jueves, 11 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Pico y cédula para vacunar a mayores de 80 años en Pereira

A partir de este jueves 11 de marzo inicia en Pereira Pico y Cédula para la aplicación de vacunas de adultos mayores de 80 años, desde las 7:00 a.m., a 7:00 p.m. La Gobernación de Risaralda, proyecta vacunar a más de 20.000 risaraldenses mayores de 80 años durante esta semana y por eso, definió estrategias para que esta población pueda recibir la dosis de esperanza. En el cuadro siguiente los detalles.

*********

Dosquebradas también dispuso de sus puestos de vacunación

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., todos los adultos mayores de 80 años de edad podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Santa Mónica, los puestos de salud de Santa Teresita, El Japón, Frailes, La Badea, El Balso y Villa Carola, al igual que en las IPS Sinergía (Edificio Guadalupe Plaza 5to piso), Virrey Solís (C.C. El Progreso) e Idime (barrio Valher), informó la secretaria de Salud, Bibiana Romero. Agregó que es muy importante que ingresen al aplicativo web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/  y verifiquen si están en la Etapa 1 de Vacunación contra el Covid-19…

*********

… Entre tanto, la funcionaria agregó que no importa el municipio de procedencia o a la EPS que estén afiliados los adultos mayores, pues podrán ser atendidos en cualquiera de los 10 puntos habilitados en Dosquebradas.

******** 

MARZO 11 DE 2021

********

Prohibición de parrillero en moto por visita de la Vicepresidenta

La Alcaldía de Dosquebradas decretó la prohibición del parrillero hombre y mujer que se desplace en moto de cualquier cilindraje en el municipio de Dosquebradas, desde este miércoles, 10 de marzo, a partir de hoy a las 10:00 p.m., hasta este jueves 11 de marzo a las 10:00 p.m., con motivo de garantizar la seguridad de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, durante la visita que realizará este jueves al municipio.

********* 

Risaralda es quinto en ranking de competitividad

Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación)

De acuerdo a lo expuesto durante el conversatorio “Risaralda se Reactiva”, liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, y ante la presencia de los gremios, el Departamento con un puntaje de 6.34, muy superior al 4.87 que es el promedio nacional, ocupó el quinto lugar en el ranking de competitividad por encima de departamentos como Cundinamarca y Atlántico…

*********

…Además Risaralda subió 6 puestos en la medición de sostenibilidad ambiental y tener  4 de los 13 pilares que mide dicho escalafón en el top 5, destacándose salud, innovación y dinámica empresarial e infraestructura TIC y el buen manejo que se ha hecho de la pandemia por Covid-19 en Risaralda, al contar con las tasas de contagio más controladas del país.

*********

Piden expropiar predios para construir vía alterna a Cerritos

Juan Carlos Restrepo (Foto: Concejo Pereira)

Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira socializó ante la plenaria del Concejo el proyecto de acuerdo No. 6 de 2021, que concede al Alcalde autorización de expropiación por vía administrativa de predios y mejoras requeridos para la construcción de la primera fase de la conexión Avenida de Las Américas, zona de expansión occidental Cerritos, desde la intersección Condina hasta el sector de El Tigre…

*********

… Esta vía se encuentra incorporada en sistema vial urbano del Plan de Ordenamiento Territorial y se considera como vía arteria que conecta suelo urbano con suelo de expansión. Según el funcionario esta vía es un gran aporte al sistema vial del municipio porque se constituye en una alternativa paralela a la ya congestionada vía Pereira-Cerritos, disminuyendo los tiempos de desplazamiento con velocidades de operación de 60 km/h y conectando de manera ágil la zona urbana desde la intersección Condina con la zona de expansión occidental hasta la estación Santa Bárbara.

*********

Ocupación UCI en Risaralda se ubica en el 57%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 61 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 40 en Pereira, 19 en Dosquebradas, y 2 en Santa Rosa de Cabal, después de procesar 663 muestras, con una positividad del 9%. También 63 pacientes recuperados y 4 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 10 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.987 casos positivos histórico, 1.176 casos positivos activos distribuidos así: 759 en Pereira, 264 en Dosquebradas, 34 en La Virginia, 91 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía, 2 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 1.085 están aislados domiciliariamente, 55 en hospitalización general y 36 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.482 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,7% del total de casos positivos; 1.184 personas fallecidas, que equivalen al 2,54% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 57%,  y 198.420 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Alcaldía de Dosquebradas rinde cuentas el 25 de marzo

La Alcaldía de Dosquebradas realiza la audiencia pública virtual de rendición de cuentas 2020, el jueves 25 de marzo a partir de las 9:00 a.m., a través de las redes sociales institucionales, manifestó la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón. Los interesados pueden inscribir el tema de ciudad que le gustaría que el Alcalde socializara en la audiencia de rendición de cuentas. Para ello, puede ingresar al link https://forms.gle/QdbUDAPYhqV8j8Zt7 y registrar el tema de interés y/o la pregunta relacionada con los avances de la administración municipal…

*********

… Además, la funcionaria mencionó que en el botón ‘Ley de Transparencia’ ubicado en la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co , se encuentra publicado el informe de gestión de la vigencia 2020. Es importante resaltar que el link de inscripción también se encuentra publicado en la página web www.dosquebradas.gov.co y en el portal web plandesarrollo.dosquebradas.gov.co

******** 

Dosquebradas tiene 264 casos activos del Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 10 de marzo, se confirmaron 19 casos nuevos para un total de 11.329, y 13 pacientes más recuperados para un total de 10.802 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 264 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 34 casos más para un total de 11.476 y se encuentran a la espera de resultados 98. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 22 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

Curcumetto, emprendimiento con sello pereirano en Bojayá

La cúrcuma es una planta medicinal, muy efectiva para el malestar estomacal, cuya raíz es transformada en polvo, para condimento o colorante alimentario y es recomendada para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. (Foto: Sena Risaralda)

“La cúrcuma les ha cambiado la vida a 214 familias en Bojayá, pues este emprendimiento se vio materializado gracias al apoyo del equipo técnico y humano que tiene el Tecnoparque de Pereira para tener un producto acorde a la normatividad vigente y a las exigencias del mercado", dijo Edwin Allin Guardia al agradecer la asesoría brindada por el Tecnoparque nodo Pereira para consolidar la unidad de negocio Curcumetto, de la cual es su representante legal…

*********

… Curcumetto, como unidad productiva, nació de la unión de dos etnias (afro y emberas) en el Municipio de Bojayá, Chocó. “En la Cúrcuma, encontramos la opción para construir un futuro mejor para nuestras comunidades con productos 100% orgánicos” señala en el video el líder de Asovivu Edwin Allin Guardia. ( https://www.youtube.com/watch?v=x9rsT9mXHWQ )

********** 

Davivienda entregará los incentivos de Jóvenes en Acción

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que Davivienda será el banco encargado de entregar los incentivos de Jóvenes en Acción este año. Fue seleccionado y contratado a través de Colombia Compra Eficiente y comenzará a operar desde el primer ciclo de entregas de incentivos de 2021, que inicia en la última semana de marzo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario