miércoles, 24 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Asignado nuevo lote de vacunas Sinovac  y Pfizer a Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Un nuevo lote de vacunas con 9.005 biológicos de Sinovac para adultos mayores entre los 75 y 79 años; sumadas a 1.362 dosis de Pfizer para el Talento Humano en Salud fueron asignadas a Risaralda por el Gobierno Nacional, lo que hace efectivo el inicio de la Etapa 2 de vacunación, la cual se realizará en cada municipio en el Hospital local y en Pereira en las IPS vacunadoras previo agendamiento. Así se garantizará que las personas que recibieron la vacuna entre los 21 y 28 días antes puedan recibir la segunda dosis de CoronaVac para completar su esquema de vacunación...

*********

...“Estamos vacunando a la población de la segunda etapa en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y estamos vacunando con agendamiento las personas del quinquenio 75 a 79 años, que son en el departamento de Risaralda alrededor de unas 40.000 personas y solo tenemos 9.000 dosis en este momento; pero, durante la semana recibiremos el resto de las vacunas”, informó la Gobernación.

*********

Habilitada calzada de la vía Chinchiná - Manizales

Foto: Autopistas del Café

Después de verificar las condiciones de seguridad en el sector, Autopistas del Café habilitó una de las calzadas en la vía Chinchiná-Manizales, dándole paso al tránsito en ambos sentidos a través de un contra flujo. Se recomienda transitar a baja velocidad y acatar la señalización. Para más información, consultar las redes sociales de la concesión, llamar al #850 o a través de la App Autopistas del Café.

********* 

Concejo de Pereira abrió Concurso Distinción Medio Ambiente

El Concejo de Pereira dio apertura al vigésimo séptimo concurso Distinción Medio Ambiente Ciudad de Pereira 2021, que exalta a las personas o entidades que trabajen en pro del medio ambiente y del patrimonio ecológico de la ciudad. Cualquier persona natural o jurídica podrá inscribir su postulación mediante la entrega de un documento que describa al candidato y señale sus ejecutorias, además del material que evidencie el trabajo realizado como fotografías, videos o cualquier material demostrativo…

*********

…Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 21 de julio de 2021 en la Secretaría General del Concejo de Pereira, en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 1:00 p.m., a 3:00 p.m. El premio al ganador del concurso consiste, además del reconocimiento de los concejales, en la entrega de una medalla y de una resolución en nota de estilo en la cual se exalta esta labor, la cual será entregada en la sesión solemne del 30 de agosto del año 2021, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de Pereira en sus 158 años. 

********

Alcalde Diego Ramos rendirá cuentas el viernes, 26 de marzo

La Alcaldía de Dosquebradas realiza la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2020, este viernes 26 de marzo a las 9:00 a.m. En ella, alcalde Diego Ramos dará a conocer los avances del plan de desarrollo y cumplimiento del Plan de Acción del 2020. “La invitación es para que los ciudadanos de Dosquebradas participen de la transmisión en vivo de la rendición de cuentas vigencia 2020 a través de las redes sociales del Municipio, ingresando al Facebook de la Alcaldía de Dosquebradas o en el canal de YouTube ‘Comunicaciones Dosquebradas’, informó Sandra Ospina, secretaria de Planeación…

*********

… De igual manera, la funcionaria anotó que en la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co en el botón ‘Ley de Transparencia’ se encuentra publicado el informe de gestión de la vigencia 2020, para que las personas interesadas en conocerlo puedan descargarlo. El avance promedio de cumplimiento del Plan de Acción 2020 con corte al mes de diciembre es de 85.66% para un total de 1.226 acciones programadas para la vigencia 2020.

********* 

MARZO 24 DE 2021

*********

Arranca entrega de incentivos a Jóvenes en Acción

Prosperidad Social realiza desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril el primer ciclo de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción. El incentivo ordinario se entregará a 247.356 participantes: 153.550 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 93.806 son aprendices del Sena. Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto que les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

*********

Comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 49 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 30 en Pereira, 12 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, y 3 en La Virginia, después de procesar 225 muestras, con una positividad del 22%. También 42 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 23 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 48.178 casos positivos histórico, 1.721 casos positivos activos distribuidos así: 1.139 en Pereira, 391 en Dosquebradas, 70 en La Virginia, 99 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 4 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía, 2 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 1.619 están aislados domiciliariamente, 68 en hospitalización general y 34 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.083 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,6% del total de casos positivos; 1.212 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 205.471 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Así está el proyecto Parque San Mateo de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya se reunió con la gerente del Parque San Mateo, Angela Fat Naranjo y los integrantes del Ágora Cívica, para definir detalles de uno de los Proyectos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad: la construcción del Parque San Mateo. Desde ya se trabaja en su formulación, con la que se busca hacer una gran apuesta en materia ambiental...

********

... Durante el encuentro, el alcalde de los pereiranos fue muy enfático en decir que “ha quedado claro y establecido que tenemos que pasar de idea de proyecto a proyecto formulado, de acuerdo con las metodologías exigidas por el Gobierno Nacional, que entre otras es la MGA (Manual conceptual de la Metodología General Ajustada) con el objetivo de seguir avanzando y de conseguir fuentes de financiación para llevarlo a la realidad”.

********* 

Recuperan tramos de vía afectados por el inverno

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda atendió 10 deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana como consecuencia del invierno que afecta a los municipios...

********

... Las intervenciones se realizaron en: La vía Ciracuza - Beltrán, en el municipio de Marsella, Vía Pereira - Marsella, sector La Porcelana; Vía Pueblo Rico - Villa Claret, en el municipio de Pueblo Rico; Vía La Estrella – Quinchía; Vía Yarumal - San Juan - La Cumbre, municipio de Quinchía; Vía Quinchía- Agua Salada (vía Irra), municipio de Quinchía; Vía Miracampo - Buenavista - Ventiadero, municipio de Quinchía; Vía Sardinero - Cartagüeño, municipio de Quinchía; Vía Agua Salada - Bonafont (Límite Caldas), municipio de Quinchía; Vía Vereda Agua Azul, municipio de Santa Rosa de Cabal.

*********

Gobernador entregó vehículos a la Policía y pide más controles 

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo entregó una dotación de 20 motocicletas y 3 vehículos financiados a través del Fondo de Seguridad Territorial Fonset, con una inversión de 975 millones de pesos, con la finalidad de mejorar la seguridad, fortalecer la operatividad, la inteligencia y en especial de garantizar la justicia y la seguridad de los risaraldenses. El Gobernador pidió a la fuerza pública más controles a piques ilegales y hurtos en el trasporte intermunicipal.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario