viernes, 26 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Pereira adopta medida de toque de queda por Semana Santa

La Alcaldía de Pereira acogió la directriz del Gobierno de implementar el toque de queda por tenerse una ocupación UCI superior al 50%. Ello implica que la medida rige desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con el fin de cortarle la velocidad al contagio al Covid, sobre todo en fechas, como la Semana Santa, que son susceptible de aglomeraciones. Se prohíbe la realización de procesiones religiosas. En el siguiente cuadro los días y las horas en detalle.

Datos: Alcaldía de Pereira

*********

5 puntos de vacunación contra el Covid en Dosquebradas 

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Hasta este domingo, personas entre los 75 y 79 años de edad podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en cinco puntos habilitados en el Municipio. Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la etapa en la que se encuentran en el aplicativo web Mi Vacuna y actualicen sus datos en la respectiva EPS…

*********

… “Con nuestra ‘Vacunación sin barreras’, los adultos mayores de 75 años podrán acudir a la E.S.E. Hospital Santa Mónica y al puesto de salud de Santa Teresita de 8:00 a.m., a  5:00 p.m., hasta el sábado, y el domingo, de 8:00 a.m., a 12:00 m. Los usuarios de la EPS Coomeva pueden asistir con agendamiento de cita a la IPS Sinergia; los de la EPS Salud Total a la IPS Virrey Solís, y los de la Nueva EPS a la IPS Idime”, indicó la titular Salud.

******** 

Las cifras de la Lotería de Risaralda ante la Asamblea

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras el informe presentado ante la Asamblea, la gerente de la Lotería del Risaralda, María Mirley Betancur Grajales, dio a conocer un balance positivo frente al desempeño de la entidad en el 2020. A pesar de la pandemia y sus restricciones, la entidad cumplió en un 80% sus proyecciones en cuanto a ventas. Además, resaltó que, durante el 2020, se entregaron 4 premios mayores, más de $7 mil millones en transferencias al sector salud y ventas superiores a $15 mil millones, dejándola en el 2020, entre las 5 mejores del País.

*********

Estudiantes oficiales graduados como Bachilleres Internacionales

Foto: Alcaldía de Pereira

Gracias a un convenio entre la Institución Educativa Alfonso Jaramillo y el Liceo Pino Verde, tres estudiantes del establecimiento oficial se graduaron como Bachilleres Internacionales: Tatiana Andrea Arenas Arcila, Ana Sofía García Ceballos y Santiago Rubio Medina, gracias al apoyo de sus padres, a su excelente rendimiento académico y al liderazgo de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo en la implementación del piloto de bilingüismo...

*********

... "Los tres jóvenes del Alfonso Jaramillo hoy tienen ese gran mérito, salen con todas las competencias para enfrentar un mundo globalizado, completamente bilingües y esto es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad con la educación, con nuestros jóvenes”, expresó el alcalde encargado de Pereira, Álvaro Arias.

*********

Feria de Emprendimiento en el Centro Comercial Victoria

Foto: Gobernación de Risaralda

Como cierre de las actividades programadas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, de la mano del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres organizó la feria de emprendimiento “Con la Camiseta Puesta” por la reactivación económica de Risaralda. La feria se realiza en el tercer nivel del centro comercial Victoria, este viernes 26 y sábado 27 de marzo, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

*********

MARZO 26 DE 2021

*********

Sigue en aumento el número de casos Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 154 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 108 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 11 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en La Virginia, después de procesar 865 muestras, con una positividad del 18%. También 52 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 25 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 48.502 casos positivos histórico, 1.956 casos positivos activos distribuidos así: 1.319 en Pereira, 446 en Dosquebradas, 61 en La Virginia, 114 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía, y 1 en Guática. De estos pacientes, 1.842 están aislados domiciliariamente, 69 en hospitalización general y 45 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 45.165 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,1% del total de casos positivos; 1.217 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 206.336 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********** 

Diputado Juan Diego Patiño en gestión por Pueblo Rico

Juan Diego Patiño con la comunidad de Pueblo Rico

El diputado Juan Diego Patiño se reunión, este jueves, con la secretaria de Infraestructura Departamental, Mónica Paola Saldarriaga y representantes de Pueblo Rico y Santa Cecilia, para abordar varios temas. Uno de ellos, es en el sector de Piedras Bachichí, en el corregimiento de Santa Cecilia. Allí se prometió la construcción de una cancha, se destinaron 600 millones, y el contratista incumplió. El diputado plantea avanzar con la obra por autogestión para que los más de 1000 jóvenes no se queden sin espacio deportivo, mientras se resuelve el lío jurídico con el contratista que incumplió….

*********

…Otra de las problemáticas abordadas fue el mejoramiento realizado en 2019 al estadio de Pueblo Rico, por un valor cercano a los 443 millones de pesos, el cual no quedó en óptimas condiciones, por lo cual se le hará una citación especial al interventor para que dé las explicaciones al respecto. El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa continuará realizando seguimiento a los compromisos asumidos en el Foro Agenda 2021, en todos los municipios del departamento, expresó.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira

Policía y ejército realizan 
controles en Megabús

La Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Ejército realizaron operativos de control, requisas y solicitud de antecedentes a todos los usuarios del sistema integrado de transportes Megabús, con el fin de llevar seguridad a los ciudadanos, además de identificar y reducir las diferentes modalidades de hurto, especialmente las generadas por el factor oportunidad. Las actividades se mantendrán indefinidamente.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario