no Covid, 49% y 194.127 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Vigilancia al estado de salud de los trabajadores

Foto: Alcaldía de Pereira

En cumplimiento de la Resolución 223 del 25 de febrero de 2021 que modifica parcialmente la 666 de 2020, la Alcaldía de Pereira especifica que para el ámbito laboral se debe garantizar lo dispuesto en ambas resoluciones, que destaca la vigilancia del estado de salud de los trabajadores y mantiene como una de las medidas de vigilancia la verificación diaria de posibles cuadros de fiebre, lo cual debe ser comprobado con la toma de temperatura...

*********

Denuncian que establecimientos de comercio se están relajando

... A propósito de vigilancia, varias han sido las quejas de los ciudadanos que advierten que en muchos establecimientos comerciales de la ciudad, inclusive centros comerciales relajaron las medidas de bioseguridad, en lo que tiene que ver con los tapetes de desinfección, antibacterial e inclusive la toma de temperatura. Sería bueno que las autoridades de salud ejercieran control, y realizaran visitas porque, hasta donde se tiene entendido, el virus no ha desparecido y tampoco se ha vacunado a la mayoría de la población.

*********

Este miércoles, trámite de libreta a personas con discapacidad

Este miércoles 3 de marzo 2021 desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., en el Distrito militar No 22, Avenida Sur de Pereira se lleva a cabo la “Jornada de normalización de libreta militar para hombres mayores de 18 años que presenten discapacidad”, esto en el marco del pacto firmado por la inclusión y atención de personas con discapacidad entre el Ejército y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, informó la Alcaldía de Dosquebradas…

*********

…Requisitos: Deben de registrarse en la web www.libretamilitar.mil.co; los documentos que deben presentar son los siguientes: Cedula de la persona con discapacidad, cédula del cuidador y/o familiar (solo en el caso que asista), Historia clínica del diagnóstico de la discapacidad o certificado de la discapacidad, y puntaje del Sisben. Para las personas con discapacidad de Dosquebradas que se les presente dificultad de desplazamiento, podrá el cuidador y/o familiar llevar la anterior documentación y presentar el carnet de discapacidad del municipio de Dosquebradas y registro fotográfico.

********* 

Comportamiento del Covid por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 2 de marzo, se confirmaron 14 casos nuevos para un total de 11.217, 27 pacientes más recuperados para un total de 10.685 y 2 personas fallecidas para un total de 262, quedando 270 casos activos con el virus. Se descartaron 31 casos más para un total de 11.255 y se encuentran a la espera de resultados 76. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

Bolicheros de Risaralda en selectivo nacional élite

Jaime González y Andrés Camacho (Fotos: Gobernación)

Cinco deportistas de bowling (bolos) representando a Risaralda, disputarán desde este martes en la ciudad de Cali, el selectivo nacional élite y juvenil masculino de bolos 2020, con el apoyo de la Secretaría Departamental del Deporte, certamen aplazado varios meses a causa de la pandemia que sufre el mundo entero…

*********

… El evento que es organizado por la Federación Nacional de Bowling, busca seleccionar los mejores jugadores de bowling de Colombia en las modalidades élite, segunda fuerza y juvenil que representarán a nuestro país en los principales torneos de bolos a nivel internacional.  Los bolicheros Jaime González, Andrés Camacho, José Fernando Mejía y Sebastián Salazar se enfrentarán en la modalidad élite y segunda fuerza mientras que Johan David Mejía será el único risaraldense que jugará en la modalidad juvenil.

********* 

MARZO 3 DE 2021

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario